Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

GSX-R 1100-90 "Remake"


paco40

Recommended Posts

Gracias a todos por los comentarios, a ver si en poco tiempo la tengo ya rodando. 

No os preocupéis que el resto del trabajo sera debidamente documentado. :oktio:

Que tal Paco espero que no fuese mucho lo de la CBR 900RR y que tu estes bien, ahora

 

a makear esa GSX-R .

 

Buen trabajo :clap: :clap:

 

Fuji.... la verdad es que tanto la RR como yo salimos mal parados, estaba en medio de una curva plegado cuando con la rueda delantera pille gravilla que debio caer de algún camión y ya te puedes imaginar el desenlace.....  me lleve por delante una farola, dos señales de trafico y un pequeño muro divisor, los daños en la moto fueron todos los plásticos, deposito, el tren anterior entero, semimanillar, tijas, radiador y etc,etc...

Y yo acabe con unas cuantas cicatrices de guerra que se sumaron a las que ya tenia, las dos rodillas con lesiones en los ligamentos y las esponjas femorales y   el semimamillar se me clavo en el costado haciéndome un buen boquete.

Pero por suerte aquí estamos, las heridas ya ha cicatrizado y las rodillas poco a poco recuperan movilidad. :)

 

MIra como quedo la RR, ahora esta casi reparada ya que por suerte las protecciones de carbono me salvaron el chasis.

 

post-7316-0-69418200-1381778294_thumb.jp

post-7316-0-13748600-1381778419_thumb.jp

post-7316-0-12254700-1381778496_thumb.jp

post-7316-0-38385600-1381778607_thumb.jp

 

Ahora a seguir con la GSX... :oktio:

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

 

 

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre miaaa, menudo golpe!!, recuperate paco, y piensate lo de dedicarte solo a la mecánica porque no vas a ganar para tiritas  :cervecitas:

 

Hacia 23 años que no me caía de la moto....  Ahora hasta dentro de otros 23 no me toca... :juas:  :juas:  :juas:

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Pues como el tiempo por aquí no permite salir en moto hoy le he dado otro empujoncillo al tema motor. Y he montado los retenes , las válvulas y los taques. A continuación os dejo algunas fotos del proceso y un vídeo de como se encastran las chavetas.  

 

Esas "tachuelas" color pitufo son los retenes nuevos, el color es debido a que son de Vitón en lugar de goma normal y la parte del reten con un porcentaje de teflón para aguantar mejor las altas temperaturas. ( cosas de los Americanos....)  

 

post-7316-0-31681500-1382961732_thumb.jp En la foto podéis apreciar que tres de las válvulas ya han sido montadas y durante el trabajo con la cuarta he decidido documentar el proceso del montaje de los muelles ya que es la parte un poquillo mas complicada, así si alguno se anima a hacer culata puede ver como los he montado yo e igual le sirve de ayuda. :guino:

En la siguiente foto podéis ver las piezas que hacen parte del muelle de la válvula: el asiento de muelle inferior, los muelles, el platillo superior y las chavetas que encajan entre el mismo y el pie de la válvula ( esas piezas medio cónicas pequeñas).  

 

post-7316-0-33669800-1382961869_thumb.jp

Yo en este caso he utilizado un adminiculo que me fabrique ( la foto esta en la segunda pagina de este hilo) para apretar los muelles, pero hay otros sistemas.... desde usar un taladro de columna ( sin ponerlo en marcha) a modo de prensa, a buscarte un amiguete con los suficientes redaños de apretar el muelle hacia abajo sin que se le escape la fuerza por otro lado... en el vídeo podéis ver los pasos para montar los muelles y fijarlos con las chavetas para una válvula, es decir que la misma operación se tendrá que repetir dieciséis veces.  

 

http://youtu.be/sYbT3jwVD04 

 

Este es un detalle de como quedan una vez montados los empujadores o balancines  ( los "taques" pa que nos entendamos...   

 
post-7316-0-80073400-1382962027_thumb.jp

Aquí están todas montadas..  

 
post-7316-0-17784500-1382962180_thumb.jp

El tema no es complicado, tan solo tienes que prestar un poco de atención. Una vez montados los muelles y los balancines ya se puede remontar la culata y continuar con los arboles de levas, etc,etc..... pero eso sera mas adelante.....  ( lo de rico,rico,rico... es porque me sentía un poco Arguiñano haciendo el vídeo )

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...

Pues después del "impass" navideño, pre-navideño y post-navideño ...... al final he conseguido cerrar el motor. :yahoo:

 

post-7316-0-19530000-1390228507_thumb.jp

post-7316-0-63442500-1390228360_thumb.jp

 

Y ya esta montado en el chasis, no fue sencillo ya que lo tuve que hacer yo solo y hoy mi espalda me lo recuerda cada vez que me muevo, pero ahora comienza lo mas divertido que es empezar a poner todo en su sitio pasar bien los cables, los tubos y dejar todas las cosas conectadas y en modo definitivo.

 

post-7316-0-61218300-1390228221_thumb.jp

 

tengo ya ganas de ver como suena....  :amoto:  pero para eso todavía faltan un buen puñado de horas de trabajo..... :okmakey:

 

:saludo:  :saludo:  :saludo:

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 31 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...