Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

Maletas en una R?


Pons Minei

Recommended Posts

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

El sábado una vueltecita más y luego de llegar a casa en 15 minutos ya estaban los soportes sacados. En principio, como tengo un par botes de aparejo en spray y uno de pintura negra mate (probablemente necesite otro par de ellos) me arriesgaré yo a pintar los soportes. Soy consciente de que aunque el acabado pueda ser bueno no van a aguantar el paso de tiempo igual, pero digamos que mis ganas de meter dinero en el apaño han acabado y de llevarlo a un pintor para un acabado "pofesioná" siempre tendré tiempo.

 

En esa última vueltecilla a ¿1/3? de la carga, con mejores condiciones de carretera que ya invitaban a apurar un poco más, si uno se olvida de que lleva maletas y baúl acaban pasando desapercibidos en la conducción y eso que no he tocado nada los ajustes de la amortiguación. Ojo, pero al callejear las maletas no hay que perderlas de vista, es increible lo peligrosamente cerca que se pasa a veces de los coches si uno se olvida de la anchura extra.

 

El baúl en el colín es un acierto ya que su peso no afecta donde va (si que lo haría si fuese colgado detrás de la rueda), además de que en la aerodinámica (aunque esto no sé si será "sugestión") podría asegurar que incluso ayuda a mitigar esas turbulencias y vibraciones en la ropa detrás de la "chepa". Entiendo que estéticamente se deja ver mejor tal como lo llevo que con unos soportes volando detrás de la moto.

 

... por eso ahora he dejado el baúl puesto... es muuuucha comodidad ese hueco ahí.

 

Si gixxer, lo del paquete está claro, de esta manera, o baúl o compañía, pero es una elección que me ha resultado fácil. Desde que mi mujer se quedó embarazada de nuestra primera hija, allá por el 97, no ha vuelto a montar en la moto, y desde entonces sólo he llevado a alguno de mis hijos en algún desplazamiento corto. Vamos, que para viajar en moto lo hago solo y acompañado de otros moteros que van también solos, y para eso he preparado mi GSXR.

 

De querer ir acompañado, retiro baúl y su parrilla y asiento preparado y coloco el asiento normal, y si quiero llevar equipaje coloco las maletas y  supongo que no habrá problema, o bastante menos que cuando no tenía nada para llevar equipaje. En todo caso, son otros 10 minutos para poner o quitar la parrilla del baúl, y si algún día quiero llevar compañía no me va a costar nada dejar la moto lista.

 

En el caso de la maletas ya no voy a hacer nada más, pero ya sabréis que hay unos soportes que se ponen y sacan en segundos. Probablemente sean buena elección para el que quiera hacer lo que yo. Pero para el baúl, a lo mejor para el próximo invierno con la experiencia acumulada y para pasar el rato intento mejorar el sistema para la parrilla de forma que lo de poner y sacar la parrilla se algo tan sencillo como cambiar sólo de asiento, y lo que me lleva unos 10/15 minutos sea cosa de segundos... pero ya digo que como pasatiempo más que otra cosa, porque con lo que tengo y el acabado profesional conseguido estoy encantado.

 

Fuera complejos, una R para viajar :amoto: , y mejor con maletas   :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

Gran trabajo el que has hecho, la verdad es que para los que tenemos una R lo de "intentar" acoplar unas maletas o unas alforjas es toda una odisea.

Quizas bajo la maleta puedes provar apegar tela anticalorica como la que recubre el capó del motor de los coches, te servirá para que la maleta no sufra el calor del escape y ademas seguro que te la regalan en cualquier desguace o taller

 

Un saludooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses más tarde...

De vuelta del GP de Alcañiz (Lugo-Alcañiz-Lugo), casi 1900 kilómetros y maletas/baúl sobradamente testados, 100% recomendables :saludo:, ninguna influencia en la conducción, no se notan... salvo que subamos de los 160 Km/h, cosa que en "modo viaje" no se suele hacer, aunque obviamente si se notan más los vientos laterales. Iba cargadito, y tengo que reconocer que en curvitas por puerto de montaña, como acabas olvidándote que las llevas, el peso está ahí, y en el primer cambio de dirección las inercias son mayores, pero sólo hay que volver a tomar conciencia para que con el automatismo avisado, vuelvas a ir como si no las llevases.

