Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

GSX-R 1100-90 "Remake"


paco40

Recommended Posts

Vale!!!!, pues no se hable mas, le acabo de echar las horas que hagan falta a la culata soldada y "mañana se vera.....".

Gracias. :oktio:

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades:

Cuando le fui a echar mano a la ventosa para ir preparando las cosas para esmerilar las válvulas me di cuenta de que estaba "pal" arrastre  , y decidí comprar una nueva.

Había leído por el foro la opción del taladro con el tubito y la goma para hacerlo cogiendo la válvula desde el pie, pero eso de tener que estar cambiando de dirección continuamente el taladro no me hacia mucha gracia, así que me puse a buscar y descubrí este artilugio, que ademas tenia un precio razonable ( 30€ con envío incluido ). 

Lo compre ayer y me acaba de llegar,  y lo primero ha sido probar si verdaderamente gira, aquí os dejo un vídeo de la prueba, a ver que os parece  ( le pegue un trozo e cinta para que se viera mejor el movimiento )... :thinking:

Teóricamente tendrá que funcionar bien y sera mas cómodo y mas rápido que el "frota-frota" del palito, a ver si este fin de semana me pongo a ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q maquina mas curiosa.ja.jaPor cierto ese taladrito Hilti esta muy guapo.Entre eso y la makina de ultrasonidos que comentas que cabe una culata entera... veo que en tema herramientas no andas manco.je.je.Ya iras comentando que tal va la culata.Yo,como apunte,el descarbonillado lo hice por medios mecanicos.Mucho polvo pero es entretenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boa ferramente tu!!!!!!!!  Valla con el sistema ahora cuando lo pruebes en la culata con las valvulas  ya diras el resultado 

 

al engachar la valvula por la cabeza con la ventosa  y sabiendo que las  valvulas de escape son mas

 

pequeñas que las de admision supongo que tendras varias ventosas y aun queda otra cosa que es que esas ventosas

 

agarren bien la valvula y que el taladro este perfectamente aliniado y quieto contra la culata para que el asiento sea redondo no

 

ovalado para entendernos.Ya nos cuentas. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Q maquina mas curiosa.ja.jaPor cierto ese taladrito Hilti esta muy guapo.Entre eso y la makina de ultrasonidos que comentas que cabe una culata entera... veo que en tema herramientas no andas manco.je.je.Ya iras comentando que tal va la culata.Yo,como apunte,el descarbonillado lo hice por medios mecanicos.Mucho polvo pero es entretenido

 

Si Eslabarth, en lo que es tema herramientas voy medio apañao, ademas prefiero comprar una buena que diez de los chinos pues se que por lo menos no se romperá al primer apriete.

La lavadora es una industrial de 50 litros con 1Kw de ultrasonidos, la compre por cuatro duros de uno que desmantelo el taller de joyería ( por esta zona hay bastantes)  y probé de meter la culata pero después de una hora había hecho poco, se ve que la carbonilla incustra mas en el aluminio pues con las válvulas de admisión fue "chapeau", pero con las de escape... "na de na". Asi que lo estoy haciendo a mano, supongo que le echaste mano a la Dremel, que cepillos usaste ???

Boa ferramente tu!!!!!!!!  Valla con el sistema ahora cuando lo pruebes en la culata con las valvulas  ya diras el resultado 

 

al engachar la valvula por la cabeza con la ventosa  y sabiendo que las  valvulas de escape son mas

 

pequeñas que las de admision supongo que tendras varias ventosas y aun queda otra cosa que es que esas ventosas

 

agarren bien la valvula y que el taladro este perfectamente aliniado y quieto contra la culata para que el asiento sea redondo no

 

ovalado para entendernos.Ya nos cuentas. :GSXRSmilie: :gsxrsmilie:

Si Fuji, venia con dos ventosas de diferente diámetro, cuando he llegado a casa he probado como "pegaban" y la verdad es que  tenias que levantarles un lado para despegarlas, no creo que se suelten en plena faena ( ya veremos ).

 

Vamos a ver si para el fin de semana acabo de limpiar las cámaras y le meto mano al invento "gira-gira".

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si.Utilicé una Dremel con el accesorio del lapiz.Cepillos de alambre de acero.Unas gafas,una mascara para no inhalar el polvillo negro y una gorra para taparme el pelo.je.je.Menuda lié en el balcón de casa.je.je.Los cepillos utilicé de los chinos.Duran lo mismo o mas que los de la marca Dremel y son muchisimo mas baratos.Para quitar lo mas gordo utilicé fresas diamantadas de distintas formas.Tambien de los chinos.Hay una foto por mi post hablando de la culata y el descarbonillado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que esa culata te de problemas.

 

los materiales para la soldadura de aluminio llevan altos porcentages de varios metales para facilitar la soldadura entre aluminios de distintas propiedades.

 

si se ha unido bien, cosa de la que estoy seguro ya que se ve bien soldado, los aluminios de culata en la soldadura y del material de aporte se mezclan entre ellos quedado bien juntos y dando a la estructura un comportamiento casi idéntico por lo que  a temas de coeficientes de dilatación y temeperatura se refiere.

 

además el motor no pasa de 90 grados, no creo ni que llegue a esa temperatura, por lo que el % de diferencias estructurales en la matéria no influye en su comportamiento.... ya que hablamos de aluminios y la dilatación es pequeña ya que el aluminio disipa el calor de maravilla..... a mayor temperatura igual sufriría variación, pero no determina que defallezca antes por esa zona o por otra.... y a que al poner mas materiales y de mayores propiedades igual refuerzan la zona.

 

 

yo he reparado cárteres, tapas de motor y un montón de piezas mas con resinas, metales varios y si se hace birn no dan problemas. :okmakey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esperemos....  porque después del tute que me estoy dando como "pa" que se rompa. :juas:

Aquí veis como esta hasta ahora ( todavía le quedan muchas horas de curro ).

 

esto es como estaba antes.

post-7316-0-83298700-1363895531_thumb.jp

 

Y esto es como esta hoy.

 

post-7316-0-61289300-1363895470_thumb.jp

Supongo que este fin de semana la acabare de limpiar y con un poco de suerte le haré también los asientos a las válvulas.

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola Kaos, yo la tengo y tengo problemas con la conectividad, y no solo yo todo el que tiene la moto, ya he dado bastantes quejas a Suzuki y no me dan una solución, cuando el GPS se conecta la pantalla se ve muy bien, pero la conexión dura lo que dura, y para que se conecte tienes que volver a reiniciar, para ello hay que apagar la moto. Con el maps funciona pero no se ve bien en la pantalla, con el sygic se ve bastante bien. Ahora la conectividad no está bien lograda porque en la moto se va.  Yo para ciudad no la uso, pero no la veo muy pesada, ahora antes tenía la GSR y se nota que no es tan manejable. Te recomiendo que la pruebes y te quites de dudas.
    • Hoola, solo quería saludar y presentarme. Mi chapa de motoco es Huaso
    • Fenomenal! ojalá sea eso y caso resuelto 😊
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...