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Hola ! por lo que cuentas y por las millas que tiene,el motor estara perfecto,yo creo que no lo abriria,y ese dinero lo invertiria en otras cosas,como repasar

 

embrague,arrastre,pastillas..son cosillas que se pueden ir haciendo poco a poco y a la vez disfrutarla .Haber que opinan los maestros con más experiencia,

 

Un Saludo !

 

 

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Yo te puedo decir que he abierto varios motores sacs 750 y salvo uno que tenia los aros pegados a los cilindros y le costaba mucho arrancar,

 

el resto estaban impecables. Si tu motor no hacia ruidos estraños , encendia bien y no consumia aceite, yo personalmente solo sacaria la culata

 

le haria un esmerilado de valvulas para asentarlas bien en la culata y pondria los retenes de valvulas nuevos, y la junta de culata.

 

El resto ni lo tocaba, una vez culata fuera si observaria los pistones, cadena de distribucion, patines, pero casi fijo que estan en las tolerancias.

 

Te digo lo de  asentar valvulas y meter retenes porque una vez  que tienes el motor fuera del chasis  e relativamente comodo de hacerlo, y

 

este trabajo se nota en el motor a la hora del encendido y del consumo de aceite , aparte el  gasto no es mucho, 2,50€ de cada renten de valvula aprox,

 

48€ de la junta de culata y la pasta para esmerilar y poco mas.

 

 

Ahora tu mismo. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

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Pero eso es el caso fuji. Mirando con la linterna, por las salidas de escape de la culata, se observan las válvulas de color humo pero sin costra, que si frotas con el dedo, esa válvula casi la limpias, y las de admisión ni te cuento, blancas blancas, y te puedo asegurar que ya llevo unas cuántas culatas mayormente de coches, pero las de escape  siempre salen como un cristo. Viendo la restauración de Chema y las fotos de sus válvulas, ni por asomo están como las suyas, que por eso es lo de ni levantar culata, a parte de arranque está perfecta y lo de consumo de aceite ni idea, porque como digo en mi post, no la he disfrutado

Con respecto a los retenes de válvulas voy a probar a cambiarlos como hago con los clásicos , si me vale el mismo método bien, sino si levantaré culata. No tiene misterio el método verás......, mejor te pongo un video no es mío pero para el caso es el mismo. Te preparas mas o menos los útiles que te hagan falta y asunto terminado. En fin, no se que hacer.

 

http://www.youtube.com/watch?v=Zc4YAkdsBwg

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Hola Juansuki.Me gusta un monton como ha quedado el chasis.Aunque no soy muy partidario de pulidos,ese basculante pulido queda muy bonito así.Respecto al motor yo haria caso a Fuji que de estos temas sabe y mucho.Si el motor esta bien haz solo valvulas,retenes y culata.No es algo caro y asi te olvidas de motor por muchos años más.Aprovecha ahora que lo tienes abajo.Sigue asi con la restauración que da gusto ver trabajos bien hechos!P.D: Si quieres dejar la horquilla ajustada como de serie no la dejes a ras con la tija.Sobresale por encima de la tija 10 mm

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Gracias Eslabarth. Os haré caso, culata fuera y listo. Tampoco, que mas da unos cuántos tornillo mas.

 

 

Por cierto, mira quien fue hablar de trabajos bien hechos..... Si lo tuyo no es paciencia, lo tuyo es devoción macho  :juas: .

Otra cosa que te quería preguntar ya que estamos. Tu nick " Esl- abarth " , a que hace mención ? cuenta, cuenta  :drool:

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Es por poca imaginacion,je.je.Mi apellido es Eslava y tengo un abarth 500 que uso a diario. Pero modelo nuevo, las viejas glorias son inaccesibles para los mortales...En estos dias espero poner fotos de los carbus.A ver si redacto un poco el texto y selecciono fotos.Igual te sirve de algo.Aunque de todos modos intenta conseguir el manual de taller ( yo lo encontré por ebay).El Haynes esta muy bien pero incompleto a todas luces.Si vas necesitando datos concretos me lo dices y envio fotos de las paginas q necesites

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En coches si lo tengo visto hacer asi pero con los kits que ay para ello, e incluso en motos algun mecanico lo hace sin desmontar culata.

 

Pero en tu caso puesto que tienes el motor fuera del chasis tines mucho sitio para trabajar en el.

 

Los retenes fijo que estaran cristalizados o resecados , y las valvulas  despues de 22 o 23 años por poco que trabajase el motor

 

siempre quedan restos en asientos y valvulas.  :GSXRSmilie:

 

 

Eslabarth ponte con los carburadores, que esa  es una pieza primordial para el buen funcionamiento de las Gsx-r Sacs.

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Eslabarth :Mira que calladito lo tenía el tío. Un abarth 500 !!!!!!  Unas fotos aunque sea por aquí please. También me encanta ese coche. Menuda pinta tiene.

Con los carburadores haz un buen reportaje que esto del haynes es un mojón. Espero tu nueva clase didáctica. :email:

 

Fujinamis:  No si al final convencéis a "to" cristo. Al final seguro que me lío y desmonto todo, sino ya verás :perfect:

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Eslabarth :Mira que calladito lo tenía el tío. Un abarth 500 !!!!!!  Unas fotos aunque sea por aquí please. También me encanta ese coche. Menuda pinta tiene.

Con los carburadores haz un buen reportaje que esto del haynes es un mojón. Espero tu nueva clase didáctica. :email:

 

Fujinamis:  No si al final convencéis a "to" cristo. Al final seguro que me lío y desmonto todo, sino ya verás :perfect:

 

 

 

 

:risotada: :risotada: :risotada:  nada Juan son cuatro tornillos hombre, si te decides a abrir algo ya sabes pon fotos no nos dejes con la duda.

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    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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