Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Maletas en una R?


Pons Minei

Recommended Posts

Las alforjas son la solución facil y rápida, es decir, que si me pongo en los días previos a la salida y no conseguí poner maletas, pues busco unas alforjas y yastá, pero si hasta que llegue ese momento voy componiendo el tema de los herrajes y las maletas, me decanto por esto.Otra cosa es me vaya cuadrando todo, que encuentre los herrajes, que los adapte, y que aparezcan las maletas a precio... hasta entonces estoy como estaba, con todos los frentes abiertos.V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

He descubierto que Hepco&Becker tiene en catálogo un soporte para maletas laterales para nuestra moto. No es barato, en principio no me tienta, pero por si hay algún interesado os pongo el enlace:

 

http://www.moto24.es/hepco-becker-side-rack-suzuki-gsx-r-750-w-94-95.html

 

La foto que aparece no me parece que se corresponda con el modelo en concreto, creo que es genérica, en todo caso es una base sobre la que habrá que poner los enganches específicos de cada maleta (además de las de la propia marca, Givi, Kappa, supongo que Shad,...), que se venden por separado en kit's (estos a un precio más razonable), pero insisto, yo lo enlazo por si a alguien le puede interesar. Yo les he escrito para ver si me pueden mandar una foto del modelo de nuestra moto, si la recibo ya sabéis que la pondré por aqui.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Si Camarosi, el Sportrack de Sahd es el que me ha inspirado el apaño que he "imitado" para el baúl (http://www.forosuzukimotos.com/topic/4669-como-poner-un-baul-en-el-colin/), también tiene algo parecido Hepco&Becker.

 

He conseguido, bueno, mejor dicho, los estoy esperando porque me los han enviado hoy, unos soportes Givi a precio apañao de una Kawa Versis (80 más el envío) válidos para unas maletas Givi V35 o unas Kappa K33. Cuando las reciba valoraré la posibilidad de adaptación que creo que tienen :email: , será cuestión de cortar y soldar, pero malo será si no las adapto de una forma que parezca "de fábrica". Pero hasta que tenga las maletas no haré nada para asegurarme de que quedan en el sitio y de la forma más conveniente.

 

No voy a usar los engaches que tengo ya para el baúl para así poder tener la posibilidad de, o llevar sólo maletas (y así poder llevar paquete), o sólo baúl, o todo... al final parecerá un ¿GSX FR? :juas: .

 

Imitaré lo que se suele hacer, un tirante a los reposapiés del paquete, una fijación por debajo del asiento del paquete atornillada a la altura de donde está la cerradura del asiento, otra irá a los tornillos de las asas del paquete y un tirante por detrás, por debajo de la matrícula entre las maletas.

 

En todo caso, como no es cosa de necesidad imperiosa, y si de presupuesto limitado, por lo de ahora he conseguido los soportes y poco arriesgo si no hago nada más; haré el diseño y planteamiento de la adaptación y seguiré vigilando el mercado de segunda mano a la espera de unas maletas de las señaladas a un precio que me entre en presupuesto. Cuando aparezcan, o unas V35 o unas K33 y estén en casa, materializaré la ñapa y prometo poner el brico por aqui.

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablas de estas?

 

 

 

http://www.unobike.com/productos/TPH01/Alforjas-TPH01-EASYLOCK.jpg

Son las EASYLOCK de Givi, tienen un soporte específico, y no hay nada de segunda mano... de este estilo hay unas BMW grises que serían las ideales para una R, de hecho son para la R de BMW, aunque su soporte lo veo muy complicado de adaptar, hay en segunda mano, pero el precio en segunda mano es mayor que las K33 nuevas.

 

Las Givi estas tienen sólo 15 litros, aunque no te voy a negar que no parecen mala opción al contar ya con el baúl de 42, rondan los 200 euros nuevas, más 100 el soporte,... pero tendría que adaptar alguno, sigue sin haber específico, al final sería más gasto de lo que voy a hacer yo, y los "daños estéticos" son similares a poner unas maletas porque necesitan un soporte similar... pero la verdad es que para una "R" moderna, que lleva el colín mucho más reducido que mi GSXR'94 pueden quedar mejor.

 

Ya inicié un camino y estoy convencido, sino no lo habría iniciado, aunque todavía no he recibido el soporte de segunda que me he agenciado, debería estar hoy al mediodía la notificación de correos en casa, y espero encontrar en los próximos meses por menos de 200 en unas Kappa K33 si aparecen usadas, incluso en nuevo las hay por 230 euros...

 

En todo caso, estas semirígidas quedan apuntadas como opciones "intermedias" muy interesantes a poner en una "R"  :oktio:

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me he puesto a rentabilizar en entretenimiento y ocio la compra de los herrajes este pasado y lluvioso por mi tierra fin de semana, así que he dedicado a replantear lo que puedo hacer con ellos. Llegaron en perfecto estado pero con mucho hierro; eran para una Kawa Versys y para adaptarlos a la trasera de la GSXR les sobra mucho hierro del que traen, aunque los tubos y platinas sobrantes serán aprovechados y así me ahorro comprar tubos y platinas para hacer los nuevos herrajes de sujección al chasis.

 

Este era el soporte del lado derecho:

 

post-5715-0-11886700-1355750222_thumb.jp

 

Luego de darle a la sierra de mano (me tendré que comprar una radial un día de estos), y cortar lo sobrante, esto es lo que queda presentado sobre la moto:

 

post-5715-0-71818100-1355748186_thumb.jp

 

Veo muy claro como fijarlos, con una platina a las estriveras del pasajero, dos fijaciones por arriba (en soporte asiento y asa pasajero), y la que lleva por detrás de la matrícula entre los soportes de los dos lados, sin hacer ningún agujero y aprovechando las fijaciones que trae el chasis.

 

Así de entrada está presentado el del lado derecho apoyado en los intermitentes, la idea es que el soporte quede paralelo al silencioso, bajará de donde lo veis como uno o dos centímetros y un poco más de atrás, pero de ahí me viene el problema, por atrás veis que queda a la atura del intermitente... ¿qué hago con ellos?

 

Lo normal en estos casos es que los soportes traigan unas platinas suplementarias para moverlos para donde no molesten, normalmente los llevan para más atrás, pero la opción que yo barajo es la de quitarles a los intermitentes (a cada uno) como dos o tres centímetros de goma de su brazo, y así sobresaldrían menos y quedarían por debajo de la maleta... ningún problema para verlos por detras, aunque en la vista de lado cuando tenga las maletas quedaría oculto. ¿se os ocurre otra solución?

 

post-5715-0-86277900-1355748881_thumb.jp

 

 

V's

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.236
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...