 

Ningún complejo en relación a los compañeros de viaje, que en principio estaban mejor "dotados" para estos menesteres (sendas BMW, una K1200 y una R1200GS que me rodean en las fotos que os adjunto). Los beneficios son múltiples para viajar, y si te llevas la bolsas interiores, el llegar por la mañana del hotel y marchar apenas ocupas tiempo (lo mismo que la llegada del viaje y entrada en el hotel) por que al estivar la carga te evitas todo el marrón de las redes, pulpos, bolsas impermeables..., además, como llevé también el baúl/top pero este medio lleno (en él iban las herramientas, el pitón, el impermeable y la mochilita de mano), servía para dejar casco, guantes, espaldera, y los paseos a pie son mucho más placenteros si no vas cargado con todo eso. Mi baúl/top case es de 42 litros, lo mínimo necesario para poder llevar casco integral y que quede para algo más, y quizá sea el máximo admisible para que el "impacto" visual no sea exagerado, pero burro grande y, de hacerlo, ya puestos os recomendaría buscar la siguiente medida (los 46 litros o así) para no tener problemas de querer meter sin complicaciones casco, espaldera, guantes y alguna cosa más.

post-5715-0-87624400-1380888423_thumb.jp

La cúpula sobreelevada creo que ha sido la responsable de que el cuello llegase mucho menos contracturado que habitualmente, me atrevería a decir que también evita, en kilometradas largas, al llevar menos presión en el casco, que se sobrecargen los antebrazos, por que en contra de lo que venía siendo habitual, llegaron sin ningún problema. En todo caso el tema de los semimanillares sobreelevados es un tema que tengo pendiente para el 2014 y que si acabo de tener claro que no me afectará para la ITV terminaré haciéndolo. Sólo un par de centímetros serían más que suficientes y así no tengo que tocar nada más.

post-5715-0-82476700-1380888428_thumb.jp

Los guardamanos ya dije que con frío apenas se notan, pero en "entretiempo", como cuando subes un puerto, o pasas de una zona de 18 grados a una de 14 o menos, son la diferencia entre aguantar con los guantes de piel normales o querer parar para poner los guantes de invierno.

 

Lo que he llevado mal en el viaje de este año ha sido el tema de las rodillas, y ahí si que me parece que no hay solución alternativa por que la solución a la postura sería bajar las estriberas y eso es imposible :unsure: .

 

Como la filosofía de estos cambios es adaptar una R a un uso más rutero sin modificaciones radicales y que sean reversibles, sin perder las sensaciones R y el disfrute en la conducción, creo que he llegado al límite de lo posible.

 

Todavía tengo la moto en el garaje desde que llegamos este pasado lunes, y así seguirá hasta el próximo fin de semana en que toca lavado y desmonte de maletas y soportes a la espera del próximo viaje.

 

En todo caso no doy por cerrado el hilo, si me animo a lo de los semimanillares ya os lo contaré.

 

:saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno. Salimos el jueves por la tarde, Lugo-Burgos, el viernes Burgos-Zaragoza-Alcañiz, allí sábado y domingo, y luego del GP, el domingo por la tarde Alcañiz-Logroño, y el lunes que llegamos a las 9 de la noche, hicimos Logroño-Santader-Asturias-Lugo. Buen viaje, no nos llovió nada, muy buen aprovechamiento de las noches :fiuuu: , y pensando en ir a Le Mans el año que viene :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses más tarde...

No sé que tipo de herrajes llevarán las maletas de tu K75, yo así de entrada no tengo ni ideal, pero sería cosa de buscar unos por un desguace e intentar adaptarlos a la Suzi. A lo mejor así de entrada ya no es posible, nadie mejor que tú para valorarlo, pero si lo es ¿por qué no intentarlo?.

 

Si tú no lo tienes claro pon fotos del colín de la BMW y de sus enganches para las maletas y de estas por ambos lados, sueltas y puestas en la moto, y te podremos decir cómo podría ser...

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...