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conociendo mi GSX 1100 F


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Hola chicos, Como he comentado en mi presentación, ha llegado a mis manos una GSX 1100F del 91 que quiero adecentar un poco. No tengo mucha idea de mecánica, pero como hay ganas de aprender y más tiempo que dinero, he decidido hacer yo lo que pueda. Armado con el manual de servicio, el haynes, y todo lo que encuentro en este foro (en este subforo además de los de las gsxr750 oil cooled, y las gsxr1100, donde he visto posts maravillosos de eslabarth, chema1100 y demás que están reactivando sus máquinas). Para empezar os quiero enseñar lo que me he encontrado en la admisión tras, durante una limpieza inicial, desmontar la rampa de carburadores. Me gustaría que me dijérais cómo la veis. La moto va "en general" bien, el ralentí lo aguanta bien y anda bastante bien. Yo me he quedado sorprendido porque aunque sé que es una F, noto como si la moto debiera tener algo más de nervio, y no sé si será por cómo estará de carbonilla la cámara de combustión viendo cómo asoman los conductos de admisión (no sé poner directamente el video, hacer click, please :oktio: !): http://www.youtube.com/watch?v=RIL9luju_dg No sé cuándo se hizo el último reglaje de válvulas. Mi intención es hacerlo, pero antes me gustaría que me dijérais qué haríais vosotros y en qué orden. No es la moto de mi vida (que sí lo sería una R), así que me gustaría dejarla bien para poder hacer escapadas de 300-500 Km sin preocuparme de si llegaré a casa, de una forma más o menos económica. Muchas gracias a todos!.

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Principales posteadores en este tema

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Hola Davidgsxf,tienes una moto muy valida para hacer esos paseos de 300-500 km.Si su estado es bueno en general no es muy cara de mantener ni reparar.Céntrate en la carburación y la culata e irá como la seda....Si ves que los cilindros tienen mucho desgaste y no quieres gastarte mucha pasta limítate a controlar el consumo de aceite y listo...son motores eternos. Espero que disfrutes de tu moto y de este foro que es estupendo!!!

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Sinceramente si la moto te va bien, no te consume aceite pues yo no tacaria nada, carbonilla tiene pero habria que sacar culata y valvulas para ver como esta el asiento y los retenes, y puestos aros ,pistones y cilindro. No se los km que tiene pero lo dicho si no papa aceite no te paga la pena abrirla, y como dice el compañero Valente tienes moto y motor para hacer 500km o mas sin ningun problema, Unas fotos de una culata y de los asientos estas tienen carbonilla pero no para asustarse. http://imageshack.us/a/img808/8360/foto9yc.jpg foto1240.jpghttp://imageshack.us/a/img193/6513/foto8pn.jpg

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gracias por vuestros consejos y a fujinami también por las pruebas gráficas. Si visto mi video no lo veis alarmante, lo que haré es un ajuste de válvulas y si me animo, limpiar los carburadores (miedo me da!). Aceite todavía no he rodado lo suficiente como para saber si consume, así que ya veré. Desde luego perder no pierde por ninguna junta.A ver si tengo un rato y cuelgo un video con el sonido de la bicha, a ver qué os parece (es que suena a barco, sobre todo comparándolas con las motos del vecindario, todas de los últimos 2-3 años, que suenan a turmix).Un saludo, y gracias de nuevo!

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  • 3 semanas más tarde...

si ajustas los carburadores y la moto va fina no te compliques.puedes eliminar parte de esa carbonilla rascando y que caiga, lo soplas con aire a presión para que no entre en el motor y aire..... y la que entre ,el motor ya la sacará por el escape.y si lees esto te cuento mas. :risotada: que malo soy. :fiuuu:

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si, o lo aspiras o lo soplas con aire a presión para que salga. lo que te pillé mas a mano......yo lo suelo soplar ya que el aire siempre lo tengo mas a mano

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si ajustas los carburadores y la moto va fina no te compliques. puedes eliminar parte de esa carbonilla rascando y que caiga, lo soplas con aire a presión para que no entre en el motor y aire..... y la que entre ,el motor ya la sacará por el escape. y si lees esto te cuento mas. :risotada: que malo soy. :fiuuu:

gracias gixxer, tomo nota. La idea de chema me parece más fácil de hacer, ya que aire comprimido no pero aspiradora, la señora sí tiene :). Estos días me he dado cuenta que dejando la moto al ralentí, poco a poco van bajando las rpm y a los 2 minutos la moto se para. No lo había hecho antes nunca. He pensado en solucionar esto antes que la carbonilla ya que algunos me decís que tampoco es escandalosa la cantidad. Como no tengo referencias de los consumibles por el anterior dueño, decido encargar bujías nuevas, un filtro de aire, y me decido a limpiar los carburadores. Total, que me lio, y como estoy aprendiendo, la secuencia a alguno os resultará conocida o cuanto menos esperable: - quito cables y saco la batería del sitio - nos miramos media hora... venga, david, le echamos cuarenta fotos y vamos a ver qué podemos desmontar y limpiar - empiezo a quitar los tornillos de las placas que unen la batería de carburadores - al 4º tornillo destrozao, me meto en internet y compro un pack de tornillos para los carburadores, y me voy al leroy merlin a por un destorgolpe que tienen por 7 euros. - llegan los tornillos, el destorgolpe es un invento cojonudo. - quito tornillos de las cubetas, las limpio bien, las juntas de cubeta las labo con jabón, no las noto acartonadas, y decido no cambiarlas. Desenrosco los dos chicles a los que tengo acceso por ahí (es chicles o chicleres?), limpio y soplo (una cerda de cepillo de dientes me sirve para limpiar el pequeño. - miro el maual de servicio y ajusto las alturas de las boyas (todas me ha tocado levantarlas un par de milímetros como poco) - monto las cubas y paso al otro lado. Las membranas no están rajadas ni agrietadas. Las saco, las limpio, también limpio la guillotina o como se llame que sube y baja. - para volver a montar todo en su sitio de forma fácil y bien hecha, he montado el airbox a los carburadores, y luego todo junto lo he metido en los tubos de admisión (disculpad la falta de vocabulario). Todas las abrazaderas apretadas y correctamente colocadas. - monto el depósito, lo pongo en PRI para llenar las cubas, le doy a arrancar, le cuesta un montón arrancar, y al final arranca. Devuelvo el mando del grifo de la gasolina a su posición normal. - ajusto el ralentí... y tachán - empieza a chorrear gasolina en cantidades industriales. - me fijo y lo poco que veo es que al menos sale de uno de los rebosaderos de los carburadores (no sé si es el rebosadero, es el agujero que tiene abajo del todo, en las cubas), pero por la cantidad, diría que sale por más de uno. Así que antes de liarme a comprar nada, me gustaría que me aconsejárais qué revisar, volver a montar-desmontar y qué sustituir. Gracias por vuestra paciencia! :cervecitas:
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los flotadores no están a sitio. si rebosa, es que te has pasado de medida.igual la altura la tomaste mal. o al revés..... -igual-o tienes juntas mal puestas o las juntas de goma de las cubas se han roto.....y eso de un agujero en las cubas.... "no me encaja".... no va un tapón?puedes poner alguna foto?sería de gran ayuda.si no llevas filtros de gasolina es recomendable que pongas, así las pequeñas partículas que puedan ir a los carburadores no llegarán y te vas a ahorrar faena en montar y desmontar.Los tornillos de los carburadores .... :idea: si vas a al ferretería con un tornilo de muestra y pones unos tornillos con cabeza ALLEN se acaban los problemas. B)ya dirás.

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    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
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