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buenas tardes,

me presento, me llamo jose, para los amigos mia, soy de barcelona i nuevo en este foro, queria hacer unas preguntillas.

primero..........tengo una cbr 600 del año 2005 i estoy para cambiarla por una 1000. Mis colegas me dicen que compre una 1000 del 2006/07 para coger un poco de experiencia con una bestia de esa categoria i la  verdad es que creo que les voy hacer caso, mi duda es que estoy entre una gsxr K6 o una R1 del 2007, mucha gente me dice que me decante por una R1 por que dicen que lleva mejores accesorios que una gsxr. mi pregunta es que hariais vosotros?

que diferencia hay entre una i la otra?

siempre e oido que una K6 era de lo mejor que havia entonces, pero que tenia algun problema con el chasis i frenos.

que me podeis decir al respecto?

muchas gracias por adelantado i un saludo. :gsxrblue:

Editado por jmclapera
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:bienvenido:  al foro... la 1000 K6 y la 1000 K5, son la misma moto... y si a la 1000 K5 se le considera el mejor motor fabricado de la serie GSX-R, por algo será...

Entre una Yamaha R1 2007 y una Suzuki GSX-R 2006?? pues lo pones bastante complicado. Creo que por frenada y chasis la Yamaha... por comodidad y motor en general, la Suzuki...

Por estética la Yamaha, ese año en negro salió impresionante  :drool:

La verdad es que es muuuuuuuy complicado elegir entre ambas, porque ambas eran muy buenas máquinas cuando salieron...

yamaha-r1-ldb1.jpg

 

Suzuki-GSX-R-1000-2006-5.jpg

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lo de los accesorios, me imagino que serán componentes (accesorios llevan todas lo mismo)... puede que la Yamaha llevando la bomba Brembo de serie vaya mejor en ese sentido, lo que hace que tenga mejor frenada...

las pinzas de la yamaha creo que van mejor que las tokico de la Suzuki, que es lo que suele sufrir en las GSX-R de los ultimos años...

por lo demás no desmerece nada la Suzuki: buenas suspensiones, buen basculante...

complicado elegir entre ellas, al final cae la que más te convenza por amor a la marca o por estética, en cuanto a rendimiento y demás, son idénticas, tendrías que ser Marc Márquez para encontrar una diferencia bestial entre estas dos maravillas (y digo Marc Márquez porque el iopuchi es capaz de cambiar el concepto de unas gomas probándolas una vez en pista, pero ese niño es de otro planeta, eso no cuenta ehheehehehe)...

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Pues la que mas te guste estéticamente xq son dos buenas maquinas. Sobre el chasis de la suzuki creo que te refieres a que en las 1000 k5 k6 hubo una partida "NO TODAS" que suzuki cambio los chasis xq venian con algún defecto de fabrica, pero a los afectados les enviaron una carta y se les cambio aunq no stubieran en garantia, asi que en este aspecto no deverias tener problemas.

 

:bienvenido:  al foro y suerte con el cambio

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no se cambió el chasis, se hicieron unos empalmes, en el foro estuvimos hablando de ello, incluso hay una carta fotocopiada de la llamada a taller... creo que en blog tambien puse algo, no recuerdo... habia tambien foto del empalme...

pero nada preocupante...

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muy buenas i muchas gracias por la rápida respuesta,

la verdad es que estoy un poco indeciso, tengo que consultar con l'almohada ha ver que hago, el tema del chasis y frenos me ha quedado claro,ahora falta elegir entre una o la otra por estética,  el precio varia entre la dos unos 1000/1500 euros, unos 5000/5500 de gsxr contra unos 6500/7000 de la R1. ya veremos os  iré informando de mi decisión.

muchas :clap:  :clap:  :thinking:

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creo que unos buenos latiguillos  una bomba brembo el tema de los frenos estaría bastante igualado, pero claro cambiar esto ya son unos 500 euros mas del precio de venta, ya que con el propietario de gsxr no lleva nada de esto, solo un tubo i un soporte de  matricula de extra.

ya veremos si hago trato o no me pide 5500 euros, haber si baja un poco y hago trato. :drool:  :drool: 

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buenas, te cuento lo q yo se de las 2, he tenido una gsxr 1000 k6, lo unico q habia de diferencia entre k5 y k6 era q la 2005 la centralita q llevaba menos bits, pero yo las cogia para probarlas en el taller y mi amigo tenia una y nunca note la diferencia, lo del chasis era una garantia q salio por q algunos presentaban fisuras en un uso extremo, sobre todo flipaillos de los jacos, asi y todo lo soluciono suzuki con una garantia , un refuerzo del chasis

la r1, tambien tienen lo suyo en 2006 cambie a un taller yamaha, y la gente venia quejandose de la frenada, q iban mucho mejor las anteriores, a mi gusto, tenian un tacto raro, no muy intuitivo, un arreglamos un  motor con el fallo de todas las r1 de todos los años, casquillos cigueñal

por lo demas creo q estan a la par, potencia parecida, muchas sensaciones, las posturas de conduccion son muy distintas, si la quieres para hacer un poco de todo te aconsejo suzuki, y para mi mucho mas manejable las r1 son mas radicales

ya nos contaras q haces

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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