Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

conociendo mi GSX 1100 F


Invitado

Recommended Posts

Hola gixxer Los tornillos con cabeza allen :oktio:. He quitado el airbox, y he puesto el depósito apartado pero conectado con mangueras más largas a los carburadores, para asi poder ver por donde fuga, y echarle alguna foto para colgarla aquí. He conectado al depósito los dos tubos de combustible y el tercero (que es el de vacío o algo así que llamáis). Ayer pensaba que los carburadores soltaban gasolina por el sobrante, y para no ponerlo todo perdido, al principio les he puesto un tubo a los sobrantes, luego he visto que por ahí precisamente no pierde gasolina y los he quitado. Total, que una vez todo conectado, la llave de gasolina en posición normal (horizontal), arranco la moto. La moto (sin el airbox, tal y como sale en la foto) petardea mucho, suena fatal pero arranca, y a los 8-10 segundos empieza a salir bastante gasolina por los tubos conectados a las bocas que he marcado con las flechas rojas, y también por los agujeros que marco con un círculo en verde. Paro el motor y deja de soltar gasolina. Con el motor parado, si pongo la llave de gasolina en "PRI" (vertical), hace que salga gasolina por los mismos sitios. De nuevo dejo la llave horizontal, en la posición normal para que pare de tirar gasolina. El grifo de gasolina no lo he tocado, ni desmontado ni nada. http://img651.imageshack.us/img651/246/lafotoche.jpg He revisado las fotos de antes de hacerle nada a la moto, y los tubos conectados a las flechas rojas estaban así, sueltos, no iban conectados a ningún sitio, ni entre ellos, de hecho por algún sitio he leído que son respiraderos o algo así. Los dos tubos están cogidos con unas bridas simplemente para que mantengan esa forma y estén juntos, pero nada más. No he visto salir gasolina por las juntas de las cubas. Con respecto a la altura de las boyas, he seguido el manual que me dice: http://img17.imageshack.us/img17/6158/boyas.jpg Es decir, le doy la vuelta al carbu, quito la cuba, y sin tocar las boyas mido esa altura A... en todos medía 11 o 12mm, y doblé la palanquita que empuja la aguja que cierra el paso de gasolina hasta que estuvieran a esos 14.6mm medidos con un pie de rey. No sé si es que no estarán bien las boyas o qué. Os debo unas cervezas bien frescas! :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

David amigo estas cosas de la carburacion se miran,se limpian,se reemplaza y no se toca nada mas.El problema que tienes viendo la foto por donde echa gasolina es que los foltadores no cierran la gasolina.No se si las agujas cierran bien o alguna torica esta mal puesta , vuelve a desmontar todo y con calma montalo y antes decolocar en la moto pruebalo fuera haber si pierde, la unica cosa que has tocado es la altura de la chapita del flotador otra opcionseria ponerla como estaba.Paciencia con esto de la carburacion. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CORAZÓN LOKO....... me tienes k hacer un favor.MONTA el airbox.y esos dos tubos de sobrante que tienes atados sobre los carburadores los pones a su sitio. salian por encima de la chapa esa larga que une los carbus? o salian por debajo....esos tubos creo que van colocados por sobre del airbox, uno por cada lateral, y luego bajan... verdad que si???recuerdas si estaban de esa manera?mira si ves foto en el manual de como van y los pones igual....... y me cuentas si mejora o se queda igual......o eso o los haces bajar entre le carbu 1-2 y el 3-4. .......... PERO que esos respiraderos miren hacia el suelo.ya dirás,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no puedo decir nada mas de lo que te han dicho estos dos monstruos. comprueba la altura de los flotadores que es lo unico que se me ocurre en tu problema de perdida de gasolina.desconozco el modelo pero de mi airbox parte un tubo que juraria que va a los carburadores. digo "juraria" porque desmonte los carburadores en enero y no los he vuelto a tocar :risotada:por lo demas, estas hecho un monstruo tmb. mucho animo y ya veras que pronto lo resuelves. por lo menos la moto arranca jajajagixxer, a ver si te cuento un poco mas del tema del cuadro. en cuanto pueda macho...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David amigo estas cosas de la carburacion se miran,se limpian,se reemplaza y no se toca nada mas.

Hola fujinamis! Si, eso lo tengo claro :), mira si le tengo respeto que solo he soplado los 2 chichles que se desenroscan fácil desde las cubas, y he cambiado la altura de las boyas según el manual de servicio. El tornillo del aire, por ejemplo, no lo toco así me corten las manos :w00t: .

