Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Maletas en una R?


Pons Minei

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Amigo, ese camino ya lo emprendí yo, y lo tenía muy avanzado antes de decidirme a las V35 y K33. También busqué por Internét y encontré probablemente lo mismo que tú, ý también seducido por la idea de las maletas de aluminio para transportar discos, que por algún lado leí de uno que se las hizo con bidones de plástico y salió una foto que ahora no tengo paciencia de buscar, la típica trail viejuna con unos feos bidones cuadrados de plástico grises, y ahí se me ocurrió lo de los bidones blancos de plástico estancos que se llevan en los kajaks y en barcos de vela ligera para llevar cosas secas... busqué y encontré estos negros:

 

b-uvprotect-corpo.png

 

Bidones de entre 6 y 55 litros, perfectos, en concreto el del 26 litros, pero había que pedirlos por paléts, y para comprar dos tenía que pedir 100...

 

Seguí buscando y encontré aqui http://sunbox-online.com/ estos, que aunque no son tan chulos como los de arriba eran accesibles y poco gastaba y así con ellos en casa podía seguir madurando la idea:

 

http://sunbox-online.com/sites/default/files/imagecache/product_full/btr30.png

 

30 litros, 471 mm de largo y 320 mm de diámtros y 7,77 euros cada uno, y me pedí la pareja, que por unos 20 euros poco arriesgaba y los tengo en casa, ya que si no van para esto les daré uso en mi afición náutica.

 

Hay en el mercado de las chimeneas de calefacciones abrazaderas de inox de muchas formas para tubo de inox de 300 mm, con un par de ellas alrededor de cada bidón se sujetan perfectamente, incluso unas abrazaderas que se llaman "de ballesta" que colocadas con un candado en la tapa puede hacer de cierre perfecto, en resumen: LA SOLUCIÓN DEFINITIVA, de dimensiones muy parecidas a las de las maletas comerciales, prácticos, y te puedo asegurar que cabe mucho dentro y son tan sólidos como el plástico de un baúl o una maleta y no están mal en lo estético imaginándolos con una las abraderas de inox y unas bandas reflectantes adecuadamente pegadas. Si me acuerdo el próximo finde hago una foto y los pongo en la moto amarrados con unas cinchas para que veas el efecto estético colocados longitudinalmente a los lados del colín.

 

... pero cuando ya iba a pensar en los de hacerme los soportes a colocar en la moto coincidí con un conocido motero trailero de toda la vida, y que sabe de la moda de las maletas caseras y al que expliqué el proxecto por si me daba ideas y me advirtió de que conocía muchos testimonios recientes de gente con problemas con los de la nemetérica que parece tienen instrucciones de cobrarte algo más del euro por receta si ven un accesorio casero y están especialmente vigilantes con las maletas... y eso me hizo aparcar esta opción y decantarme por los accesorios comerciales. En todo caso dejo la idea por aqui... y yo tengo todavía los bidones sin extrenar ni para este ni para otro uso.

 

 

En relación a tu recomendación de arrimar los soportes al colín también por detrás no me acaba de convencer, casi los prefiero paralelos, y así los veo en la mayoría de las motos, además la anchura es la misma, ya que por delante sobresalen lo mismo. De todas formas no es una decisión defintiva. Cuando tenga las maletas probaré y ahí decidiré.

 

Seguiremos dándole a la cabeza, V's :email:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre.... si te fabricas tu las maletas, es tan sencillo como poner una chapita de homologación que contenga la grabación de cualquier maleta que un amigo te deje...

no se... si un joyero lo graba y lo pones bien, no creo que lo noten... no???

 

lo de los bidones ni me lo había planteado.....  :juas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Luego de andar un par de meses vigilando el mercado de segunda mano y no aparecer nada que valiese la pena, ya que para pagar lo que cuestan unas nuevas la elección está clara, me he comprado unas Kappa K33 nuevecintas, y con ellas en casa ya pude ajustar todo para que estas queden con el ángulo correcto y este fin de semana he estado recortando y ajustando los tirantes en las medidas correctas para poder dar los puntos de soldadura. La verdad es que no parece que vayan a quedar mal, para lo bien que le pueden quedar unas lorzas de estas a una GSXR, aunque vamos a ser condescendientes con la necesidad de llevar equipaje de forma cómoda... prometo que la moto sólo llevará los soportes en los viajes, aunque cuando consiga terminarlo todo, pienso llevarlos puestos hasta el próximo viaje para testar que todo va bien.

 

Pero a la hora de asjutar esos tirantes que van del chasis a los soportes me he pasado lijando en los dos tirantes delanteros, los que salen de la pletina que hice para poner por debajo del asiento:

http://www.forosuzukimotos.com/uploads/monthly_01_2013/post-5715-0-47355600-1357724018_thumb.jpg

(esta foto es la de más arriba, aqui todavía no había cortado/lijado los tirantes)

 

... y me han quedado como unos dos o tres milímetros más cortos de lo debido y no llegan a tocar los soportes  :fiuuu:

 

Pues el caso es que a la espera de llevarlo todo para darle los puntos de soldadura TIG que lo dejen listo para desmontarlo de la moto y luego dar los cordones de sodadura de acabado, me pregunto si esto me supondrá algún problema y si la soldadura podrá rellenar con seguridad ese espacio. Digamos que no me queda tubo sobrante de lo que saqué, y de no valerme así tendría que comprar tubo nuevo y el agravante y trabajo añadido de que además necesitaría soldarle a este las pletinas que se atornillan al soporte de bajo el asiento.

 

¿lo arreglaré con soldadura?

