Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

conociendo mi GSX 1100 F


Invitado

Recommended Posts

o va algo grasa de gasolina o toca reglaje de válvulas.igual con todo ese circo de los carburadores el tornillo del aire o el de la gasolina están un poco desajustados y con un simple destornillador lo apañas...yo tengo una silicona de juntas de WHÜRTH y va bien. he tenido varias, a día de hoy tengo esa, ni recuerdo de donde la saqué..... pero funciona y es negra también...si el nural ese que dices es para sellar ya sirve. PERO que no sea algo que pegue. simplemente que haga de junta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola chicos!

 

Bueno, cuando el tiempo y la economía lo permite voy poniendo al día a la abuela.

 

Os hice caso y tras desmontar de nuevo los carburadores para sustituir las juntas de las cubetas porque todavía sudaba algo de gasolina, decidí tocar los tornillos (creo que son los del aire), y dejarlos en la posición que dice el haynes (desroscados 2'5 vueltas), y parece que los petardeos han desaparecido por completo. Y me alegro porque pese a haber comprado pasta de juntas y las galgas, al final no le he hecho el reglaje de válvulas porque no puedo llegar con la dinamométrica a todos los tornillos de la tapa de balancines sin descolgar el motor del chasis... y prefiero dejarlo para el taller más adelante.

 

Como no salgo de una y me meto en otra, durante las pruebas con los retoques de carburación se me fundió un fusible, el que controla la luz de posición trasera y la iluminación del cuadro. He desmontado toda la instalación eléctrica y he sustituido un cable que estaba derretido. He vuelto a encintar la instalación y ahora sigue igual. Sustituyo el fusible (10A), todo funciona, arranco, me voy a dar una vuelta y a los 8-10 minutos se funde de nuevo.

 

También he comprobado que saliendo en frio se funde a los 8-10 minutos, y si paro y sustituyo el fusible, todo vuelve a funcionar pero ya de nuevo en camino el segundo fusible no me dura ni 1 minuto.

 

Tengo el esquema eléctrico imprimido en papel, el circuito asociado al fusible localizado, y tengo un multímetro con el que sólo se medir los voltios de la batería.

 

Como el fusible funde con el motor caliente, pensáis que puede ser algún problema en la parte del cableado que va cercano al motor? ¿creéis que puede ser cosa de regulador o alternador como he leído por ahí? ¿qué me aconsejáis?

 

Gracias por vuestra ayuda!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los tornillos de la tapa de balancines no es necesario apretarlos con la dinamometrica, eso si cuidado pues si aprietas mucho se pasan.

 

Lo de corriente algun cable esta tocando con otro , pues de estas motos es muy raro que se fastide el regulador o alternador.

 

Te toca revisar bien la instalcion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Gracias de nuevo fuji!

 

Revisándolo todo comprobé que el corto estaba en el cable de la luz portamatrículas. Rehecho el cable, vuelvo a conservar los fusibles intactos :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Bueno, con el tiempo que estamos teniendo estas dos ultimas semanas por el levante, sobre todo por el dichoso viento, no estoy saliendo para hacer "pruebas dinámicas" :fiuuu: .

 

Para desquitarme el otro día bajé al garaje y la arranqué a ver qué tal iba la cosa. Os cuento dos cosas que me llamaron la atención a ver qué si lo veis normal:

 

- El starter (el tirador del aire de la maneta izquierda por si lo nombro mal) no avanza de modo lineal, es decir, que conforme tiro la moto va subiendo de rpm hasta unas 4000, y si sigo tirando, baja a las 2500-3000rpm. ¿Esto debe funcionar así?. Lo uso un par o tres de minutos y luego lo quito, quedándose la moto en unos 1000rpm que al poco tiempo suben a los 1300rpm que indica el manual de servicio.

 

- Me he dado cuenta (creo que no es obsesión), que el escape derecho suena más y tira más humo (pero bien, incoloro), que el izquierdo. El ruido parece más agudo el derecho y más grave (y se oye menos) el izquierdo. No es que se note un montón, pero creo que noto diferencia. El humo lo noto poniendo la mano, y aprecio que el derecho sopla más. Como los carburadores los limpié yo, creeis que algo he dejado mal?

 

Si vuestra recomendación es que ya me deje de historias y la lleve al taller, ¿qué pueden pedirme por un reglaje de válvulas y una carburación? ¿me recomendáis algún sitio por la zona de Valencia-Castellón?.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo  en tu caso  despues de limpiar carburacion lo que haria seria una buena sincronizacion de los carburadores, " carburar " con eso

 

pienso que solucionado, 120 euros suelen cobrar, pero cada taller es cada taller.

 

Lo del starter  por lo menos en mi caso solo se lo dejo 15 segundos no mas, luego lo quito y se queda a relentin , 1200 mas o menos.

 

Si tienes el starter mucho tiempo la moto al calentarse baja el relentin, pues como sabes lo que haces al tirar del aire, es enriquecer la mezcla

 

para que encienda el motor en frio.

 

De todos modos al llevar la moto a hacer la carburacion , lo normal en un mecanico es que

 

saque  los carburadores  los limpie,revise la piezas, desgastes.

 

Si al final decides llevarla al taller, pon interes por  enterarte de a cuantas vueltas pone los tornillos de mezcla y por que carburador

 

si el 1 o el 4 empieza a sincronizar, te lo digo porque asi para la proxima lo puedes intentar hacer tu mismo.

 

Eso si luego pon los datos de proceso en el foro, :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   3 Miembros, 0 Anónimos, 30 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • El otro día me dejaron la GX un día entero y llevaba la parrilla.  Me dio la sensación que es compatible. Pero vamos, como dice Artem el precio es desorbitado. 100% iría al Becker. Por cierto, la GX menudo motón 🙂 . Ahora mismo no cambiaria la GT por la GX pero la verdad que merece la pena la moto. Tiene controles por todos los lados jaja. Me resulto curioso porque vi en pantalla dos avisos. Uno era el LF (antiwheele) y otro que mas tarde leí en el manual y este indicaba que era el control anti oscilación. Este entra cuando la das gas a la moto como si no hubiese un mañana y la rueda delantera oscila. Me sorprendió mucho la suspensión, una pasada y me llamo la atención que tuviese 7 controles de tracción + el Off.  
    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...