El problema que tienes viendo la foto por donde echa gasolina es que los foltadores no cierran la gasolina. No se si las agujas cierran bien o alguna torica esta mal puesta , vuelve a desmontar todo y con calma montalo y antes de colocar en la moto pruebalo fuera haber si pierde, la unica cosa que has tocado es la altura de la chapita del flotador otra opcion seria ponerla como estaba. Paciencia con esto de la carburacion. :cervecitas: :cervecitas: :cervecitas:

Eso es lo primero que he hecho, en lugar de dejar las boyas a 14.6mm como dice el manual, las he bajado un par de mm a cada una, que es lo que me llamó la atención al desmontarlas, que todas se iban ese par de mm. de la medida. Vuelto a colocar en su posición pero sin arrancar la moto, pongo la llave de gasolina en PRI para llenar las cubas y ya no rebosa por los respiraderos de los carburadores, tarda algo más, pero ahora sale algo de gasolina por el agujerito que he marcado en verde en la foto de antes, pero sólo por los dos carburadores de la derecha. El de más a la derecha, el que antes empieza a soltar gasolina. El central y extremo izquierdos, nada, secos. Por los respiraderos tampoco sale nada.

CORAZÓN LOKO....... me tienes k hacer un favor. MONTA el airbox. y esos dos tubos de sobrante que tienes atados sobre los carburadores los pones a su sitio. salian por encima de la chapa esa larga que une los carbus? o salian por debajo.... esos tubos creo que van colocados por sobre del airbox, uno por cada lateral, y luego bajan... verdad que si??? recuerdas si estaban de esa manera? mira si ves foto en el manual de como van y los pones igual....... y me cuentas si mejora o se queda igual...... o eso o los haces bajar entre le carbu 1-2 y el 3-4. .......... PERO que esos respiraderos miren hacia el suelo. ya dirás,

Hola Gixxer!, no he vuelto a arrancarla sin el airbox tras leerte :perfect: . Respecto a los tubos, la primera vez que levanté el depósito los encontré así. Lo único que he hecho es sustituirlos por unos nuevos ya que los antiguos estaban más tiesos que la mojama, pero exactamente en la misma posición, saliendo del carburador hacia arriba, por encima de la chapa que los une, y "acostados" sobre las tapas de los carburadores. Por si acaso ya los habían montado mal, he mirado el manual de servicio y lo poco que muestra, parece que estaban bien puestos: http://img40.imageshack.us/img40/2566/carbus.jpg Son los "Carb air vent hose", y no hay más información que esta de su posición. De todos modos, al volver a mover la palanquita de las boyas ha dejado de tirar gasolina por ahí (aunque sigue tirando poquita por los agujeros marcados en verde de los carbus de la derecha). Como los derechos seguían tirando algo de gasolina, he vuelto a abrir las cubas y cerrar un poco más la palanca de las boyas. Ya con el airbox bien colocado la moto arranca (se oye mejor, obviamente), algún petardeo leve, y al ralentí poco a poco se ahoga hasta pararse. Al pararse he quitado el airbox y me he econtrado como temía, el carbu de la derecha con un pequeño charco de gasolina dentro (llenando el agujero que marco en verde), y el central derecho, tirando una gota de gasolina por abajo. También deciros que todo este fregao empezó cuando noté que la moto, al par de minutos de estar al ralentí, iba bajando rpms hasta pararse... decidí comprar filtro del aire, bujías y limpiar carbus, pero ahí estamos derrochando gasolina. El filtro está cambiado. Las bujías no. Empiezo a pensar que la gota que cae del tercer carburador puede ser porque la junta de la cuba no cierre del todo bien, pero que el 4º tire gasolina por el agujero no sé por qué puede ser. ¿Creéis que debería comprar esos kits de juntas+agujas para estos carburadores (son mikuni BST34SS) ?, ¿me recomendáis algún sitio por internet?

no puedo decir nada mas de lo que te han dicho estos dos monstruos. comprueba la altura de los flotadores que es lo unico que se me ocurre en tu problema de perdida de gasolina.

