Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Ayuda, regulador o bateria?


er_djb

Recommended Posts

Hola buenas noches, os pongo una duda de la moto de mi amigo, es una k7, tiene el cambio semi automatico con el rapid bike, no sabemos si tiene la centralita tocada, el caso es que unos dias despues de comprarla(segundamano) se le fundieron las luces de posicion, cortas y largas, posteriormente se le a fundido el led del portamatriculas. Ayer le murio la bateria y le a comprado una nueva y el caso es que emos mirado el voltaje de mi moto y la suya y la mia en parado marca 12.x y la suya igual, la mia a 5.000 rpm marca 14.x y la suya se queda en 12.x, otro dato es que su moto se calienta muchisimo, la cuestion es que si ese bajo voltaje se debe al regulador, alternador o por que puede ser? Hemos cambiado las bateria y en su moto sigue llendo igual, no pasa de 12.x y en la mia con su bateria se a quedao casi en 14 (13.9), bueno espero vuestra ayuda y gracias de antemano :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.lo primero que te diría es que verificases que todos los fusibles estan bien.seguidamente comprueba el regulador de corriente midiendo la tension entre sus terminales(en el manual te vienen las especificaciones) y despues comprueba el generador/alternador midiendo resistencia.En el caso de que esten bien estos dos ultimos (que lo dudo) tendrias q revisar el cableado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El regulador/rectificador se encarga de mantener constante y regulada la corriente que genera el altelnador.El alumbrado de la moto funciona con coriente continua.Entonces el tema de que de repente se hayan fundido las luces y el voltaje de carga sea tan bajo  me lleva a pensar mas todavía en el tema del regulador.no obstante haz las mediciones oportunas en el alternador tambien,que perfectamente puede dar problema.

Respecto a que la moto se calienta mucho, que quieres decir? porque eso ya seria otro tema. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, gracias por las respuestas, aver si entra mi amigo que ya le e dicho que se aga una cuenta, aver las luces se fundieron antes de lo de la bateria, fue dos dias despues de que compase la moto, las cambio y no se an vuelto a fundir, la bateria casco en una ruta y oi emos mirado el tema de los fusibles y tenia un fusible fundido, uno del 15.Lo de que se calienta mucho pues sera por que esta moto esta tocada creemos que para circuito pero no lo sabemos seguro, le an cambiado los manguitos de la refrigeracion pero de momento que la paras se calienta mucho con respecto a la mia que va de casa entera, y tarda un poco en bajar de 100 °c, cambiamos los escapes de la suya y la mia, yo tngo el trc y el un xcone con supresor, y la mia con ese escape tambien se calentaba demasiado llengo por ciudad, cada semaforo se pasaba de 100 °c y a el con mi trc le perdia por el escape. No se ai que mirar lo del alternador aver. Tambien podria ser algun empalme mal echo no? Un saludo gentee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas soy el amigo de Dani( Er_djb) el chico que tiene el problema con el tema del regulado (cosa que no se si sera de ay) la cuestión es que e leído varios apartados sobre este tema y a todo el mundo les da problema después de arrancarla ami no lo único es que se me a ido la batería y un fusible del numero 15 uno de los azules, lo que me gustaría saberes si le pongo otro fusible y la pruebo y hago la prueba del con el polimetro podría estropear algo por ponerle un fusible nuevo¿ o solo lo quemaría de nuevo y ya esta¿ gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias bargeño y a todos los que an aportado respuestas, mañana intentare probar un regulador a ver si me marca lo indicado por el fabricante, pero lo que me gustaría saber es como comprobar la estabilidad de alternador,ya que si estas roto no me gustaría romper otro regulador, como tendría que hacer para saber si esta bien el alternado¿ 

gracias señores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 11 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...