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Hola,Cuando subía la rueda delantera en el caballete y la hacía girar, no conseguía dar más de 1 vuelta o vuelta y media. Mirando por este foro y otros, y consultando a compañeros, todo apuntaba a que los pistones estuvieran sucios. Total, que me arranqué y ya que quería purgar el líquido de frenos, me he animado a a quitar las pinzas y limpiarlas.Con todo desarmado, me traje las pinzas a casa y con calma las desmonté. Al abrirlas, me encontré con que los pistones estaban unos 2 mm sacados. Ya que no dispongo de aire comprimido, lo que hice fue empujarles para volverlos a su posición original y luego limpiar toda la suciendad con WD40, primero, y luego enjuagando con un poco de agua. Luego lo sequé todo y volví a montar las pinzas.Hoy he montado las pinzas y he purgado el líquido de frenos y la sorpresa es que al presionar la maneta, llega hasta el final del recorrido sin resistencia ninguna. Si sigo bombeando la maneta, tras mucho bombearla, se nota como va cogiendo resistencia la maneta y frena la moto, PERO al soltar la maneta, viene el segundo problema: la moto se queda totalmente frenada durante un tiempo. Durante unos 30-60 segundos se nota la moto frenada y poco a poco va recuperando libertad. Poco a poco los pistones vuelven a su sitio.- ¿Aire en el líquido de frenos? No creo. Los he pulgado 2 veces y no hay burbujas ni salen burbujas.- Las pinzas están bien colocadas (con el purgador en la parte de arriba).- Las juntas de los pistones no las he tocado, ya que no saqué los pistones.- A la hora de purgar, he empezado por la bomba, luego cada una de las pinzas y por último he vuelto a la bomba.Mi moto es una GSXR-600 K9 y son latiguillos metálicos HEL y pastillas EBC-HH (con 1 año, unos 10.000km y están a media vida). La bomba es la de serie.¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¿Alguna cosa que se os ocurra que se me haya escapado?Preguntarme lo que querais (hasta lo más elemental, no os corteis). A ver si conseguís ayudarme, ya que esta situación me ha dejado descolocado :confused:.Gracias de antemano.PD: Disculpar el tocho.

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Puede ser que los pistones hayan acumulado una capa de suciedad que impida que retrocedan al "chocar" contra la junta guardapolvo o el retén de la pinza (dos gomas que están en el cilindro de la pinza, el pistón pasa por en medio, e impiden que el líquido de frenos se salga), pude incluso que tengas pellizada alguna de estas gomas. Y si, yo me decantaría a que están mal purgadas. A veces es muy jodido purgar bien, parece que no hay aire y se queda en la misma bomba, en las pinzas... ... quizás te filtre aire por el purgador de la pinza, de la maneta de la bomba... Por culpa del aire a mi se me quedó bloqueada la pinza trasera (por sobrecalentamiento del líquido creo aire en el circuito), frenándome la rueda (hasta tal punto que casi se prenden fuego las pastillas y calenté el disco hasta saltar la pintura), así que por poder, pueden quedarse bloqueados los pistones por aire. Lo suyo es meter el líquido dede las pinzas hacia la bomba, en vez de desde el depósito, porque el aire tiende a subir, y tal y como estás metiendo líquido irás empujando las burbujas de aire. Hay un util preparado para tal fin, algo así: pistola-sangrado-de-frenos-neumatico-520bomba%20vacio.JPG De todas formas, si tenías problemas antes, yo revisaría las pinzas antes de purgar, no sea que tienes las juntas pellizcadas, en mal estado, los pistones sucios... Una vez descartes las pinzas, avanzaría hacia el sangrado. Si aun así te entra aire, o bien los retenes de la bomba están jodidos (si es la de serie puede ser) o los tornillos de drenaje de la bomba o las pinzas están mal... No se me ocurre nada mas. Has tenido algún problema con la bomba anteriormente?

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Este Camarosi te lo ha dejado bordado,jajajajaja.Yo creo que el problema esta en las juntas de los pistones al introducirlos de todo los restos de ferodo y porqueria se quedaron en esas juntas y ahora no debuelve bien. Saca los pistones de todo limpialos bien casi quedan brillantes, y revisa las toricas no las limpies con gasolina, pues luego estiran.

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Yo estoy totalmente de acuerdo con camarosi. Quita las pinzas, desmóntalas, déjalas como nuevas y asegúrate de que los pistones hacen bien su juego. Si sigue la cosa mal ya debes pensar en que la bomba esté mal.Yo en mi moto, hace poco, le tuve que poner una brembo porque la de serie se fastidió tela :(

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Pues muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y en especial a ti, Camarosi, que me lo has detallato todo.Si, yo también coincido con vosotros, y más después de haber purgado esta tarde nuevamente todo el circuito desde 0, habiendo sacado previamente todo el líquido antiguo. En esta ocasión he conseguido un mejor purgado, pero el problema sigue persistiendo.Así que visto lo visto, mañana desmontaré pinzas y sacaré pistones y los limpiaré junto con los retenes.Antes de todo esto, no había tenido problema alguno, salvo la ligera esponjosidad de la maneta tras una buena sesión de curvas/tanda.Os seguiré manteniendo informados de como voy progresando (eso espero, jejeje).Gracias a todos nuevamente :oktio:

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Y si no... vete pensando en la bomba de freno. A mi no me cuadra mucho que la suciedad de los pistones, no deje retroceder y que la maneta vaya hasta el fondo.

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Bueno, os cuento un poco más de lo que he avanzado.A falta de disponer de un compresor para poder sacar los pistones, hoy he intentado aprovechar la presiión del circuito de frenado para sacarlos.La sorpresa al quitar las pastillas es que los pistones externos (los que están en la parte de la pinza que tiene conexión directa con los latiguillos) estaban salidos, pero los pistones internos (los que dan para la llanta) estaban a ras, es decir, no se habían movido ni 1 mm de cuando yo los presioné para dentro. Esta situación se me ha dado en ambas pinzas.Luego, he conseguido sacar los pistones que si estaban movidos, pero los otros, me ha sido imposible sacarlos con la presión del circuito.Se me ocurre que el motivo de que estos pistones no se muevan lo más minimo sea por:- Suciedad en dicho pistones.- Que el líquido de freno no consiga pasar con la suficiente presión de una parte de la pinza a la otra debido a: · Obstrucción de los conductos que comunica el líquido entre ambas partes de la pinza. · Mala unión de las pinzas,En cualquiera de estos tres supuestos que me vienen a la cabeza, me quedaría con el de la suciedad. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Pensais que puede ser por otra cosa?PD: ¿Alguna otra forma de sacar los pistones aparte de con aire comprimido? :nuse:PD2: Gracias por leeros otro tocho :saludo: :cervecitas:

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En mi caso, le metí el dedo y tiré del pistón.Que no salen, te vas a la gasolinera y prueba a meterle aire a ver si salen.Si persisten, puedes probar con una bomba de bici (por aquello de la boquilla, por si ajusta mas).Y a las malas te acercas a un taller (coches, motos) y que te dejen sacarlos.Vamos, no creo que te cobren por eso.Si es por suciedad en los pistones cuando los saques lo verás claro (tendrá un reborde de mierda).

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