Agradezco tu aportación chema, todas son bienvenidas!. La verdad ya no tira por el rebosadero cambiando la altura de los flotadores, pero no sé si es normal que no tengan que tener la altura que manda el libro. ¿puede ser que no sean los carburadores originales?

desconozco el modelo pero de mi airbox parte un tubo que juraria que va a los carburadores. digo "juraria" porque desmonte los carburadores en enero y no los he vuelto a tocar :risotada: por lo demas, estas hecho un monstruo tmb. mucho animo y ya veras que pronto lo resuelves. por lo menos la moto arranca jajaja gixxer, a ver si te cuento un poco mas del tema del cuadro. en cuanto pueda macho...

yo, como lo de los toreros, soy "mecánico de salón", así que ya veremos cómo salimos de esta. Desde luego, os agradezco los comentarios a todos!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguiria apostando que esos flotadores, o agujas o las toricas que llevan los flotadores, no cierran bien. Si sale gasolina por los agujeritos de color verde es porque ay demasida gasolina en las cubas. Te paso un link que colgo un compañero del foro no recuerdo el nombre :thinking: aqui puedes encontrar recambio para esos carbus. http://www.japanbaiku.com/suzuki/carburacion-s/kits-reparacion-s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Seguiria apostando que esos flotadores, o agujas o las toricas que llevan los flotadores, no cierran bien. Si sale gasolina por los agujeritos de color verde es porque ay demasida gasolina en las cubas. Te paso un link que colgo un compañero del foro no recuerdo el nombre :thinking: aqui puedes encontrar recambio para esos carbus. http://www.japanbaik...ts-reparacion-s

Diste en el clavo fujinamis. Después de hartarme de desmontar, nivelar boyas, montar, volver a desmontar, volver a nivelar, así a ratos perdidos durante la semana... decidí enchufarle tres tubos a los rebosaderos de las cubas, dos a los carbus que perdían y el tercero a uno de los carbus que no, para comparar niveles y averiguar un poco más la forma que tenía de desbordar la gasolina. La gasolina llegaba enseguida al nivel de junta de las cubas, ahí la del carbu que no perdía se paraba, las otras dos, subian un poco lentamente, y al superar 1cm o así el nivel de la junta de las cubas, volvia a subir rápido. Esa subida lenta me hizo pensar en las tóricas del asiento de la aguja. Estaban resecas, agrietadas y no hacían su función (de hecho, al quitar el tornillo que aseguraba el asiento en su posición y darle la vuelta al carburador, el asiento caía porque no lo aguantaba nada. Encargué dos tóricas en el concesionario para tenerlas rápido (que ya lleva muchos días en dique seco), las he sustituido y ya ha dejado de perder, y yo más feliz que una perdiz. Ya arranca y aguanta el ralentí sin pararse :yahoo: Para referencia de alguno, las tóricas tienen la referencia antigua 13374-44080, que se corresponde con la referencia nueva 13374-35C00, y que como en el conce valen un pastón para lo que son, las he medido con el calibre para que las busquéis por cualquier sitio (valen lo mismo dos tóricas que un pack completo de tóricas que venden por ahí): 13374-35C00 (Junta tórica asiento aguja carburador ) Dimensiones: 7,5mmx1.5mm (Diametro interior 7.5mm, espesor 1.5mm, diametro exterior 10.5mm) Ahora a seguir con el "despertar" del bicho. Lo siguiente, igual me animo con el ajuste de válvulas que he leido que el sistema tuerca-contratuerca es sencillo de hacer. ¿Necesitaré cambiar la junta de la tapa de balancines? ¿y la del generador de señal (o como quiera que se llame en castellano lo que hay a la derecha del motor, lo que tengo que girar antes de ponerme a medir asientos de válvulas. Si tiene otro nombre, decidmelo please :) )? un saludo a todos, y gracias por vuestra ayuda y vuestro apoyo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro tio , que lo arreglaras. :cervecitas: Una cosa logica es que en estas motos de 20 años o mas algunas piezas se empiezan o estan deterioradas y no queda otra que cambiar. En lo referente a reglaje de valvulas no tiene mucha ciencia, la junta de valancines puedes aprovecharla; echa pasta de juntas y listo, la otra " pic cat " si te sale entera aprovechala ,si se te rompe busca una o a la vieja usanza papel de juntas y paciencia. Gira la tuerca asta que el arbol de levas no haga fuerza en el valancin mide la olgura de valvula y segun medida agustas mas o menos. Echale un ojo a este link es de una GSX F seguro te ayudara http://usuarios.multimania.es/dromader1/reglaje_de_valvulas.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es poner un cordón de silicona de juntas, y NO PONGO JUNTA en las tapas de motor.en la tapa de balancines puedes hacer dos cosas.A.- limpias de puta madre, o mas, y con silicona de juntas por encima y por debajo de la junta de goma montas de nuevo, lo mismo con las arandelas de goma de los tornillos de la tapa de balancines.B.- junta de tapa + juntas de los tornillos nuevas y te dura lo que le queda de vida a la moto. :oktio:si el reglaje lo haces bien y aprietas las contaratuercas "fuertes" te aseguro que en 60 mil km no lo has de tocar. -te lo digo por experiencia propia-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que hago es poner un cordón de silicona de juntas, y NO PONGO JUNTA en las tapas de motor. en la tapa de balancines puedes hacer dos cosas. A.- limpias de puta madre, o mas, y con silicona de juntas por encima y por debajo de la junta de goma montas de nuevo, lo mismo con las arandelas de goma de los tornillos de la tapa de balancines. B.- junta de tapa + juntas de los tornillos nuevas y te dura lo que le queda de vida a la moto. :oktio: si el reglaje lo haces bien y aprietas las contaratuercas "fuertes" te aseguro que en 60 mil km no lo has de tocar. -te lo digo por experiencia propia-

