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INESTABILIDAD GSXR 600


j.shetland

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Hola a tod@s.

Veréis, me ha aparecido un problema que me tiene preocupado, ya que antes no me lo hacía o al menos, si me lo hacía, no era muy consciente de ello (gsxr 600 K-8).

Antes, la moto iba como un tren sobre un raíl, pero ahora tengo una impresión extraña y es que en autopista o carretera de curvas y a partir de 120-140 km/h, el viento se convierte en algo insoportable. Tanto es así que da miedo coger curvas rápidas en autovía, por el azote del viento.

Me obliga a ir completamente tumbado y en cuanto me levanto, el golpetazo de viento es tremendo, el aire me mueve muchísimo y me golpea por todas partes, en el pecho (sobre todo) y en la cabeza (que parece una peonza), me menea que da gusto. Es como si de repente, le hubieran quitado la cúpula y el carenado y llevara una naked. Mido 1,75 y soy delgado, pero no tenía la sensación de que antes me lo hiciera. La notaba super estable.

Ya ni os cuento si voy detrás de un coche o furgoneta, que aquello se mueve como una lavadora vieja centrifugando.

No es que se muevan los manillares, es una sensación extraña de inestabilidad, que no me da ninguna confianza y es muy molesto. Es como si el viento me empujara hacia otra trayectoria.

Sé que con fuerte viento, es normal que se mueva, pero es que no estoy hablando de vientos huracanados, sino que es una sensación siempre que la saco, haga el viento que haga.

Antes llevaba los BT-016 originales, pero se los he cambiado recientemente por unos METZELER M-3, que están completamente nuevos, aapenas llegan a 400 km. Pero vamos, no creo que sea por esto, me parecería muy extraño. Siempre compruebo las presiones antes de salir y llevo 2,4 delante y 2,8 detrás (según recomendación del taller oficial).

He hablado con el taller y me dicen que está normal, barras suspensión, neumáticos. Ya no sé qué pensar, si es problema de suspensión, rodamientos, dirección, neumáticos o es que soy yo, que me he vuelto maniático.

Si algun@ me pudiera ayudar, os lo agradecería muchísimo, porque ya no salgo con confianza y me está dando manía cogerla.

Saludos y V´sssssssss.

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Principales posteadores en este tema

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Cuando recién compré la moto tenía esa misma sensación hasta que un día me di cuenta que me pasaba unicamente cuando iba con ropa de calle, y a ropa de calle me refiero a alguna chaqueta que no era de piel. El aire me sacudia como a un muñeco de aire.Esto te pasa siempre??? vas con mono de piel??A veces algo tan simple como eso nunca se nos pasa por la cabeza........Yo cometí ese error de novato ;)

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Pues con los bridgestone no me daba esa sensación. Puede que así fuera y no estaba tan obsesionado como ahora, no sé. En el taller me dijeron que hay gente que no se adaptaban a los Metzeler M-3, pero supongo que se estaría refiriendo a sensaciones de agarre o tracción, pero no de inestabilidad como consecuencia del viento, que es la que yo tengo.Con respecto a la ropa que llevo, pues tendré que comprobarlo. Ahora que lo dices, hoy precisamente llevaba chaqueta cordura y vaqueros, pero es una chaqueta que uso desde que compré la moto y nunca me había dado esta sensación extraña de ahora. Tengo chaqueta de piel, probaré con esa, a ver qué pasa.Puede que a lo mejor sea una obsesión mía (ojalá sea eso y ya está y no un problema de la moto), pero es que ya estoy mosca y no voy a gusto sobre la moto, me siento raro, extraño y voy pendiente todo el rato del puñetero viento y como decía, es que últimamente no disfruto.

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Eso de los Mezleler M3 es una tonteria yo los he tenido y te digo que aunq no son los que mas me gustan, no se te mueve la moto como comentas, otra cosa es que vengan defectuosos. es verdad como comenta miniki 1500 que no vas tan seguro si vas ekipado como si no, pero me parece demasiado que notes tanta inseguridad.Yo te recomiendo que te fijes emprincipio en las gomas, la presion que comentas es correcta, no se si has mirado si estan bien montados que hay x ay algun q otro perroflauta que los montan al reves, y si no aver si tienen algun defecto de fabricacion que no es muy habitual pero pasa

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Yo voy por el tercer juego de M3 en mi k8 y nunca me han hecho nada parecido a ninguna velocidad... por decir algo te has fijado si el amortiguador de dirección está haciendo su trabajo???, si no endurece la dirección conforme vas cogiendo velocidad igual te transmite esa inseguridad.

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Estabas delante cuando te cambiaron las ruedas? te digo esto por que puede ser que no te las hayan equilibrado o incluso si que lo hayan echo pero algún plomo este mal colocado. espero que te sirva de ayuda y no sea nada grave. v´sss

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Comprobaré mañana la instalación de los neumáticos por si estuvieran mal instalados. Entiendo que debo fijarme en la flecha de dirección de los mismos, no? Igualmente miraré los plomos, pero no sé exactamente cómo deben ir colocados.

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    • Gracias por responder,pero como bien dices la de carburación no tiene el conector
    • +1 con @cachorro En cuanto a las bujías de Iridio, pues sí, salen un poco más caras que las normales. Pero vamos, que tampoco hay que ser tan tremendistas como el mecánico, ni que tuvieras que firmar una hipoteca 😅 Por cierto, yo siempre de Iridio las bujías. Las cambié en la GSX-R600 2006 y no veas como se notaban. En la GSX-R1000 ya venían de serie...
    • La CBR600 nueva es una maravilla. Diferencia con la tuya?? pues solo el cuadro digital y todo el tema de electronica que ya viene de serie, incluso en motos Suzuki como la GSX-R8: cambio bidireccional, controles de tracción, mapas de inyección, etc. Si tu moto te gusta, con los kms que tiene que no son nada, si la tienes bien cuidada, ni me lo pensaría. Ahora, si lo que quieres es realmente cambiar por cambiar, porque te enmelonas con la CBR o con cualquier otra moto. Véndela rápido y a por la nueva. Yo estaba enamoradísimo de mi GSX-R1000 2009, además la modifiqué para ser una 2012 (está en el foro, puedes buscarlo). Ha sido la mejor moto que he tenido en mi vida. 185CV, un pepino impresionante, por donde fuera se quedaban flipados con esa moto, porque además estéticamente es de las más bonitas de la historia de la GSX-R. Peroooooo, apareció la GSX-S1000, que para mi espalda era mucho mejor y aunque perdiera dinero en la venta, aunque perdiera 30 CV por el camino y aunque perdiera piezas de mayor calidad en el cambio, no me lo pensé ni un minuto. Si no quieres cambiar, haces bien y si quieres cambiar, también haces bien. Eso debes valorarlo tú mismo. Las dos opciones, en tu caso (que tu moto no es antigua, que está bien, que es un pepino, etc), son correctas...
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