Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Qué está pasando con el mercado de las RRs


Invitado

Recommended Posts

Aparte de lo que habeis dccho, no olvideis que las motos estan ahi, osease, en el mercado por necesidad, mucha gente tenia este tipo de moto por capricho, y estas no son baratas de mantener, y sencillamente se han desecho de ellas probocando que estas se devaluen al haber tantas.Es impresionante ver como por poco más de 5000 tienes un verdadero misil tierra aire, todo esto, como con muchos mas aspectos derivados de la dura crisis hace que se limpie el parque de motos y quedan 1º los que las pueden mantener a duras penas y 2º los incondicionales de las R, que siguen habiendo, y esos matan por sus maquinas, las R ya no son las motos de moda, cierto scooter "T-MAX" ha destronado a las R de ese altar para bien y para mal y a limpiado este sector de mucha gente que verdaderamente no les gustan las R, y eso se nota. Amen :GSXRSmilie::clap: :clap: :clap:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no creo que la T-Max tenga nada que ver con la crisis que tienen las Rs, mas bien el problema sta en la crisis que hay el pais, que afecta a todos los sectores, esta claro que una R se esta convirtiendo poko menos que en un articulo de lujo.Como bien dices es una moto bastante cara de mantener y esto sumado a que la dgt suele ir a la caza de las Rs los domingos que hace buen tiempo sobre todo, la hacen cada vez menos atractivaEsta claro que si vas con una T-max, Burgman o un scooter de este tipo x carretera tienes menos posibiladades de que te paren q si vas con una R, pero ya te digo poca compentencia le hace, cada una tiene su sitioPara mi no hay color, en ciudad o trayectos cortos en carrretera, un scooter con un buen motor es lo mejorPero si vamos a salir a curvear y ha pasarlo bien por la sierra no hay nada como la GSXRYo soy de los que la cojen solo para salir los domingos y muy poko o nada para usarla x ciudad, para mi es una aficion de fines de semana y no la contemplo como vehiculo prioritario, creo que para esto ultimo no vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valer vale porque yo la uso, pero no es lo mas recomendable.Como dice el refrán, "sarna con gusto no pica", pero para el uso que le doy una VFR de las nuevas quizás se amoldase mas.De hecho me encanta.Me gustan todo tipo de motos, los scooters hoy por hoy no, aunque reconozco que son muy prácticos y lógicos, pero no me atraen.La moto es cara, todo lo que rodea a ella, empezando desde el equipamiento hasta el mantenimiento o compra de la moto.Cada vez que tengo que comprar un par de guantes, una chaqueta.... aunque sea de outlet es un pastón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahh claro "sarna con gusto no pica". Me referia a eso, que no es lo mas recomendable!! A mi personalmente se me hace muy incomoda x ciudad, eso de estar frenando continuamente en semaforos con la postura que llevas en una R y mas yo que tengo los escrivos atras del todo y el manillar un poko mas bajo, hace que aun ste mas hacia delante.Eso y que se calienta mucho en ciudad, salta el ventilador continuamente y te asas cuando hace un poko de calor, para mi la hacen muy incomoda. Y despues esta el mantenimiento de la moto que se incrementa cuando la usas a diario... Las gomas cuadradas en 0,2, mas frenos , mas etc, etcPor esto decia que no vale, pero para mi......... Entiendo que no a todo el mundo se la hara tan pesada.Un scooter sinenvargo es mucho mas comodo para ciudad, por esto decia que cada una tiene su sitio y que no creo que le haga mucha competencia a una R.A no ser que la cosa sea cual es mejor para ciudad y trayectos cortos a diario, que entonces creo que es mejor un scooter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, es que yo ciudad no hago, algo de pueblo, autovía, carreteras de montaña los fines de semana...... para ciudad con lo que se calienta es un coñazo.El problema si vives en la ciudad es que o tienes dos motos o te sacrificas por tener una R, y tener dos motos es mucha pasta, ya no digamos si además hay un coche que se mueve, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado de 2a mano esta saturado de R´s en venta debido al miedo infundido por la DGT que lleva a la gente a buscar algo mas tranquilo. Y es que ser dueño de una R te etiqueta automaticamente como un "delincuente" de las carreteras reviradas. La situacion actual igualmente ayuda a pensar al comprador que puede bajar LO QUE QUIERA el precio de una moto y no es así. Yo en mi caso, tengo un comprador que esta deseando tener ya el dinero para comprar mi moto, con 46mil km que ha pasado por 2 talleres para que le certificasen el estado impecable en el qu se encuentra pero por desgracia aun no dispone del dinero y ve que puede escaparse su oportunidad. Las motos de campo estan sobre valoradas. KTM´s EXC de 400 de 10 años por 3000€ cuando la gente no sabe que el mantenimiento de una moto de campo se mide en horas y no en KM. Maquinas muy muy apretadas, con depositos de aceite de 400cc que requieren un mantenimiento y unos mimos extremos que pueden llegar a traerte loco. No veo sentido a la situacion de las R pero el mercado manda. Yo vendo la mia por cambiar a otra R, por que necesito un cambio estetico pero tal y como estan las cosas, llevo camino de "abandonar" la Susi en el garaje antes que malvenderla por caprichos de la situacion economica de un pais.

