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Es que si retrasamos la matrícula tenemos la limitación del guardabarros, entiendo que habría que quitarlo y poner uno en la rueda... fíjate que mi idea, ahora que tengo un segundo carenado, es quitar este y dejarlo guardadito para poder volver a dejar la moto original siempre que quiera, y utilizar el segundo para la transformación en versión "FR" (R rutera), en todo caso respetando la originalidad de la moto y con las únicas concesiones de cambiar la decoración del carenado, intermitentes y poner una cúpula sobreelevada, incluso barajé lo de subir un poquito los semismanillares, pero dado lo bien que aguanté el último viaje de 2 mil y pico quilómetros, los dejaré tal como están.

 

Una opción que se me ha ocurrido es la de bajar los intermitentes, pero como no estoy dispuesto a  hacer ningún agujero en el guadabarros más abajo del original para no estropearlo cuando vuelva a la versión "R" y tener la moto siempre en disposición de ponerse "de fábrica", voy a valorar lo de hacer unas pletinas que desde el sitio en el que están los agujeros originales me los lleve un poquito para atrás y para abajo... o un intermitente con brazo que no sea recto y saliendo desde el agujero original se venga para atrás. Como creo que esta sería la solución más facil, en lo que se refiere a los intermitentes, me centraré en esa búsqueda por internét por lo de ahora.

 

Ya iré contando los avances, pero no dejeis de dar ideas, V's

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Esos intermitentes son de los que van roscados al portamatriculas sujetos con una tuerca?

 

Porque lo mismo puedes hacerle un soporte al anclaje de las maletas para cuando viajes, alargas el cabre con una conexión rápida y arreando.

 

Así no tienes que tocar el guardabarros ni el portamatrícuals, sólo los intermitentes.

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Lo primero, gracias por las ideas Camarosi :oktio: .

 

Los intermitentes son los típicos que al final llevan una varilla roscada hueca por la que pasan los cables y se fijan con una arandela y una tuerca en esta varilla, en el caso de estas GSXR no van en el portamatrículas, verás en la foto que puse más atrás que están en los laterales del guardabarros.

 

Probablemente me decante por la idea que siguieres, o pongo unos soportes para los intermitentes en los soportes de las maletas o pongo un prolongador o brazo pequeñito que fijado en el sitio de los oringiales me los retrase y baje un poco, si sólo es cuestión de como mucho 5 centrímetros.

 

Me he pasado dos horas viendo intermitentes por Internét y no he encontrado ningún modelo que tenga un brazo que permita hacer lo que quiero, así que o los pongo en los soportes de las maletas o me hago el prolongador.

 

Otra idea que he visto por google es hacer un apaño para poner a mayores unos intermitentes en las maletas, pero ¿y si saco las maletas? ¿dónde están los intermitentes?. Como eso sólo funciona cuando se duplican, es decir, los originales sigue ahí pero escondidos por las maletas, y si las sacas y te quedan los originales, es otra opción descartada, ya que en mi caso los originales molestan en la colocación prevista para las maletas, y de todas formas tendré que moverlos.

 

Otro par de horitas el fin de semana de entretenimiento delante de la moto con los hierros en la mano, mis razonamientos y vuestras ideas me darán más pistas... será trabajo adelantado a la espera de la faena definitiva que empezará cuando consiga las maletas, no parece que sea algo inminente, poco y caro hay en segunda mano estas semanas.

 

V's

  • 2 semanas más tarde...
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tan solo queria comentarte que mucho animo con este proyecto y que muchisimas gracias por compartirlo por aqui porque yo tmb hare algo de esto para viajes. aun no se cuando, pero si que me pondre a ello. 

 

los intermitentes si los fuerzas hacia abajo un poco no pasa nada. de hecho muchas deportivas tienen este problema al poner alforjas pero se fuerzan un poquillo para abajo y andando. lo unico que se me ocurre teniendo la 1100 delante de mi es poner los intermitentes mas abajo del portamatriculas haciendo un taladro por cada lado pero no me convence mucho no...

 

por darte otra idea, y si usas las 4 fijaciones del asa trasera del pasajero? son tornillos bastante respetables y te daran otro punto de anclaje quiza....

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Chema, por ahí fui, en lo de los intermitentes y en lo de los tornillos de las agarraderas para el paquete, me parece que no hay muchas otras opciones, y a poco que se le dedique tiempo a planificar la cosa, la moto es como es, y las posibilidades las que deja...

