Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

¿carnet A2 puedo llevar una Suzuki gsx r 600 k7 limitada?

Recommended Posts

Publicado

Hola, me podrías informar sobre este problemilla.

Ayer día 06.03.2013 me han parado con mi k7 , diciendo los dos policías motorizados que esta moto no la podía llevar. Las anteriores veces que me pararon miraban la centralita y demás y ya esta. me han quitado 4 puntos y 200 pavos.

Las nuevas características de la moto potencia fiscal / real ( c.v.f. / kW ) 6.46 / 25  quedando una relación POT. MAX / MMA ( KW / KG 😞 0.065mi seguro me tenia que haber advertido? o en la autoescuela ? podría llevar esta moto?

Saludos!

post-7236-0-17924800-1362690362_thumb.jp

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

Si lo dicen ellos seguro k llevan razon.....k estaran mas puestos en este tema...de todos modos llama a tu autoescuela y comentaselo y si no en internet habra comunicados para la potencia k puedes llevar...Bienvenido y pasa x presentaciones...haber s alguien del foro esta mas puesto y te puede ayudar...

Publicado

Lo siento mucho esteban7.

A partir del 19/01/2013 no es legal la limitación a 25 kW (34 CV) si la moto tiene de origen más de 50 kW (68 CV), por lo que tu moto como tiene mas de 50 kW de origen, no te sirve de nada tenerla limitada.

Aun asi esto es solo desde el 19 de enero, pero anteriormente a esta nueva normativa tampoco podias llevar ese tipo de moto con el a2 ya que este carne siempre ha estado limitado para motos de max. 96cv y la gsxr tiene 125cv.

Y sobre si te tenia que haber avisado alguien, entiendo que el seguro te podria haber dicho algo ya que no entiendo como te aseguran esa moto con el A2 si esta fuera de normativa (yo reclamaria la devolucion del dinero integro del seguro ya que a efectos de accidente no estabas legalmente asegurado), y la autoescuela si les preguntas supongo que te contestaran que no puedes.

Publicado

Hola , Topin

La verdad es que no sabia nada de esta normativa...

Si te digo la verdad la he llevado casi 10 meses, he estado en motorland ,la he llevado ha todos lados ,me ha parado la nacional, local , civil y ninguna me ha dicho nada y mucho menos me han multado con 200€ y 4 puntos menos.

Como tu me dices reclamare el dinero del seguro, ¿y los 4 puntos y multa?  también seria derivado de su negligencia, podría reclamarlo a la aseguradora?

Lo que me ha jodido a sido lo de los puntos porque creo que solo me quedan 4!!!!

En la autoescuela lleve la ficha técnica con la limitación y aun asi me dijieron que si .......después de preguntar en todos lados bien, compre la moto!! 

y ahora no me quiero deshacer de ella !! :GSXRSmilie:

Me ha sido de ayuda tu respuesta.

Publicado

BARGUEÑO no tenia ni idea los policías...estaban llamando por radio a los compañeros y hasta lo que yo se, llamaron a la centralita porque no tenían ni idea!!!

total un compañero mio tubo que venir a por mi moto si no se la llevaban al deposito.

Publicado

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

...quiere decir, que la moto que lleves no puede ser derivada de una que dé más de 52 cv

35 kW corresponden a 47.58 CV y por lo tanto si deriba de una del doble de potencia se va a 95.16 CV. o al menos es lo que yo entiendo. corrigeme si me equivoco Gsxr_46.

Pero bueno lo malo del asunto es que te han multado bien y la multa no creo que la puedas recurrir ya que el desconocimientom de la ley no te exime de culpa, pero intentalo. Lo siento mucho estevan.

Publicado

Sí, perdón, que me he equivocado, que no es una moto que de origen de 52 cv, si no como bien dices Topin, 95 cv :)

Publicado

Eso que dices de la autoescuela....lo deberias de saber tu que lo tuviste que estudiar al sacarte el carnet......

Sé de buena mano como trabajan los agentes de la autoridad y eso es muy fácil de deducir si llamaron a la central fue para asegurarse pues no es muy común que una persona lleve esa moto con el Carnet A2 pues es carne de cañón es como si un ladrón les dice basicamente que viene de robar....

Ánimo y más precaución la próxima vez

Publicado

Eso que dices de la autoescuela....lo deberias de saber tu que lo tuviste que estudiar al sacarte el carnet......

Sé de buena mano como trabajan los agentes de la autoridad y eso es muy fácil de deducir si llamaron a la central fue para asegurarse pues no es muy común que una persona lleve esa moto con el Carnet A2 pues es carne de cañón es como si un ladrón les dice basicamente que viene de robar....

En cuanto a lo del seguro, un vehículo se puede asegurar sin tener carnet de conducir....y lo peor de todo y creo que no has pensado es en el caso de que hubieses tenido un accidente el seguro no se hace cargo pero si fuese aún peor y en un accidente falleciese alguien serías detenido por un delito, osea que pena de carcel y una hipoteca al resto de tu vida

Ánimo y más precaución la próxima vez

Publicado

Hola Esteban , pues no puedes llevarla con el A2, como bien dicen los compañeros te pasas de cv, con tu carnet no puede superar la moto  en todo caso los 97cv  en version libre, cuando salio esta mierda de carnet, recuerdo que hubo problemas con la gsr que por tan solo un caballo no se puede conducir con el a2,porque si no recuerdo mal tiene 98cv, y en tu caso 125, asi que tendras que esperarte y como bien dices no te la juegues que en caso de accidente el seguro se irresponsabiliza por no tener el carnet adecuado,osea u  marron ya no solo por las multas.Un saludo y lo siento toca esperar  <_<

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 252 Invitados (Ver toda la lista)

• No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado

10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales

• Temas

• Publicaciones

• Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
  • Díselo a un amigo

Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
  • Crear Nuevo...