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conociendo mi GSX 1100 F


Invitado

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o va algo grasa de gasolina o toca reglaje de válvulas.igual con todo ese circo de los carburadores el tornillo del aire o el de la gasolina están un poco desajustados y con un simple destornillador lo apañas...yo tengo una silicona de juntas de WHÜRTH y va bien. he tenido varias, a día de hoy tengo esa, ni recuerdo de donde la saqué..... pero funciona y es negra también...si el nural ese que dices es para sellar ya sirve. PERO que no sea algo que pegue. simplemente que haga de junta.

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Principales posteadores en este tema

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  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Hola chicos!

 

Bueno, cuando el tiempo y la economía lo permite voy poniendo al día a la abuela.

 

Os hice caso y tras desmontar de nuevo los carburadores para sustituir las juntas de las cubetas porque todavía sudaba algo de gasolina, decidí tocar los tornillos (creo que son los del aire), y dejarlos en la posición que dice el haynes (desroscados 2'5 vueltas), y parece que los petardeos han desaparecido por completo. Y me alegro porque pese a haber comprado pasta de juntas y las galgas, al final no le he hecho el reglaje de válvulas porque no puedo llegar con la dinamométrica a todos los tornillos de la tapa de balancines sin descolgar el motor del chasis... y prefiero dejarlo para el taller más adelante.

 

Como no salgo de una y me meto en otra, durante las pruebas con los retoques de carburación se me fundió un fusible, el que controla la luz de posición trasera y la iluminación del cuadro. He desmontado toda la instalación eléctrica y he sustituido un cable que estaba derretido. He vuelto a encintar la instalación y ahora sigue igual. Sustituyo el fusible (10A), todo funciona, arranco, me voy a dar una vuelta y a los 8-10 minutos se funde de nuevo.

 

También he comprobado que saliendo en frio se funde a los 8-10 minutos, y si paro y sustituyo el fusible, todo vuelve a funcionar pero ya de nuevo en camino el segundo fusible no me dura ni 1 minuto.

 

Tengo el esquema eléctrico imprimido en papel, el circuito asociado al fusible localizado, y tengo un multímetro con el que sólo se medir los voltios de la batería.

 

Como el fusible funde con el motor caliente, pensáis que puede ser algún problema en la parte del cableado que va cercano al motor? ¿creéis que puede ser cosa de regulador o alternador como he leído por ahí? ¿qué me aconsejáis?

 

Gracias por vuestra ayuda!.

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Los tornillos de la tapa de balancines no es necesario apretarlos con la dinamometrica, eso si cuidado pues si aprietas mucho se pasan.

 

Lo de corriente algun cable esta tocando con otro , pues de estas motos es muy raro que se fastide el regulador o alternador.

 

Te toca revisar bien la instalcion.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias de nuevo fuji!

 

Revisándolo todo comprobé que el corto estaba en el cable de la luz portamatrículas. Rehecho el cable, vuelvo a conservar los fusibles intactos :w00t:

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno, con el tiempo que estamos teniendo estas dos ultimas semanas por el levante, sobre todo por el dichoso viento, no estoy saliendo para hacer "pruebas dinámicas" :fiuuu: .

 

Para desquitarme el otro día bajé al garaje y la arranqué a ver qué tal iba la cosa. Os cuento dos cosas que me llamaron la atención a ver qué si lo veis normal:

 

- El starter (el tirador del aire de la maneta izquierda por si lo nombro mal) no avanza de modo lineal, es decir, que conforme tiro la moto va subiendo de rpm hasta unas 4000, y si sigo tirando, baja a las 2500-3000rpm. ¿Esto debe funcionar así?. Lo uso un par o tres de minutos y luego lo quito, quedándose la moto en unos 1000rpm que al poco tiempo suben a los 1300rpm que indica el manual de servicio.

 

- Me he dado cuenta (creo que no es obsesión), que el escape derecho suena más y tira más humo (pero bien, incoloro), que el izquierdo. El ruido parece más agudo el derecho y más grave (y se oye menos) el izquierdo. No es que se note un montón, pero creo que noto diferencia. El humo lo noto poniendo la mano, y aprecio que el derecho sopla más. Como los carburadores los limpié yo, creeis que algo he dejado mal?

 

Si vuestra recomendación es que ya me deje de historias y la lleve al taller, ¿qué pueden pedirme por un reglaje de válvulas y una carburación? ¿me recomendáis algún sitio por la zona de Valencia-Castellón?.

 

Gracias!

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Yo  en tu caso  despues de limpiar carburacion lo que haria seria una buena sincronizacion de los carburadores, " carburar " con eso

 

pienso que solucionado, 120 euros suelen cobrar, pero cada taller es cada taller.

 

Lo del starter  por lo menos en mi caso solo se lo dejo 15 segundos no mas, luego lo quito y se queda a relentin , 1200 mas o menos.

 

Si tienes el starter mucho tiempo la moto al calentarse baja el relentin, pues como sabes lo que haces al tirar del aire, es enriquecer la mezcla

 

para que encienda el motor en frio.

 

De todos modos al llevar la moto a hacer la carburacion , lo normal en un mecanico es que

 

saque  los carburadores  los limpie,revise la piezas, desgastes.

 

Si al final decides llevarla al taller, pon interes por  enterarte de a cuantas vueltas pone los tornillos de mezcla y por que carburador

 

si el 1 o el 4 empieza a sincronizar, te lo digo porque asi para la proxima lo puedes intentar hacer tu mismo.

 

Eso si luego pon los datos de proceso en el foro, :oktio:

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    • A ver ........ En principio los motores son exactos, por lo que las juntas de motor entiendo que son iguales.  Los cambios entre los modelos nuevos y los viejos hasta donde yo se pues radican en carburadores + un sistema de tubos de aire que los otros modelos no tenían, pinzas de freno distintas y poco mas ......... evidentemente lo que se ve al ojo como colores, diseño de deposito o tapas y demás, pero en lo básico son la misma moto. Si necesitas alguna junta pues yo no compraría todo el juego porque la mayoría no las necesitas y en caso de hacerlo pues cogería uno que incluyera tu modelo por si las moscas. Pero vamos que para un reglaje de válvulas si limpias la zona y la junta y le das una pizca de pasta no tienes problema, a no ser que la moto tenga una perdida evidente o algún problema adicional.  O para los carburadores... pues cogería un juego de juntas de carburador de tu modelo especifico.   a ver que dicen los compañeros.....
    • Hola, compañeros: Desde que tengo mi Gs500 me he preguntado si hay diferencias en el motor según fecha de fabricación. Y en qué estriba la diferencia de potencia, ya que a partir de cierto año, venían con menor potencia. Ahora que quiero meterme en el ajuste de válvulas, y me estoy planteando comprar un kit de juntas, las dudas son mayores. He visto un kit Athena muy completo pero dice que es válido hasta el año 2000, creo. Mi Gs es de 2007. A ver si compro las juntas y me encuentro que no vienen bien. A ver si vosotros tenéis conocimiento de esas diferencias o si sabéis si las juntas sirven para todos los motores. Y, por supuesto, si conocéis alguna página o tienda online que venda juntas o kit de juntas BBB se agradecerá doblemente. Un saludo
    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
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