Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Maletas en una R?


Pons Minei

Recommended Posts

Alguno ya habrá visto el sistema al estilo SportRack de Shad que he apañado para poner un baúl en mi GSXR750 del 94 (http://www.forosuzuk...ul-en-el-colin/) al que por cierto he hecho alguna "evolución" pero, aunque creo que con esto me va a ser suficiente para mis futuras necesidade de llevar algo de equipaje, ando dándole a la cabeza para buscar algo que me sirva para llevar algo más de equipaje. La filosofía sería la misma, un sistema para poner en viajes y facil de desmontar para dejar la estética de la moto sin hierrajos a la vista,... y barato, dado que para un viaje al año (o ni eso) no me justifica una inversión grande. Había pensado en hacerme una maletas con unos bidones cilíndricos estancos negros, con su cerradura, y no creo que tuviese dificultades para hacerme unos soportes para ellas, y aunque la solución es cojonuda la tengo en el conjelador por lo que implica de legalidad y que me digan algo los nemetéricos si me paran. Obviamente a efectos de ITV no estarían, ni en un uso normal, sólo en algún viaje esporádico. Otra opción serían unas maletas, obviamente, comprar unas parrillas y hacerme el resto de los hierrajos para amarralas a la moto, que no hay nadita en el mercado para una GSXR del 94, y con el sistema apañado poner unas maletas compatibles... aparenta ser lo más razonable, ya que la instalación casera puede ser "validada" por los ojos picoletos si se hace con buen acabado al llevar maleta y parrilla homologada... pero entre la pasta para las maletas y la parrilla homologada, el gasto me desanima para elegir esa opción, con lo que queda lo que parece más facil, ¿me recomendaríais unas alforjas? Lo que me preocupa de esta opción es el tema de la seguridad. No es que una maleta o un baúl sea una caja fuerte, pero unas alforjas, aunque le pongas unos candaditos a las cremalleras, sólo con la ayuda de un cutter no ya es que las rajen para llevarse lo de dentro, es que se las pueden llevar enteritas, y aunque las desmontes para ir a dormir, me preocupan las paradas para comer, los parkings de los circuitos en los grandes premios, etc... ¿me podeis dar alguna idea o solución alternativa? V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Una opción barata es complicado.Quizás conseguir unas maletas de BMW (de las antiguas) de segunda mano y acoplarlas tu.Las alforjas son como las sobredepósito, te las tienes que llevar.No es que las maletas sean lo mas seguro del Mundo porque las petan, pero al ser rígidas con un cuter no te lo abren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pons Minei.A mi personalmente no me van mucho... pero para gustos.... Yo cuando viajo solo llevo una bolsa sobredepósito y una mochila. Otra opción es mandar por mensajería la maleta... y luego la recoges... el viaje es más cómodo y puedes llevar más cosas..Un saludo, ya nos contaras como resuelves el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se si en las 750 de agua lo tendra pero las 1100 y las 750 de aceite llevan unos asideros en las laterales (para el pasajero me imagino) que puede que te permita enchufar algo. marcas como SHAD o GIVI no tienen nada especifico para estos modelos pero si que creo que podrias fabricartelos tu y meter el baul y la parrilla de estas marcas. y muy a las malas puedes aprovechar las estriberas del pasajero (como muchos kits "oficiales" hacen) para sujetar mejor los brazos...ahora, tendras que hacerlo bien porque si te paran y ven que el invento es "muy amateur" puede que tengas problemas.... tambien te permitiria acoplar maletas laterales quiza...poner maletas no es muy estetico pero para viajes medianamente largos es obligatorio. es mas, he encontrado esto: http://www.motoralia.es/productoMoto/parrilla-topmaster-suzuki-gsxr-1100-rw-93-99/Shad/Negro/prod-S0I78T/color-N/marca-64/se que es para la 1100 pero quiza valga para la 750??por cierto, muy bueno el brico de la maleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pons Minei. A mi personalmente no me van mucho... pero para gustos.... Yo cuando viajo solo llevo una bolsa sobredepósito y una mochila. Otra opción es mandar por mensajería la maleta... y luego la recoges... el viaje es más cómodo y puedes llevar más cosas.. Un saludo, ya nos contaras como resuelves el problema.