 

Intermitentes: como tendré que pasar por detrás del guardabarros la barra que une los soportes por detrás, y eso me obliga a poner unos 2 centímetros la matrícula más atrás, en ese hueco irán los intermitentes. Ya hice un soporte para poner ahí los intermitentes, y como he fotografiado lo hecho hasta ahora os pongo como va:

 

post-5715-0-94872600-1357073533_thumb.jp

 

Los intermitentes en su posición original están envueltos en papel blanco, y aunque forzando la flexibilidad del brazo de goma podrían quedar ahí, se ve que en donde están no serviría de mucho en su vista lateral ya que estarán tapados por las maletas. Veis amarrado con cinta aislante el soporte derecho, tanto con el brazo que soldaré y va a una de las fijaciones de las asas para el paquete, como en las platinas que se atornillan en los reposapies.

 

Aqui se ve mejor con el intermitente trasero derecho ya puesto como quedaría:

 

post-5715-0-83048000-1357073520_thumb.jp

 

Vamos, que tengo el planning muy avanzado, ya todo cortado a falta de las medidas finales con las maletas colocadas, los ajustes de piezas previos a la soldadura en lista de espera y localizado el colega con TIG que me lo soldará. Sólo me queda acabar de decidir como hago el amarre delantero del soporte bajo el asiento:

 

post-5715-0-91242700-1357073527_thumb.jp

 

Veis en esta foto que tengo unas pletinas atornilladas en la barra del chasis en la que va la cerradura del asiento del paquete. La idea era soldar en estas pletinas (una de cada lado) las barras que irán soldadas en la parte delantera del soporte, pero no me ofrece suficiente confianza. Tanto las pletinas como las barras son de los restos que me sobraron del soporte tal como venía para la Versys luego de tirar de sierra. El punto en el que atornillan esta pletinas en el chasis es sólo con un tornillo de 6 mm y no me da ninguna confianza... me temo que voy a sacar una plantilla y hacer una pletina que vaya de lado a lado salvando el cierre del asiento trasero, le dará más seguridad y además así podré poner otro par de tornillos más, y como comparto esos tornillos con el soporte para la parrilla del baúl que puedo colocar encima del asiento, dejo abierta la posibilidad de llevar sólo maletas, sólo baúl o maletas y baúl... una R touring en condiciones. En esa pletina que saldrá por el lateral del asiento trasero, justo por donde se rebaja el carenado porque por ahí van los amarres para dejar fijados con el asiento el casco, soldaré la barra que va al soporte... no sé si se me entiende.

 

Bueno, todo esto hasta ahora es panificar y adelantar trabajo, hasta que tenga las maletas no soldaré y fijaré nada definitivamente, y por lo de ahora no he econtrado ninguna V35 ó K33 a precio atractivo, ya que para pagar 200 euros, que es lo más barato que encontré en usado, me compró las K33 nuevas que valen 230...

 

V's

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Una aclaración que me piden: veis el soporte del lado derecho, y de este lado no va exáctamente a una pletina en el tornillo de las estriveras del paquete, sino que al tornillo que sujeta el silencioso. Del lado izquierdo si que va al tronillo de la estrivera.

 

Es decir el soporte izquierdo no es simétrico al del derecho sólo por ese detalle, y el brazo inferior de este lado (el derecho) un poco más corto (el tornillo del escape está más cerca que el de la estrivera), aunque al final lo que cuenta es que la posición de los soportes es idéntica y simétrica entre los dos lados y así irán las maletas. Ya pondré más fotos para aclararlo según se vaya avanzando en el asunto.

 

Lo que es hablar las cosas, el colega que me soldará todo con TIG me ha proporcionado un contacto al que luego de haberle hecho una plantilla en cartulina me va a hacer la pletina de la que hablaba bajo el asiento por junto la cerradura del asiento de lado a lado... y eso que yo sólo quería que me explicara como hacerlo.

 

 

V's

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Bueno, estoy en fase de espera y captura de unas maletas, luego de tener ya todo lo necesario para los soportes. Os pongo una foto de como queda todo "replanteado" antes de soldar:

 

post-5715-0-47355600-1357724018_thumb.jp

 

La comentada pletina que va por debajo del asiento espectacular... y de regalo, ¡que bueno es tener amigos! ¡y conservarlos!, le da ya toda la seguridad y solidez al conjunto.

