Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX-R 1100-90 "Remake"


paco40

Recommended Posts

Pues abro este hilo para compartir con vosotros la restauración de mi 1100 del 90, la encontré en un taller medio desguazada ya que la desmontaron para aprovechar el motor en un Kart de competición  y al final negociando con el tipo se la cambie por una italjet Pack-2 del año 81 que tenia por casa.

Bueno.... pues me presento en el taller y empiezo a cargar con todas las piezas de la moto que habían diseminadas por diversas cajas y estanterías  al final le faltaban un montón de cosas que poco a poco he ido localizando por Internet ahora ya lo tengo casi,casi todo. Me parece que lo único que me falta es el patín de la cadena ( el que va en el basculante ) que lo estoy buscando pues me jo.. mucho tener que pagar casi 50 lereles en Suzuki por un "cacho" de goma.

 

Pongo unas fotos un poco en plan resumen de como esta ahora que es el resultado de lo que le llevo hecho desde primeros de diciembre que empece con ella , a partir de aquí intentare documentar mejor todo lo que le vaya haciendo.

 

En fin.... vamos al lío. :guino:

 

Así es como han quedado las pinzas de freno delanteras, después de desmontarlas, limpiarlas, cambiar retenes y pulír los racords de los latiguillos.

 

post-7316-0-94661400-1363263493_thumb.jp

 

El amortiguador de dirección tenia zonas del recorrido con "vacíos", cuando intente desmontarlo me di cuenta que los extremos van remachados por lo cual es imposible rellenarlo o cambiarle los retenes, asi que roto por roto decidí hacer un invento:

Le practique un taladro de 3,5mm debajo de donde va el soporte aprox. a unos 2cm del borde y a continuación le hice rosca de m4, a través de este agujero lo vacié y lo volví a rellenar de aceite sumergiéndolo en un contenedor lleno del mismo, después de bombearlo varias veces hasta estar seguro de que no le quedaba ninguna burbuja de aire le puse un tornillo de esos allen sin cabeza de modo que cerrase el agujero y quedase a ras, tuve la suerte que el agujero estaba justo al final del recorrido del pistón  por lo cual este no tocaba con el trozo de tornillo que entraba dentro del tubo. Como no me fiaba de la estanqueidad del tornillo le puse un trozo de goma de algunas décimas de mm entre el tubo y el soporte de modo que al apretarlo sellaba la pared del tubo donde estaba el agujero.

Por ahora después de haberlo bombeado muchas veces el resultado es satisfactorio, manteniendo la misma presión en todo su recorrido y hasta la fecha no ha perdido ni una gota de aceite.

Y tras una manita de pintura a montarlo... 

 

post-7316-0-41421900-1363263379_thumb.jp

 

Aqui se ven los semi manillares pulidos a espejo y barnizados con transparente bi-componente, la parte superior de la tija después de lijarla para quitarle todas la rayas que tenia y barnizarla y el marco de los relojes hecho con el mismo procedimiento.

Las piñas de interruptores limpitas y engrasadas y las bombas de embrague y freno después de cambiarles retenes y pintarlas, la de embrague que se ve en la foto la he vuelto a cambiar pues no me gustaba el plástico de la ventana amarillento,  ademas era de la versión 89 (creo) y tenia la salida del latiguillo a la derecha con lo cual el mismo quedaba muy cerca del mando de poner a cero el parcial y el latiguillo quedaba un poco forzado,  ahora tiene montada la suya con la salida en la parte delantera del cuerpo de la bomba

post-7316-0-39867500-1363262973_thumb.jp

 

Así quedaron los puños originales después de un "santo lavao" y los contrapesos pulidos a espejo primero , matizados a continuación  y después barnizados.

 

post-7316-0-25337300-1363263065_thumb.jp

 

El amortiguador posterior tras desmontarlo para limpiarlo bien y pintarle el muelle.

 

post-7316-0-39606500-1363263184_thumb.jp

 

Las placas de las estriberas siguieron el mismo proceso que el resto del aluminio satinado de la moto, es decir:

Primero una lijada superficial para abrir un poco el "poro" al barniz original, después un baño en decapante hasta eliminar todos los restos de barniz a continuación las pulí a espejo y tras esto las matice con un scotch brite  dando las pasadas siempre en el mismo sentido hasta que las rayas de la superficie fueran  homogéneas, una vez quedaron a mi gusto les di un par de manos de transparente.

 

post-7316-0-96982000-1363263272_thumb.jp

 

Estos son los carburadores en fase de limpieza, el de la derecha acaba de salir del "jacuzzi" a ultrasonidos y  podéis comparar bien el antes y el después,  durante  la sesión de belleza también se llevaron  un kit de juntas nuevas. Las membranas he dejado las suyas ya que estaban perfectamente.

 

post-7316-0-84325400-1363263608_thumb.jp

 

Y pasamos a una desagradable sorpresa..... me explico:

El motor que me dieron con la moto era un SACS  del 87 (el 1052cc) así que me hice con un 1127cc proveniente de un siniestro, cuando lo fui a ver la cosa que comprobé a conciencia fueron todos los anclajes que no se hubieran roto o agrietado, y estos estaban perfectamente ya que la moto en cuestión pego una "sepia"  frontal  de mucho "cuidao" pero el motor no llego ni tan siquiera a tocar el suelo. Pues bien cuando me puse a limpiarle los diez kilos de mugre que tenia encima me encontré con esto...

 

post-7316-0-98979300-1363263713_thumb.jp

 

post-7316-0-15935300-1363263815_thumb.jp

 

Se ve que un trozo del chasis cuando se partió fue a golpear justamente la culata en el borde con la tapa de balancines causando esta grieta, por suerte no va mas allá y se para un par de mm. por debajo de lo que se aprecia en las fotos, así que la desmonte y la lleve a un taller que hay cerca de casa donde se dedican a reparar y fabricar radiadores para competición , el tipo es una artista  soldando con la tig aleaciones de aluminio y cuando la vio se la remiro a conciencia y me dijo que a mediados de esta semana pasase a buscarla pues no había ningún problema en repararla, le hice notar la proximidad de la bancada del árbol de levas a la grieta y me dijo que tenia espacio mas que suficiente para soldar sin necesidad de acercarse ni recalentar el mismo.

 

Así que hoy he llamado por teléfono  y esta tarde voy a buscarla ( 30 lereles) cuando la tenga en mis manos cuelgo alguna foto del "zurcido".

 

Por cierto....  alguien sabe la diferencia que existe entre el SACS versión V710 y el V711 ?????

 

continuara.....

 

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea lo del barniz bicapa, yo ya lo habia comentado a algun compañero del foro que tambien pulio chasis y demas piezas,

 

pues el aluminio a espejo  envejece y se vuelve feisimo.

 

Lo de las siglas V710 referente al 89-90 y V711 referente 91-92. No estoi seguro pero puede ser que la culata del motor V711 venga

 

con pastillas. :GSXRSmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 27 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...