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INESTABILIDAD GSXR 600


j.shetland
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Hola a tod@s.

Veréis, me ha aparecido un problema que me tiene preocupado, ya que antes no me lo hacía o al menos, si me lo hacía, no era muy consciente de ello (gsxr 600 K-8).

Antes, la moto iba como un tren sobre un raíl, pero ahora tengo una impresión extraña y es que en autopista o carretera de curvas y a partir de 120-140 km/h, el viento se convierte en algo insoportable. Tanto es así que da miedo coger curvas rápidas en autovía, por el azote del viento.

Me obliga a ir completamente tumbado y en cuanto me levanto, el golpetazo de viento es tremendo, el aire me mueve muchísimo y me golpea por todas partes, en el pecho (sobre todo) y en la cabeza (que parece una peonza), me menea que da gusto. Es como si de repente, le hubieran quitado la cúpula y el carenado y llevara una naked. Mido 1,75 y soy delgado, pero no tenía la sensación de que antes me lo hiciera. La notaba super estable.

Ya ni os cuento si voy detrás de un coche o furgoneta, que aquello se mueve como una lavadora vieja centrifugando.

No es que se muevan los manillares, es una sensación extraña de inestabilidad, que no me da ninguna confianza y es muy molesto. Es como si el viento me empujara hacia otra trayectoria.

Sé que con fuerte viento, es normal que se mueva, pero es que no estoy hablando de vientos huracanados, sino que es una sensación siempre que la saco, haga el viento que haga.

Antes llevaba los BT-016 originales, pero se los he cambiado recientemente por unos METZELER M-3, que están completamente nuevos, aapenas llegan a 400 km. Pero vamos, no creo que sea por esto, me parecería muy extraño. Siempre compruebo las presiones antes de salir y llevo 2,4 delante y 2,8 detrás (según recomendación del taller oficial).

He hablado con el taller y me dicen que está normal, barras suspensión, neumáticos. Ya no sé qué pensar, si es problema de suspensión, rodamientos, dirección, neumáticos o es que soy yo, que me he vuelto maniático.

Si algun@ me pudiera ayudar, os lo agradecería muchísimo, porque ya no salgo con confianza y me está dando manía cogerla.

Saludos y V´sssssssss.

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Principales posteadores en este tema

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Con los Bridgestone te lo hacia? no se esq es muy raro....... y como comentas que los M3 tienen solo 400 kms aver si tienen algun defecto..........no se es x dar una idea xq que se mueva tanto no se........

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Cuando recién compré la moto tenía esa misma sensación hasta que un día me di cuenta que me pasaba unicamente cuando iba con ropa de calle, y a ropa de calle me refiero a alguna chaqueta que no era de piel. El aire me sacudia como a un muñeco de aire.Esto te pasa siempre??? vas con mono de piel??A veces algo tan simple como eso nunca se nos pasa por la cabeza........Yo cometí ese error de novato ;)

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Pues con los bridgestone no me daba esa sensación. Puede que así fuera y no estaba tan obsesionado como ahora, no sé. En el taller me dijeron que hay gente que no se adaptaban a los Metzeler M-3, pero supongo que se estaría refiriendo a sensaciones de agarre o tracción, pero no de inestabilidad como consecuencia del viento, que es la que yo tengo.Con respecto a la ropa que llevo, pues tendré que comprobarlo. Ahora que lo dices, hoy precisamente llevaba chaqueta cordura y vaqueros, pero es una chaqueta que uso desde que compré la moto y nunca me había dado esta sensación extraña de ahora. Tengo chaqueta de piel, probaré con esa, a ver qué pasa.Puede que a lo mejor sea una obsesión mía (ojalá sea eso y ya está y no un problema de la moto), pero es que ya estoy mosca y no voy a gusto sobre la moto, me siento raro, extraño y voy pendiente todo el rato del puñetero viento y como decía, es que últimamente no disfruto.

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Eso de los Mezleler M3 es una tonteria yo los he tenido y te digo que aunq no son los que mas me gustan, no se te mueve la moto como comentas, otra cosa es que vengan defectuosos. es verdad como comenta miniki 1500 que no vas tan seguro si vas ekipado como si no, pero me parece demasiado que notes tanta inseguridad.Yo te recomiendo que te fijes emprincipio en las gomas, la presion que comentas es correcta, no se si has mirado si estan bien montados que hay x ay algun q otro perroflauta que los montan al reves, y si no aver si tienen algun defecto de fabricacion que no es muy habitual pero pasa

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Yo voy por el tercer juego de M3 en mi k8 y nunca me han hecho nada parecido a ninguna velocidad... por decir algo te has fijado si el amortiguador de dirección está haciendo su trabajo???, si no endurece la dirección conforme vas cogiendo velocidad igual te transmite esa inseguridad.

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Estabas delante cuando te cambiaron las ruedas? te digo esto por que puede ser que no te las hayan equilibrado o incluso si que lo hayan echo pero algún plomo este mal colocado. espero que te sirva de ayuda y no sea nada grave. v´sss

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Comprobaré mañana la instalación de los neumáticos por si estuvieran mal instalados. Entiendo que debo fijarme en la flecha de dirección de los mismos, no? Igualmente miraré los plomos, pero no sé exactamente cómo deben ir colocados.

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no le des mas vueltas, son los neumaticosos sorprenderia los que salen defectuososves donde los cambiastes, reclama y que te los cambiensi quieres un consejo, pirellisalut :saludo:

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    • Hola @superleones75  Al final qué batería te has comprado? La de Gel? Es que yo también tengo curiosidad por las de Litio, un amigo se la ha puesto a su Harley y está muy contento.  Yo soy un desastre con el tema de la batería y llevo unos 5 años con la GS y esta ya es mi tercera batería de ácido que le pongo... me duran como 1 año y medio y llega un momento en el que ya sabes que la moto te puede dejar tirado en cualquier momento. El resto del mantenimiento (salvo el tensado de la cadena) también se lo hago yo, por eso pisa poco el taller y yo que sé, se me pasa mirar la batería.  El caso es que quiero una batería que aguante bien sin yo hacerle ni caso, y no se si gastarme los 100€ de las de litio o ir a por una de gel.  Por cierto, veo que la típica Yuasa tiene un CCA (corriente en frío) de 120 A, luego la de Gel tiene 170 A y la JMT de Litio 240 A. A... al parecer cuanto mayor el número, mejor arranca en frío. Mi duda es que no termino de encontrar en ningún sitio si hay unos "ratios" en lo que el fabricante recomiende moverse, es decir, "entre 120 y 300 A" o algo similar, y me da miedo que 240A sean mucho para otros componentes del sistema eléctrico de la moto... 
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