 

Pero a la espera de conseguir las maletas para soldar todo y dejarlo listo me surgen varias dudas finales que someto a vuestra opinión, y para eso os pongo la foto por detrás de la moto:

 

post-5715-0-04026200-1357724017_thumb.jp

 

La barra de la foto que va por detrás de la matrícula y fija los soportes de ambos lados me condiciona la anchura a la que van colocados estos. Es la que traían y aunque se supone que como los soportes eran de una Versys estaba adaptado a la anchura de esa moto, lo tomé como referencia entendiendo que es una anchura que se podría considerar "standart" ya que si es válida para una Versys lo será para cualquier moto. En primer lugar hace que los soportes vayan paralelos, y por tanto las maletas, cosa que parece lógica, y por otro lado me obliga a dejar algo más separados del carenado de lo que se podría poner hacer de llevarlos "al límite". Y aqui vienen las preguntas para debate. Tengo hecha otra barra para poner por detrás algo más corta que podría acercar como un centímetro y medio de cada lado los soportes, casi a ras del carenado, obviamente sin acabados de fábrica y de un tubo algo menos resistente (en todo caso supongo que más que suficiente), pero no me decido a ponerla por que no es la original. ¿sigo con sólida y bien acabada original o reduzco ese centímetro y medio de cada lado con la barra que me he echo?

 

... y la otra pregunta. Ya os dije que los soportes van parelos, y por tanto así irán las maletas, parece lo lógico, pero he visto que algunos montan las maletas pegadas todalmente al carenado, es decir, como el colín trasero es más estrecho al final donde termina que en la parte delantera, aunque se ajusten los soportes lo máximo posible al carenado, quedan separados por detrás. Si se ponen paralelos los soportes al carenado, como este es más estrecho detrás, no quedan los soportes paralelos entre si ni, por tanto, quedarán las maletas paralelas ¿dejo los soportes paralelos entre si os los arrimo al carenado también por detrás?

 

Y lo último, he visto por ebay, comprandolas nuevas en Italia, unas Kappa K33 por 160 euros, que con los 28 de los gastos de envío se me quedan en 188, mucho más barato cualquier maleta usada que he contrado por aqui. Como nunca compré fuera de España me pregunto si por vuestra experiencia es una compra recomendable, aparentemente si, por lo que veo tiene todos los parabienes del ebay, ¿debería de haber problemas? Ya sabeís lo que tiene la primera vez... :fiuuu:

 

V's

Publicado

siento no haber visto este post antes. por que me interesa un rato largo.

vi el otro post tuyo, el de la maleta en el asiento trasero.... muy buen curro.

 

yo ando liado haciendo un soporte para las alforjas.  lo empecé hace un par de días ya os pondré fotos.

y ahora me planteo hacer uno para la maleta trasera...

eso si... a mi me mola hacer esos soportes pensando en llevar pasajero. así caben dos personas la bolsa sobre depósito, las alforjas y la maleta.

 

si voy solo con la bolsa del depósito me suelo apañar. 

y si la tirada es de varios dias con las alforjas y la bolsa de dpósito en el asiento trasero ya voy sobrado, y si llevo tienda, pues la tienda en el asiento trasero y la bolsa de depósito en su sitio....  bueno, al tema que me voy por las ramas :fiuuu:

 

 

en vista de lo que planteas de las maletas laterales, te cuento lo que yo he investigado...

miré en google FABRICACIÓN CASERA DE MALETAS DE MOTO.

 

Y hay varios tios que se han fabricado maletas de aluminio ellos mismos y la verdad es que quedan muy guapas. Otras son un poco mas cutrillas... pero bueno.. para pillar ideas, ver precios, etc.. está bien.

 

hay un tio que me moló mucho lo que hizo... el mendas compró unas maletas de aluminio de la cruz roja alemana, las pintó y les puso soportes, una vez en la moto quedaban de cine.

 

eso si.... toca buscar por ebay a ver que aparece, precios, etc...

 

en función de eso lo que yo miré son las maletas esas de herramientas que son metálicas o los "baules" metyálicos para cosas de música, ahora te subo enlaces...... y lo miras...

 

no se.... ya te digo.... yo por ahora con mis alforjas me apaño.... pero no descarto poner unas maletas de aluminio..... le estoy dando muchas vueltas al tema...  y el tema es que si pillo mucha lluvia, con las de aluminio me aseguro que no se moja nada...

 

también te diré que las alforjas que tengo han aguantado 500 km de agua sin calar, pero no dejan de ser alforjas... no las puedes cerrar, no es al 100% seguro que no se moje la ropa...

 

bueno, subo enlaces..

Publicado

ups... se me olvidaba...

 

yo juntaría el soporte en la zona del colín. así la anchura se reduce. si el hierro que pones va bien sujeto dudo mucho que tengas problemas...

si las maletas sobresalen mucho será un engorro.

 

y por el tema de ebay, te abres cuenta en pay pal y listos. así compras seguro.

 

yo he comprado en casi todo el mundo y nunca he tenido problemas... sin ir mas lejos hoy me han llegado unas pastillas de freno de inglaterra. en diciembre me llegó un casco de alemania, y así un largo etc...

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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