Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

¿carnet A2 puedo llevar una Suzuki gsx r 600 k7 limitada?


Invitado

Recommended Posts

Hola, me podrías informar sobre este problemilla.

Ayer día 06.03.2013 me han parado con mi k7 , diciendo los dos policías motorizados que esta moto no la podía llevar. Las anteriores veces que me pararon miraban la centralita y demás y ya esta. me han quitado 4 puntos y 200 pavos.

Las nuevas características de la moto potencia fiscal / real ( c.v.f. / kW ) 6.46 / 25  quedando una relación POT. MAX / MMA ( KW / KG 😞 0.065mi seguro me tenia que haber advertido? o en la autoescuela ? podría llevar esta moto?

Saludos!

post-7236-0-17924800-1362690362_thumb.jp

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Si lo dicen ellos seguro k llevan razon.....k estaran mas puestos en este tema...de todos modos llama a tu autoescuela y comentaselo y si no en internet habra comunicados para la potencia k puedes llevar...Bienvenido y pasa x presentaciones...haber s alguien del foro esta mas puesto y te puede ayudar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento mucho esteban7.

 

A partir del 19/01/2013 no es legal la limitación a 25 kW (34 CV) si la moto tiene de origen más de 50 kW (68 CV), por lo que tu moto como tiene mas de 50 kW de origen, no te sirve de nada tenerla limitada.

 

Aun asi esto es solo desde el 19 de enero, pero anteriormente a esta nueva normativa tampoco podias llevar ese tipo de moto con el a2 ya que este carne siempre ha estado limitado para motos de max. 96cv y la gsxr tiene 125cv.

 

Y sobre si te tenia que haber avisado alguien, entiendo que el seguro te podria haber dicho algo ya que no entiendo como te aseguran esa moto con el A2 si esta fuera de normativa (yo reclamaria la devolucion del dinero integro del seguro ya que a efectos de accidente no estabas legalmente asegurado), y la autoescuela si les preguntas supongo que te contestaran que no puedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola , Topin

 

La verdad es que no sabia nada de esta normativa...

 

Si te digo la verdad la he llevado casi 10 meses, he estado en motorland ,la he llevado ha todos lados ,me ha parado la nacional, local , civil y ninguna me ha dicho nada y mucho menos me han multado con 200€ y 4 puntos menos.

 

Como tu me dices reclamare el dinero del seguro, ¿y los 4 puntos y multa?  también seria derivado de su negligencia, podría reclamarlo a la aseguradora?

Lo que me ha jodido a sido lo de los puntos porque creo que solo me quedan 4!!!!

 

En la autoescuela lleve la ficha técnica con la limitación y aun asi me dijieron que si .......después de preguntar en todos lados bien, compre la moto!! 

 y ahora no me quiero deshacer de ella !! :GSXRSmilie:

Me ha sido de ayuda tu respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BARGUEÑO no tenia ni idea los policías...estaban llamando por radio a los compañeros y hasta lo que yo se, llamaron a la centralita porque no tenían ni idea!!!

total un compañero mio tubo que venir a por mi moto si no se la llevaban al deposito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos.

 

...quiere decir, que la moto que lleves no puede ser derivada de una que dé más de 52 cv

 

 

 

35 kW corresponden a 47.58 CV y por lo tanto si deriba de una del doble de potencia se va a 95.16 CV. o al menos es lo que yo entiendo. corrigeme si me equivoco Gsxr_46.

 

Pero bueno lo malo del asunto es que te han multado bien y la multa no creo que la puedas recurrir ya que el desconocimientom de la ley no te exime de culpa, pero intentalo. Lo siento mucho estevan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices de la autoescuela....lo deberias de saber tu que lo tuviste que estudiar al sacarte el carnet......

Sé de buena mano como trabajan los agentes de la autoridad y eso es muy fácil de deducir si llamaron a la central fue para asegurarse pues no es muy común que una persona lleve esa moto con el Carnet A2 pues es carne de cañón es como si un ladrón les dice basicamente que viene de robar....

Ánimo y más precaución la próxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso que dices de la autoescuela....lo deberias de saber tu que lo tuviste que estudiar al sacarte el carnet......

Sé de buena mano como trabajan los agentes de la autoridad y eso es muy fácil de deducir si llamaron a la central fue para asegurarse pues no es muy común que una persona lleve esa moto con el Carnet A2 pues es carne de cañón es como si un ladrón les dice basicamente que viene de robar....

En cuanto a lo del seguro, un vehículo se puede asegurar sin tener carnet de conducir....y lo peor de todo y creo que no has pensado es en el caso de que hubieses tenido un accidente el seguro no se hace cargo pero si fuese aún peor y en un accidente falleciese alguien serías detenido por un delito, osea que pena de carcel y una hipoteca al resto de tu vida

Ánimo y más precaución la próxima vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Esteban , pues no puedes llevarla con el A2, como bien dicen los compañeros te pasas de cv, con tu carnet no puede superar la moto  en todo caso los 97cv  en version libre, cuando salio esta mierda de carnet, recuerdo que hubo problemas con la gsr que por tan solo un caballo no se puede conducir con el a2,porque si no recuerdo mal tiene 98cv, y en tu caso 125, asi que tendras que esperarte y como bien dices no te la juegues que en caso de accidente el seguro se irresponsabiliza por no tener el carnet adecuado,osea u  marron ya no solo por las multas.Un saludo y lo siento toca esperar  <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 23 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.209
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Andresg13
    Último Miembro
    Andresg13
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,2 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Hola buenas, ando mirando escapes homologados y me gustan los siguientes. Yoshimura Street TRC (dudo si está homologado o no. Lleva db killer extraíble). Yoshimura R77 (homologado)   Akrapovich (homologado) Tema estética me gusta más el Yoshimura que no el Akra por verse más corto sin enganchar zona estribera.   El Leo Vince seguro que suena genial, pero estéticamente no me llama tanto.    Aquí encontré un video con el sonido de varios: ¿Cuál aconsejáis?. Gracias  
    • Bienvenido y suerte con ese proyecto.....
    • Buenas a todos. Si realmente no accedes a otro tipo de montura para viajes, que es normal por estrenar la 600, se me ocurre que podrías adaptar un manillar alto, estilo GT que elevará la posición de la espalda y un asidero de tanque para que el pasajero se sujete en frenadas y evite desplazarse hacía delante. He visto varias R6 con manillar alto y queda muy bien.   https://www.motomar-racing.com/accesorios/carrocerias/kit-manillar-alto/marca=lsl Podrías añadir un suplemento a la estribera del acompañante que la baje unos centímetros.   
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...