Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Qué está pasando con el mercado de las RRs


Invitado

Recommended Posts

Hola:Con este hilo solo quiero compartir mis pensamientos sobre el deplorable estado del mercado de segunda mano de las RRs.Estoy valorando la posibilidad de vender mi GSXR600K6 (matriculada en 2007) porque tengo 2 motos y no puedo mantenerlas. Como lo que realmente me gusta de la R es el circuito y en estos momentos ese gasto es insoportable para mí pues es a ella a la que le toca "sacrificarse".La cuestión es que, como no se vende nada pues había pensado cambiarla por una enduro o una supermotard y algo de dinero (a mi favor claro). Pero cual es mi sorpresa al comparar los precios de mercado de mi moto y lo que están pidiendo por las motos de campo.Yo me daría por MUUUUUY satisfecho si pudiera sacar 3.500€ por mi moto. Me pongo a mirar en foros de enduro y supermotard y veo que por motos del 2007 están pidiendo 5.000 y hasta 6.000 pavos :juas: (algunas de SOLO 250cc). Pero, el mercado se ha vuelto loco, o qué :w00t: ? Estas motos nuevas costaron unos 8.000€ y con 10.000kms. están mucho mas machacadas que la mía con 40.000 que costó nueva más de una vez y media el precio de la de campo/supermotard.Está claro que las RRs han perdido mucho valor gracias a nuestro querido ex-director de la DGT D.Pere Navarro que hizo muy bien su trabajo de convertirnos en criminales pero, también hizo lo propio con la moto de campo. Por qué esta última no ha bajado su valor en el mercado de 2ª mano? En fin que hay cosas que no entiendo. Solo quería compartir mis inquietudes con vosotros, a ver que opináis del tema.Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que ahora todo el Mundo se piensa que las cosas las regalan porque el que vende, vende por necesidad.Yo tengo la Black Edition cargadita de extras y el año pasado me salieron varias 1000 para comprar.En 2011 el precio de esta moto en buen estado era de 5000-5500€. Dicho por concesionario (por matrícula no).El problema es que ahora la tendencia es ala baja.Yo tengo claro que no la voy a regalar por tener una 1000.Tal y como están las cosas yo tampoco he podido entrar a circuito este año y el que viene Dios dirá.Pero con o sin circuito prefiero la R para la calle...También es verdad que escuchas motos con 10000 kms que dan asco.Los kms no son tan importantes si están bien hechos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta claro que no es época de vender una R, a no ser que la quieras medio regalar.La persecusion que hay sobre las deportivas, hace que cada vez se vendan menos y su valor caigaYa que si no vas con siete ojos te quedas sin carnet en 0,2 y no hace falta ir haciendo en fitipaldi, que ya hay radares recaudatorios en autovías rectas para pillarte si se te va un poko el gas, y controles para que lleves la matricula derechita, no hagas mucho ruido con el escape en carreteras de sierra, “vaya que se asuste alguna vaca”, e.t.cEso sumado a que la gente se cree que vendes la moto xq estas tieso y se quieren aprovechar ofreciendo cantidades irrisorias.En fin malos tiempos para las Rs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estoy de acuerdo con vosotros. Lo que me extraña es que las motos de campo que también han sido castigadas duramente estos últimos años, por el afán recaudatorio de nuestra Administración, estén en el mercado de segunda mano a esos precios tan elevados.Lo único que se me ocurre es que, como no hay pasta, muchos quieran hacer lo que yo.... vender la R (cara de mantener) para cambiar a otro tipo de moto de mantenimiento más reducido. Aún así, me sorprende que haya en venta varias 250cc 4T del mismo año que la mía pidiendo 4.500€ cuando yo, me daría con un canto en los dientes si la vendiese por 3.500€ :huh: .En fin, es lo que hay. El mercado es el que pone los precios.Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, algo tendran que hacer, pero con los coches pasa lo mismo, hay un chorro de segunda zarpay sobretodo los caros, junto con todoterreno, los dan a precio de risa y encima no se vendenesta claro que por ejemplo del 2007 hay mogollon y si encima te la cargas por correrpues ya se sabe, o al circuito o a la ventalo que si valdria la pena, es que las rodadas valieran mas baratas, mas gente se animariaen jerez, hacen precios de derribo y siempre hay tandas popularessi tienes que ir a un cheste o montmelo, uff un pastonsalut :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es lo de siempre. oferta y demanda.y además, por deagracia..... en estas fechas hay gente muy apurada y venden por lo que sea.en el mercado de las R hay mucha oferta y muy variada .... y eso a la hora de vender, malo.por otro lado las ayudas son nulas, no quieren saber nada de motos.... y así nos va... