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Hola buenas noches, os pongo una duda de la moto de mi amigo, es una k7, tiene el cambio semi automatico con el rapid bike, no sabemos si tiene la centralita tocada, el caso es que unos dias despues de comprarla(segundamano) se le fundieron las luces de posicion, cortas y largas, posteriormente se le a fundido el led del portamatriculas. Ayer le murio la bateria y le a comprado una nueva y el caso es que emos mirado el voltaje de mi moto y la suya y la mia en parado marca 12.x y la suya igual, la mia a 5.000 rpm marca 14.x y la suya se queda en 12.x, otro dato es que su moto se calienta muchisimo, la cuestion es que si ese bajo voltaje se debe al regulador, alternador o por que puede ser? Hemos cambiado las bateria y en su moto sigue llendo igual, no pasa de 12.x y en la mia con su bateria se a quedao casi en 14 (13.9), bueno espero vuestra ayuda y gracias de antemano :D

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Hola.lo primero que te diría es que verificases que todos los fusibles estan bien.seguidamente comprueba el regulador de corriente midiendo la tension entre sus terminales(en el manual te vienen las especificaciones) y despues comprueba el generador/alternador midiendo resistencia.En el caso de que esten bien estos dos ultimos (que lo dudo) tendrias q revisar el cableado.

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Yo apostaría por el regulador

 

En nuestras motos, el regulador y la bomba de freno son problemas habituales

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El regulador/rectificador se encarga de mantener constante y regulada la corriente que genera el altelnador.El alumbrado de la moto funciona con coriente continua.Entonces el tema de que de repente se hayan fundido las luces y el voltaje de carga sea tan bajo  me lleva a pensar mas todavía en el tema del regulador.no obstante haz las mediciones oportunas en el alternador tambien,que perfectamente puede dar problema.

Respecto a que la moto se calienta mucho, que quieres decir? porque eso ya seria otro tema. saludos

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Buenas, gracias por las respuestas, aver si entra mi amigo que ya le e dicho que se aga una cuenta, aver las luces se fundieron antes de lo de la bateria, fue dos dias despues de que compase la moto, las cambio y no se an vuelto a fundir, la bateria casco en una ruta y oi emos mirado el tema de los fusibles y tenia un fusible fundido, uno del 15.Lo de que se calienta mucho pues sera por que esta moto esta tocada creemos que para circuito pero no lo sabemos seguro, le an cambiado los manguitos de la refrigeracion pero de momento que la paras se calienta mucho con respecto a la mia que va de casa entera, y tarda un poco en bajar de 100 °c, cambiamos los escapes de la suya y la mia, yo tngo el trc y el un xcone con supresor, y la mia con ese escape tambien se calentaba demasiado llengo por ciudad, cada semaforo se pasaba de 100 °c y a el con mi trc le perdia por el escape. No se ai que mirar lo del alternador aver. Tambien podria ser algun empalme mal echo no? Un saludo gentee

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hola buenas soy el amigo de Dani( Er_djb) el chico que tiene el problema con el tema del regulado (cosa que no se si sera de ay) la cuestión es que e leído varios apartados sobre este tema y a todo el mundo les da problema después de arrancarla ami no lo único es que se me a ido la batería y un fusible del numero 15 uno de los azules, lo que me gustaría saberes si le pongo otro fusible y la pruebo y hago la prueba del con el polimetro podría estropear algo por ponerle un fusible nuevo¿ o solo lo quemaría de nuevo y ya esta¿ gracias un saludo

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gracias bargeño y a todos los que an aportado respuestas, mañana intentare probar un regulador a ver si me marca lo indicado por el fabricante, pero lo que me gustaría saber es como comprobar la estabilidad de alternador,ya que si estas roto no me gustaría romper otro regulador, como tendría que hacer para saber si esta bien el alternado¿ 

gracias señores

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Tendras que comprobar resistencia del alternador en parado y el voltaje en vacio que se comprueba con el motor arrancadoAsí mismo tambien tendras q comprobar aislamiento. Tienes el manual de taller? 

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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