Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado (editado)

buenas tardes,

me presento, me llamo jose, para los amigos mia, soy de barcelona i nuevo en este foro, queria hacer unas preguntillas.

primero..........tengo una cbr 600 del año 2005 i estoy para cambiarla por una 1000. Mis colegas me dicen que compre una 1000 del 2006/07 para coger un poco de experiencia con una bestia de esa categoria i la  verdad es que creo que les voy hacer caso, mi duda es que estoy entre una gsxr K6 o una R1 del 2007, mucha gente me dice que me decante por una R1 por que dicen que lleva mejores accesorios que una gsxr. mi pregunta es que hariais vosotros?

que diferencia hay entre una i la otra?

siempre e oido que una K6 era de lo mejor que havia entonces, pero que tenia algun problema con el chasis i frenos.

que me podeis decir al respecto?

muchas gracias por adelantado i un saludo. :gsxrblue:

Editado por jmclapera
Publicado

:bienvenido:  al foro... la 1000 K6 y la 1000 K5, son la misma moto... y si a la 1000 K5 se le considera el mejor motor fabricado de la serie GSX-R, por algo será...

Entre una Yamaha R1 2007 y una Suzuki GSX-R 2006?? pues lo pones bastante complicado. Creo que por frenada y chasis la Yamaha... por comodidad y motor en general, la Suzuki...

Por estética la Yamaha, ese año en negro salió impresionante  :drool:

La verdad es que es muuuuuuuy complicado elegir entre ambas, porque ambas eran muy buenas máquinas cuando salieron...

yamaha-r1-ldb1.jpg

 

Suzuki-GSX-R-1000-2006-5.jpg

Publicado

lo de los accesorios, me imagino que serán componentes (accesorios llevan todas lo mismo)... puede que la Yamaha llevando la bomba Brembo de serie vaya mejor en ese sentido, lo que hace que tenga mejor frenada...

las pinzas de la yamaha creo que van mejor que las tokico de la Suzuki, que es lo que suele sufrir en las GSX-R de los ultimos años...

por lo demás no desmerece nada la Suzuki: buenas suspensiones, buen basculante...

complicado elegir entre ellas, al final cae la que más te convenza por amor a la marca o por estética, en cuanto a rendimiento y demás, son idénticas, tendrías que ser Marc Márquez para encontrar una diferencia bestial entre estas dos maravillas (y digo Marc Márquez porque el iopuchi es capaz de cambiar el concepto de unas gomas probándolas una vez en pista, pero ese niño es de otro planeta, eso no cuenta ehheehehehe)...

Publicado

Pues la que mas te guste estéticamente xq son dos buenas maquinas. Sobre el chasis de la suzuki creo que te refieres a que en las 1000 k5 k6 hubo una partida "NO TODAS" que suzuki cambio los chasis xq venian con algún defecto de fabrica, pero a los afectados les enviaron una carta y se les cambio aunq no stubieran en garantia, asi que en este aspecto no deverias tener problemas.

 

:bienvenido:  al foro y suerte con el cambio

Publicado

no se cambió el chasis, se hicieron unos empalmes, en el foro estuvimos hablando de ello, incluso hay una carta fotocopiada de la llamada a taller... creo que en blog tambien puse algo, no recuerdo... habia tambien foto del empalme...

pero nada preocupante...

Publicado

muy buenas i muchas gracias por la rápida respuesta,

la verdad es que estoy un poco indeciso, tengo que consultar con l'almohada ha ver que hago, el tema del chasis y frenos me ha quedado claro,ahora falta elegir entre una o la otra por estética,  el precio varia entre la dos unos 1000/1500 euros, unos 5000/5500 de gsxr contra unos 6500/7000 de la R1. ya veremos os  iré informando de mi decisión.

muchas :clap:  :clap:  :thinking:

Publicado

creo que unos buenos latiguillos  una bomba brembo el tema de los frenos estaría bastante igualado, pero claro cambiar esto ya son unos 500 euros mas del precio de venta, ya que con el propietario de gsxr no lleva nada de esto, solo un tubo i un soporte de  matricula de extra.

ya veremos si hago trato o no me pide 5500 euros, haber si baja un poco y hago trato. :drool:  :drool: 

Publicado

buenas, te cuento lo q yo se de las 2, he tenido una gsxr 1000 k6, lo unico q habia de diferencia entre k5 y k6 era q la 2005 la centralita q llevaba menos bits, pero yo las cogia para probarlas en el taller y mi amigo tenia una y nunca note la diferencia, lo del chasis era una garantia q salio por q algunos presentaban fisuras en un uso extremo, sobre todo flipaillos de los jacos, asi y todo lo soluciono suzuki con una garantia , un refuerzo del chasis

la r1, tambien tienen lo suyo en 2006 cambie a un taller yamaha, y la gente venia quejandose de la frenada, q iban mucho mejor las anteriores, a mi gusto, tenian un tacto raro, no muy intuitivo, un arreglamos un  motor con el fallo de todas las r1 de todos los años, casquillos cigueñal

por lo demas creo q estan a la par, potencia parecida, muchas sensaciones, las posturas de conduccion son muy distintas, si la quieres para hacer un poco de todo te aconsejo suzuki, y para mi mucho mas manejable las r1 son mas radicales

ya nos contaras q haces

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 154 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales


  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...