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un factor importante es el el de los bancos.Hasta 2999€, con ingresos, lo tienes relativamente fácil conseguir un préstamo, pero mas de esa cantidad se hace cada vez mas dificil, pidiendo que te avalen, que si con bienes, con... y por una moto no vale la pena, y menos con la inseguridad que hay hoy día.De ahí a que hay motos de 6000€ que están a simple vista muy bien y se coman los mocos.Y con los coches igual, por muy ganga que sea, soltar 12000€ por un coche de segunda mano cuesta sudor y lágrimas, sin embargo un coche de unos 2000€ que esté bien cuidado, aunque tenga 10 años vuela.Son tiempos jodidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Camarosi el problema es la ley de Oferta y Demanda. Al cambiar la ley con respecto a los carnet con el invento de los A2 y A1 y su madre.....Ahora si tienes el A2 no puedes si quiera optar a comprar una moto con mas de 97Cv y eso hace que la demanda de las Rs baje. Antes cualquiera podía comprarlas y lo único que pasaba es que tenían que estar 2 años con el pepino limitado a 35Cv lo cual era de risa PERO tenías la libertad de hacerlo si querías y elegir.Ahora no puedes, te quitan tu libertad de elegir y por eso ha aumentado la demanda de motos de campo y de motos como Kawasaki ER6N que no llegan a los 97Cv y las puedes limitar a sus 47Cv.Hasta ahí todo el problema de la demanda y luego llega el problema de la oferta. Gracias a la crisis muchos han tenido que prescindir de caprichos y casualmente las Rs son uno de ellos. Por suerte para mi aún puedo conservarla pero muchos han empezado a querer quitarselas de encima generando mucha oferta para una poca demanda.ConclusiónDemanda: Ha bajado a causa del carnet A2 que impide que cualquiera pueda optar siquiera a comprar una R....Oferta: Ha subido a causa de la crisis y salen de abajo de las piedras con muy pocos kilometros...Yo también me planteaba en cambiar la mía por una GSXR 750 del 2008 en adelante y viendo como está el tema he tenido que quitarme la idea ya que vender una R hoy en dia es un trabajo imposible....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mercado de 2a mano esta saturado de R´s en venta debido al miedo infundido por la DGT que lleva a la gente a buscar algo mas tranquilo. Y es que ser dueño de una R te etiqueta automaticamente como un "delincuente" de las carreteras reviradas. La situacion actual igualmente ayuda a pensar al comprador que puede bajar LO QUE QUIERA el precio de una moto y no es así. Yo en mi caso, tengo un comprador que esta deseando tener ya el dinero para comprar mi moto, con 46mil km que ha pasado por 2 talleres para que le certificasen el estado impecable en el qu se encuentra pero por desgracia aun no dispone del dinero y ve que puede escaparse su oportunidad.Las motos de campo estan sobre valoradas. KTM´s EXC de 400 de 10 años por 3000€ cuando la gente no sabe que el mantenimiento de una moto de campo se mide en horas y no en KM. Maquinas muy muy apretadas, con depositos de aceite de 400cc que requieren un mantenimiento y unos mimos extremos que pueden llegar a traerte loco. No veo sentido a la situacion de las R pero el mercado manda. Yo vendo la mia por cambiar a otra R, por que necesito un cambio estetico pero tal y como estan las cosas, llevo camino de "abandonar" la Susi en el garaje antes que malvenderla por caprichos de la situacion economica de un pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Camarosi el problema es la ley de Oferta y Demanda. Al cambiar la ley con respecto a los carnet con el invento de los A2 y A1 y su madre..... Ahora si tienes el A2 no puedes si quiera optar a comprar una moto con mas de 97Cv y eso hace que la demanda de las Rs baje. Antes cualquiera podía comprarlas y lo único que pasaba es que tenían que estar 2 años con el pepino limitado a 35Cv lo cual era de risa PERO tenías la libertad de hacerlo si querías y elegir. Ahora no puedes, te quitan tu libertad de elegir y por eso ha aumentado la demanda de motos de campo y de motos como Kawasaki ER6N que no llegan a los 97Cv y las puedes limitar a sus 47Cv. Hasta ahí todo el problema de la demanda y luego llega el problema de la oferta. Gracias a la crisis muchos han tenido que prescindir de caprichos y casualmente las Rs son uno de ellos. Por suerte para mi aún puedo conservarla pero muchos han empezado a querer quitarselas de encima generando mucha oferta para una poca demanda. Conclusión Demanda: Ha bajado a causa del carnet A2 que impide que cualquiera pueda optar siquiera a comprar una R.... Oferta: Ha subido a causa de la crisis y salen de abajo de las piedras con muy pocos kilometros... Yo también me planteaba en cambiar la mía por una GSXR 750 del 2008 en adelante y viendo como está el tema he tenido que quitarme la idea ya que vender una R hoy en dia es un trabajo imposible....

Estoy de acuerdo. También pienso que es todo un cúmulo de razones que hace que el mercado de las Rs se estanque. Yo aún no he entrado a circuito, y cuando pueda entrar, tengo claro que será uno cercano, así que Castellolí o Montmeló, que no me implique alquilar una furgoneta o bien si tengo la mala suerte de espiñarme tener que traerla desde la otra punta de Catalunya en grúa. Pero de no utilizarla en circuito, lo mas lógico es tener algo como la moto de Gixxer (la de calle) la base de una R y la ergonomía de una naked (streetfighter funcional). Así que de no tener una R me buscaría un siniestro de deportiva y me haría algo así, pero la idea es seguir vinculado a una R. Pero la gente con limitaciones de carné.... eso no lo puede hacer. Si la elección no pasa por ahí... pues simplemente se miran otra cosa y a correr. Pero es que las naked también cuesta vender, tengo en venta en el foro la moto de un amigo, que la entrega con TODO hecho, y no hay ni una oferta!. Son tiempos muuuuuy jodidos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 22 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.265
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...