A mi me pasa lo mismo con la bolsa sobredeposito y una mochila amarrada con unos pulpos en el asiento del acompañante me arreglo, y siempre tenemos ese colega que lleva una turismo con sus tres maletas que le sobra sitio a mazo. :GSXRSmilie:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la mensajería no me vale salvo para viajes de destino conocido y en días laborables... lo que yo no hago.Tengo asas, tengo asas, la moto venía sin ellas, pero ya por el 95 se las puse. En aquella época mi mujer aún me acompañaba en algún viajecillo y por deferencia a ella se las puse... dinero tirado ya que desde entonces pocas veces motó más, y creo que desde el 97 en que tuvimos el primer hijo no ha vuelto a montar... Resulta que la moto venía sin ellas, pero al desmontar el carenado del colín comprobé que el chasis venía preparado para ponerlas. Busqué por desguaces y encontré de las de una del 93 y sólo fue cuestión de pintarlas de negro y hacerle al carenado el agujero para poder fijarlas.Efectivamente, en la posibilidad de poner la parrilla para las maletas está pensado por un menda lo de utilizar como fijaciones las de las agarraderas y las de los reposapiés del pasajero. No es nada raro ya que sólo hay que ver cómo se resuelve el asunto en otras motos. El problema de esa solución, como comenté es el del precio. De segunda mano puedo conseguir por entre 50 y 100 euros las parrillas, más lo que me cueste la adaptación para poder ponerlas en mi moto, pero no he encontrado maletas razonable por menos de 200 euros en segunda mano... entre una cosa y la otra se escapa mucho de lo que yo entiendo razonable. Eso es lo que me hace descartar esa solución ya que creo que de hacerlo lo haría bien, el apaño podría pasar la inspección visual de la patrulla de verde, y sin problemas para la ITV porque sería desmontado. Es decir, la solución son las maletas, está claro, pero salvo que encuentre algo a precio razonable en segunda mano, se me escapa. O me compro las de una K75 de los 80 o no cuadro la ecuación. No entiendo que unas maletas nuevas de 250 euros se pretendan vender por 200 con rallajos y 5 años, para eso las compraría nuevas, ya que si bien es cierto que los precios están tirados para las motos, para algún accesorio, o la gente no quiere vender, o se quiere hacer negocio, o es que no se entiende lo que supone una venta de material usado... es un opinar, pero es lo que hay. No necesito nada para un baúl (que parece la solución del link que me pones, Wild Card), problema resuelto con mi brico del que puse el enlace.... creo que me voy a quedar como estoy, las alforjas no son la solución y veo que tampoco veis otra cosa que no implique inversión de pasta gansa. Entre el baúl de 42 litros que tengo para el colín y la bolsa sobre-depósito voy a tener que arreglarme, seguiré envidiando el espacio y maletas (pero no la moto) del colega de la GS1200... que efectivamente, siempre nos deja un hueco para unos gallumbos :juas:V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... pues va a ser que he encontrado una herrajes por 50 eurípides, que no me sobra la pasta, pero al menos es dinero para que en un momento dado uno pueda arriesgarse. Son de una Fazer 600 para unas maletas Givi V35, la mejor opción en maletas para una R entre lo que hay por ahí... aparentemente la adaptación no me debería dar problemas, voy a a arriesgar los 50 euros, pero lo más duro y dificil será encontrar las maletas V35... ya digo que no veo ninguna rebaja significativa en usado a lo que cuestan nuevas. Así que la idea es traerme pa'casa los herrajes, hacer la adaptación y dejarlos en el congelador a la espera de encontrar una maletas V35 que como mucho anden por 150 euros... y si no aparecen, me como los herrajes con patatas fritas :fiuuu:V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que hay gente que es la leche, me lo dejan apalabrado ayer, no hace ni 24 horas, que le hago hoy en ingreso por transferencia, y