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Ford Focus


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Hola gente.Bueno, es un tema que no es habitual por aquí. Tengo un problema y seguro que alguna orientación me podréis dar :)Tengo un Ford Focus, de los primeros que salieron, TDdi 75CV. El caso es que de un día para otro el coche ha perdido una barbaridad de potencia, vamos que no tira ni con un petardo en el culo; el sábado pasado iba el coche perfecto y ayer ya se lió parda. Es como si el turbo no existiera. Además, echa una barbaridad de humo negro cuando lo subes de vueltas.Dando una vuelta por un foro que estoy registrado, he leído que puede ser:-Caudalímetro-Algún manguito, sobre todo del circuito de vacío y/o que tenga que ver con el intercooler-Bomba del gasoil-TurboHe mirado el motor y no veo ninguna fuga de nada, ni ningún ruido raro. El coche tiene una función parecida a cuando puenteamos la ficha de nuestras suzuki y aparece si existe algún código de error; a mi no me aparece nada, todo ok.¿Alguna idea o sugerencia? ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

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Yo pienso que pueden ser por el caudalimetro, si anda mas o menos bien perdiendo algo de potencia pero no demasiada y si no fuese, seguro el turbo, alomejor no se ha ido del todo pero si se ha ido se nota un huevo si llegas a 60km/h es rabiando...ya os cuentas.....

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Bueno gente, lo primero muchas gracias por vuestra ayuda. He revisado lo que me habéis dicho y no he encontrado nada raro.Mi modelo no lleva caudalímetro, son los siguientes más potentes los que lo llevan, también me he dado cuenta ahora.Al final lo que he hecho ha sido limpiar, con un desengrasante, la válvula EGR. He probado el coche y ya ha vuelto la potencia :) :DAun así, creo que le falta un 5% todavía de chichaContento, de momento, contento por solucionar una avería por el módico precio de 0€ :DDe todas maneras, como fue una cosa que sucedió de un día para otro, la mosca sigue detrás de la oreja, así que será una cosa que la estaré vigilandoGracias a todos! :)

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  • 2 semanas más tarde...

UPs! se me olvidó deciros que ya he solucionado el problema :DLimpiar la EGR y ya corre otra vez el coche, ejje. El turbo no era, porque con el motor arrancado mientras limpiaba la EGR se oía silvar. Ya que tenía también fuera el intercooler, pues le he dao un lavado por fuera y se ha quedao nikelao :)Para los que no lo sepan, la válvula EGR lo que hace es regular la entrada de gases del escape en los cilindros para quemar aún más y así reducir los niveles de gases. Vamos, para pasar la ITV. Ésta válvula se va cerrando a medida que pisamos el acelerador. Algunas personas lo que hacen es poner una junta ciega a la entrada de la EGR y así la anulan.Fin del problema, de momento ;)

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