me parece muy interesante este tema, lo llevo siguiendo durante todo este tiempo...dicho lo cual: no estoy de acuerdo. la propia imagen de "delincuentes" nos la hemos buscado nosotros solitos y con muy poca ayuda de terceras partes. No tienes mas que salir un sabado o domingo para ver la cantidad de burradas que las motos hacen. yo antes solia salir los fines de semana si, hasta que yendo tranquilamente en una curva un gilipollas me paso al limite. tan al limite que me rozo el pie y no me hizo caer de milagro. desde ese dia si me quiero dar una vuelta me voy un jueves por la tarde por ejemplo. Me gustan las deportivas como el que mas, pero el principal problema es que la gente no es consciente de lo que lleva ni de lo que hace y que cuando se pega la galleta (encima) reclaman. Ni las carreteras de montaña son un circuito ni la DGT tiene la culpa de que todos los domingos haya gente que se empeñe en trazar curvas a 180 por hora y que haya accidentes. tendra la culpa de otras muchas cosas, por supuesto, pero de esto creo que no. Luego, la DGT? Los carnets progresivos? os parece mal acaso que un chavalillo de 18 años con el carnet recien sacado se pueda comprar un vehiculo con una relacion de 3/4 de CV por kilo como primer vehiculo? yo he llevado una moto limitada durante mas de tres años y medio (a 34 cv) y el "odio" que la gente tiene hacia este tipo de carnet es de traca porque no lo entiendo ni es para tanto. me parece una medida cojonuda. no me he muerto y aunque considero que 34 cv se quedan cortos para segun que situaciones, si que puedo decir que gracias a tener la mitad de potencia no me ha pasado nada y que todo queda en un susto. ¿y por que no lo implementan tambien en los coches? una moto de 160 cv que se pone a 200 en 7 segundos se puede comprar por no mas de 4000 euros hoy en dia (y menos¡¡¡). ¿que coches conoceis vosotros con este nivel de prestaciones y tecnologia que se puedan comprar por estos 4 duros? ahi esta el tema. luego esta el tema del por qué no se venden motos. joder, 6 millones de parados (y por desgracia subiendo), la gasolina a 1,50 el litro y un futuro negro como el carbon no os parecen suficientes? pero es que no solamente es en este sector, la devaluacion interna por la que tenemos que pasar aun no ha ni comenzado. para que os hagais una idea, durante los primeros años post-burbuja, comprar un coche o moto (por ejemplo) en inglaterra era muchisimo mas barato que aqui¡¡ Hasta donde bajaran? bajaran mas? menos? sera imposible que bajen de una determinada cifra? pues no lo se señores pero hasta hace no mucho se consideraban como dogmas de fe eso de que "la vivienda nunca baja" o que era "inversion asegurada"... por pasar puede pasar de todo... mantengamos esto arriba, que es interesante.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en lo comentado por Chema.Con matices, pero de acuerdo en la mayoría.A mi también me ha pasado peña en sentido contrario casi rozando con el codo en el suelo, en la carretera que lleva a Cadaqués, que cualquiera que conozca esa carretera sabrá que es una puta barbaridad.Pero esto no es sólo cosa de Rs, si bien son las que mas corren, nakeds, supermotrard, 50!!!!!.Una cosa es ir un poco rápido y otra a ganar el gp.Es verdad que entre mas sales vas mas rápido y cada vez mas tranquilo, y lo que para no es ir rápido para otro es ir normal. Pero cuando alguien se sale de madre es rápido para todo el Mundo.Tema carné, interesante tema, yo me saqué el A con 18 años, y ahora tengo 35. De un tirón podía conducir cualquier pepino, una cbr 1000 XX, etc. NO ES NORMAL.A ver, me parece bien el tema del escalonamiento del carné pero está mal montado. Una vez que pagas por el primero, los demás sólo deberían ser un mero trámite y gratuito. Lo que no es normal es que el A cueste una fortuna.Por otro lado, veo bien las limitaciones en potencia, pero no que no puedas comprar la moto que quieras con la potencia requerida, sea 1000 o lo que sea.Tema carné de coche, debería ser igual.El problema de todo esto, es que aquella persona que comparta coche con el resto de la familia no podría hacerlo, al igual que la moto, y ahí viene un serio problema.Así que fijar un límite razonable no es fácil.En cuanto al tema crisis estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizás yo pueda ser un ejemplo de la tendencia.Tengo mi gsxr, que la considero una parte más de mi, otro brazo, otra pierna, no sé..... como a todos vosotros, yo ya me he llevado mis avisos y mis sustos. Y no es porque le haya cogido miedo a la moto, si no porque creo que cada vez las R están más fuera de lugar teniendo en cuenta el conjunto de circunstancias (los 4 gilipollas de turno que son los que nos dan a todos la mala fama, la PERSECUCIÓN de la dgt, precio gasolina, mantenimiento, etc...)¿Qué moto quiero? Una t-max, estoy loco por una t-max, y mi querida gsxr para circuito. Lo mismo ni lo podré hacer así porque no hay euros, o porque de últimas recapacito y me quedo con mi R, o vete a saber...... pero la idea de una t-max la tengo, o quizás me la han metido....El carnet escalonado a mi me parece muy bien, y me parecería genial si fuera para coches también, porque lo que no me parece bien es que veas "L" en coches tipo 335i . Efectivamente son pocos los casos, pero no creo que sea escusa para que no se ponga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 16 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Sí, seguramente sea esa la explicación. Por lo menos en mi ciudad, nunca tienen una GT para ver en vivo (Mucho menos para probarla), y me dicen que es porque no se vende demasiado el modelo (Vivo en San Sebastián), pero aunque solo sea por cambiar los colores de un año a otro, el detalle de las llantas doradas en la de color negro cambia la estética y la mejora. Aunque un detalle que no me convence es el tema de las pegatinas, en este modelo negro de llantas color bronce, han cambiado el color de la pegatina del carenado, siendo ahora también color bronce, pero manteniendo el color plateado del logo Suzuki del depósito, algo que no queda bien.     Tampoco le quedarían mal las llantas bronceadas en la GT azul. He hecho un montaje para ver el efecto.
    • Bienvenido! 😉
    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...