en lugar de responderme al correo de hoy con el número de cuenta me dice que ya los ha vendido, que no se acordaba de que ya lo había vendido hasta que luego de hablar conmigo ayer vio en ingreso en su cuenta... es algo que llevo mal eso de tratar con gente de poca palabra, y ya sabemos que además son malos tiempos para la lírica...Al menos me ha servido para animarme con el asunto porque lo veo factible, seguiré vigilante de las webs de segunda mano, supongo que más tarde o temprano aparecerá otro.V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuve una temporada tonta hace tiempo y después de un viaje a Jerez deje las alforjas, la moto, y la ilusión en la calle, y a un amigo en la carretera, ayer comente algo parecido, joder que temporada. Bueno después de un par de meses la moto y la alforjas seguían ahí, y eso que eran unas Oxxford de las buenas.Vivo al lado del Hotel mas Motero de Burgos y es muy raro que en Verano no haya un par de ellas aparcadas y durmiendo en la calle, principalmente de extrajeros; según el propietario, dos incidentes en muchos años.Para un viaje al año como comentas, las alforjas, siendo una deportiva la receptora claro, son lo mejor.Incluso, y pongo un ejemplo, el otro día me las carge a la espalda, la puse en la "garupa", como las sillas de montar a caballo, y simplemente sujetas por dos pulpos, sin poner los anclajes originales que te tiras 10m. (pobres ladrones lo que tienen que curar) y me baje al Hipercor hacer la compra semanal, 186€, tela lo que son capaces de cargar, mejor y mas rápido que el coche. Píllate unas alforjas y no te compliques la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 9 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.228
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    GSXR_K8
    Último Miembro
    GSXR_K8
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,4 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • he mirado los fisibles y estan todos OK, he salido a probarla y a los 100 metros se ha parado y no hacia el check, a los dos minutos hace el check pero no arrancaba daba explosiones, y la moto arranca cuando quiere y se para... la dejare unos dias a ver si tiene humedad cualquier contacto, si no la llevare al mecanico
    • pues yo acabo de tener un episodio gracioso (otro más) con LíneaDirecta.  Tengo mi moto asegurada con ellos, pagando 224€ por la GSXR1000 K9. Esta tarde recojo la GSXR1000R 2020, y me he metido en la aplicación, he solicitado precio, y me salía un precio de 254€, es más caro, pero no me ha parecido descabellado. Como no tengo tiempo para andar comparando seguros, me he decidido a contratarlo, doy todos los pasos. Al finalizar me pone que tengo que hablar con un comercial para finalizar la contratación. Le doy a que me llamen....... y la señora, aún teniendo todos lo datos de la oferta, me dice que tiene que hacerlo de nuevo ella............ y gooooool en las Gaunas!!!! (perdón, salta la sorpresa). Me dice que 320 lereles............ que es el precio y que ella no puede hacer nada más de descuento ni promociones si no le hago un seguro de vivienda. Le digo que vivo de alquiler, y me dice que siempre puedo asegurar el contenido. Le digo que para 2 vaqueros rotos y 3 calzoncillos con la gomilla pasada, y 2 pares de calcetines con agujeros en el dedo gordo.... como si se prende fuego todo. Pero que no se preocupe, que en 5 minutos contrato con Mapfre o MutuaMadrileña. No me enrollo más, el resumen es que al final se han bajado a 241€, aplicando un descuento que ha salido de la manga....... y esta tarde cuando recoja mi moto ya está asegurada. Moraleja: Nunca aceptéis el primer precio de un seguro, son TODOS unos chorizos.
    • Excelente pregunta. Yo lo tomo con un poco de escepticismo pero como me ha costado tanto encontrar la herramienta y los talleres ignoran si existe pues ya no espero más y tiro de lo disponible 🤷🏻🤣
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...