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Buenas hace poco he comprado esta moto de segundamano, y lo unico que me tiene mosqueado es que el freno delantero frena muy poco, la maneta mellega hasta el final y ai que pillarla mucho para que frene, la he estado mirando y no se le ve ningun golpe ni a las pinzas ni a la bomba ni a los discos, las pastillas estan bien(no estan gastadas) y lo unico que pienso es que puede estar mal sangrada, que opinais vosotros expertos ? un saludooo y gracias de antemano.

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Es frecuente que las bombas de nuestras queridas GSXR den problemas. La mia empezó así, perdidendo tacto (incluso teniendo montados laguitillos metálicos). El final fue el de muchos de nosotros, bomba brembo nueva y problema solucionado.

 

Antes de optar por la solución drástica, instala latiguillos metálicos si no los tienes, cambia el líquido de frenos y haz un buen sangrado. Si con esto, y teniendo las pastillas bien, sigue siendo la maneta una esponja, pues ya empieza a ir buscando una bomba nueva.

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+1

aparte, sigue los consejos de Gixxer

limpia los discos con scothx brite verde y agua, frota que frota

si le han puesto pastillas nuevas, queda residuo de las viejas y no frena bien

 

ya contaras

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muchas gracias a los dos, pues aver, primero probare por sangrarlos bien por que no tengo latiguillos metalicos.

 

2º, de tener que comprar unos latiguillos que marca me recomendais.

 

3º ojala que no tenga que cambiar la bomba jajajaj..

 

bueno os comentare lo que sea cuando sepa algo, un saludo y gracias por ayudar :D

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con la brembo y los latiguillos podrias tener problemas en la itv.

hay un kit de reparacion pa las nissin, o busca una bomba de desguaze, te dan garantia, las hay desde 50 euros sin bote ni palanca e incluso menos dinero, pero ante todo haz lo que veas oportuno, si quieres buena frenada, brembo y latiguillos, y si eres manitas, guarda lo viejo por si acaso tienes que ponerlo para pasar la itv.

con la mia con bomba nissin radial y latiguillos de serie del 2008, comprao usao, voy a circuito y me frena de sobra, noto fatiga pero no me llega al puño

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Muy retorcido tiene que ser el tipo de la ITV que te diga que no porque llevas una bomba y latiguillos, no? qué alegan?

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Por ahora voi a ponerle los latiguillos que ya he visto unos goodridge por 56 mas gastos(los delanteros) y aver supongo que tendran que ir bien asi, y con respecto a lo de la itv, un colega mio la a pasao con la brembo y un mivv xcone pero a sio aqui en Almeria,nose en otros sitios como sera, un saludicooooooo

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Perdona, en la pagina racinzone estan, y en ebay tambien los encuentras ;)Por cierto ya e solucionado el problema, despues de ver varios tutoriales me puse a purgar y listo, no cambie nada solo con un par de purgas en cada bomba y esta dura la maneta como las piedras! Jajaja gracias por la ayuda! Un saludoo

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    • Para no dejar el hilo colgado, comento un poco: La moto va mucho mejor, aunque sigue haciendo el ruidito cuando está caliente. No le doy de momento mayor importancia... aunque no quiero dejar mucho el ajuste de válvulas y la limpieza de carburadores, que lo tengo pendiente y en mente. Por cierto... Al final, no me fiaba de dejar el taponcito así sin más. Temía que no fuese lo suficientemente estanco o que se cayese en un bache y tomé parte de la idea que me sugirió Cachorro. Sólo que en vez de poner un pegote de silicona de juntas, lo que hice fue untar una capa en el borde del tapón, por la parte que ajusta. Lo coloqué, limpié el sobrante y hasta ahora sigue ahí y va bien. Si vuelve a desajustarse la cadena, no quedará otra que sustituir el tensor.
    • No olvides deslimitarla en papeles también y vas de legal. En un hilo comento cómo lo hice yo. Porque en Internet te lían con precios, trámites... Y no es tan complicado. Un saludo
    • Buenas. No sé si lo habré comentado antes en este foro... Pero yo tengo una Yamaha Sr que no me pasaba la itv por exceso de decibelios. Solución: le hice un dbkiler casero. Cómo... Pues lo más sencillo y con las cosas que tenía a mano: un viejo palo de fregona y lana de acero. Corté una sección del palo de fregona, que es tubo de acero fino y como tenía un recubrimiento de plástico lo raspé con una cuchilla. Como era demasiado grueso, lo dividí longitudinalmente con una segueta de metal y lo fui cerrando en un tornillo de mesa. Corté una sección porque sobraba mucho. Rellené con lana de acero y para poder meterlo y sacarlo fácilmente, dejé una pestaña ligeramente inclinada para meterlo y sacarlo con unos alicates de punta fina. Al ser acero, es ligeramente elástico y queda perfectamente encajado e invisible. Amortigua lo suficiente como para pasar la itv y tras salir de ella, se sacan facilmente con los alicates. No hay que preocuparse si contamina, se desintegra... Es poner, hacer la prueba y quitar. Después lo guardáis en la caja de herramientas hasta la siguiente itv y andando,
    • Importante, ¿año de tu Burgman? Por lo que veo, creo que ésta tuerca es común en todos los años, pero no veo su diametro por ningún lado. Si te sirve para algo, aqui tienes una web de despiece: https://www.bike-parts-suz.com/suzuki-motorcycle/200-SCOOTER/BURGMAN/2014/UH200-L4-P19-/ENGINE-TRANSMISSION/TRANSMISSION-1-/9481000/9481019/M/4301  
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