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que así sea capitan_inazuma, y ahora con foto fresca del protagonista de la pregunta, os enseño el espacio a rellenar de soldadura en cuestión:

 

post-5715-0-28032200-1360135605_thumb.jp

 

Es la foto del soporte del lado izquierdo, y le pasa lo mismo al derecho.

 

Y aqui el soporte del lado derecho con la colocación definitiva que tendrá el soporte, que no es tanto consecuencia de una decisión sino de lo que deja la moto. Teniendo en cuenta que la separación de las maletas es la que es por lo del ancho total permitido, no puede ir más adelante ya que rozaría con el colín, y por otro lado la altura/inclinación está condicionada por el tubo de escape:

 

post-5715-0-28457700-1360135603_thumb.jp

 

Veis en la parte superior del soporte fijado con cinta de carrocero un listón de madera que uso para tener "andamiados" entre si los soportes de los dos lados en su sitio exácto mientras no lo sueldo.

 

Si tuviera libertad, salvo por que le daría algo menos de inclinación a la maleta, la dejaría justo en ese sitio. Apenas sobresaldrán las maletas por detrás de la moto, cosa que veo en otras, va lo suficientemente alto para no desconfiar de que pueda tocar en tumbadas y, de querer llevar compañía, deja suficiente espacio para las piernas del paquete. 

 

 

Así que sólo me falta la soldadura, tengo ganas de hacerlo pronto para poder dejar la moto operativa, que por culpa de esta tontería llevo casi dos meses sin salir con ella (tampoco ayuda el lluvioso invierno que llevamos por mi tierra), aunque dependerá de la "cita" que me dé el soldador. En todo caso ya os pondré fotos de las novedades que genere el asunto.

 

V's

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo confio ciegamente en los buenos herreros, jejeje, los he visto trabajar en mi gremio, que es la cerrajería, y un buen tío que se defienda soldando y sea curioso trabajando no tendra problema con lo tuyo, me parece que esa distancia puede salvarse añadiendo material con el electrodo simplemente, tambien te digo yo que trabajo en una ferreteria, que hay masillas de soldadura metálica en frío, que te pueden valer, pero eso sería la última opción, no queda igual una soldadura que un adhesivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no, las resinas epoxídicas son cojonudas para lo que son, obviamente para usar con fibras, pero para unir metales no. Para eso mal llamado "soldadura en frio" pueden hacer un aceptable relleno estético, tapar una grieta,... pero no garantizar una buena unión, no, además en este par de tirantes que son los que van a soportar más esfuerzo del conjunto, las vibraciones de la moto,... acabaría mal la cosa seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, este viernes pasado he conseguido cita para soldadura, trabajo pofesioná, pofesioná, TIG de la buena, llegué al soldador con todos los fierros andamiados sin desmontarseme el invento luego de los 10 kilómetros de carretera de la mala que me separan del taller, y luego de darles unos puntitos para fijar las cosas los desmontamos y se soldaron en condiciones. 20 euros me cobró que me parecieron un regalo. Sin problemas en la soldadura gracias a la obsesiva planificación realizada por el menda, el mucho trabajo que me dió (por mis pocos medios, no por que sea trabajoso) y el buen trabajo del soldador. Los volvi a montar para la vuelta para casa, no lleva más de 15 minutos, yo diría que 10, montar/desmontar los soportes, aunque hay que decir que con ellos sólos se afea el colín de la moto pero, salvo en lo estético, no molestan nadita.

 

El sábado monté las maletas y aproveché la tarde soleada para sacar unas afotos para ponerlas por aqui y dar una vuelta para familiarizarme con las nuevas lorzas, aunque poco que decir en la conducción al ir vacías. No las noté. Eso si, exigen concienciarse de la nueva anchura para evitar rozaduras en los giros esos que en configuración normal se hace pegados a esquinas, coches, etc...

 

El caso es que a la vista de como quedan reniego de mis principios inamovibles, pero para mi gusto hasta le quedan de p*ta madre a la joida.

 

Para rizar el rizo, la noche del sábado monté el asiento del colín para poner también el baúl para acabar de ponerla en configuración "touring", y ahí si que ya lo que sólo con las maletas parecen caderas anchas a lo Sofia Vergara empieza a parecer obesidad mórbida, aunque ríase Ud. de mi capacidad de carga... con maletas y baúl la moto se deja mirar con dificultad, aunque tengo muy clarito que si necesito esa capacidad de carga para algún viaje no me voy a cortar a la hora de montar todo el conjunto... ande yo caliente...

 

Para documentaros esto me iba a descargar las preciosas fotos que saqué y se me ha jodido la miniSD de la cámara, aunque no la doy por muerta, espero que esta tarde un coleguita informático me las recupere. Si es así las pongo mañana. De no ser así espero hacer otra sesión de fotos el próximo fin de semana antes de desmontar todo para pintar los soportes en condiciones ya que ahora está con las soldaduras "al aire". Una vez listo todo mi intención es volverlos a montar aunque no los necesite para "testar" como va soldaduras y demás hasta que se usen en el próximo viaje.

 

Avisados quedais.. y a la espera de que con las fotos os monteis vuestra propia opinión, no puedo más que recomendar el apaño de las maletas para una "R", al menos a esta le quedan más que aceptablemente, y me reafirman en la idea de que independientemente de la moto que se tenga no hay que renunciar en abrirle las posibilidades de uso, y me arrepiento de no habérselo hecho antes, aunque hay que reconocer que el aceptable resultado estético es en parte gracias a estos modelos de maletas: o unas Kappa K33 o unas Givi V35, que son relativamente nuevas en el mercado (llevan como unos 5 años) y que son las únicas que por sus formas de dejan ver en este tipo de moto... aunque todo esto es un opinar :fiuuu: .

 

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...