OK, tomo nota. Cuando hablas de silicona de juntas... ¿hablamos del nural 60 (el negro) por ejemplo (es que ese es el que tengo ahora mismo, y sin estrenar)? Hoy he dado una vuelta en serio, tras la limpieza y percance con los carburadores (y la sustitución del filtro de aire por uno de este siglo). He notado la moto con una respuesta más rápida (vamos, que las dos primeras veces que he salido en primera me sacudía el culo), más acorde a lo que esperaba de ella, parece que ha ganado algo de nervio (o ya no sé si es cosa mía, vosotros direis). Por último, oigo algún petardeo (no muy gordo) en las retenciones... eso apunta a necesitar el comentado ajuste de válvulas, ¿no?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 28 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.197
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    luisolea
    Último Miembro
    luisolea
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales



  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • El otro día me dejaron la GX un día entero y llevaba la parrilla.  Me dio la sensación que es compatible. Pero vamos, como dice Artem el precio es desorbitado. 100% iría al Becker. Por cierto, la GX menudo motón 🙂 . Ahora mismo no cambiaria la GT por la GX pero la verdad que merece la pena la moto. Tiene controles por todos los lados jaja. Me resulto curioso porque vi en pantalla dos avisos. Uno era el LF (antiwheele) y otro que mas tarde leí en el manual y este indicaba que era el control anti oscilación. Este entra cuando la das gas a la moto como si no hubiese un mañana y la rueda delantera oscila. Me sorprendió mucho la suspensión, una pasada y me llamo la atención que tuviese 7 controles de tracción + el Off.  
    • Buenas cachorro e sacado la tapa de la culata y me encuentro con que no tiene tornillos de regulación, lleva el sistema de pastillas o taques no se si es normal en este modelo del 92 pero no se muy bien cómo hacerlo, supongo que se tiene que sacar cadena de distribución y sacar arboles de levas o se puede hacer con ellos puestos?, algún brico para guiarme un poco ? Gracias 
    • Pues eso, rebuscando por los armarios, tengo un par de camisas SIN estrenar que me gustaría vender. Una es talla L del equipo Rizla Suzuki de Motogp. Todos los parches son bordados. Es una camisa de calidad. Color negro. La de color azul se está vendiendo de segunda mano por unos 85€ la más barata. En negro no queda ninguna de segunda mano que yo haya visto. Así que es de las pocas que quedan, si no es la única. 50€ con envío incluido a España. La otra es una camisa de coleccionismo. Pertenece al equipo Suzuki Alstare cuando fue patrocinado por BRUX en el SBK 2009. Esa camisa fue un regalo que me hizo el director del equipo. Brux patrocinó poco tiempo al equipo, con lo cual es un objeto bastante coleccionable y del que hicieron muy pocas unidades. Todos los parches son bordados. Es una talla XL holgada. Para algún coleccionista que entienda de subastas y demás, seguro que le sacaría un buen dinero. He visto algunas en Ebay de otros equipos con menos relevancia y se están vendiendo por 135-150€. Creo que 100€ con envío incluido a España estaría bien. Si a alguien le interesa, que me de un toque... Os dejo con una fotografía de Max Neukirchner con la misma camisa, piloto oficial de Suzuki Alstare en ese momento. También estaban en el equipo Fonsi Nieto y Yukio Kagayama.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...