Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Hola,

Acabo de presentarme en el foro. Espero que alguno de vosotros podáis echarme un cable para solucionar el problema que tengo en la moto.

Sólo un par de minutos después de iniciar la marcha con motor frío (SUZUKI GSX R 600 K5) –arranque a la primera, sin problemas-, la moto dejó de funcionar en marcha –se paró el motor y dejó de funcionar toda parte eléctrica de la moto, no funciona nada-.

He comprobado la batería y la carga es correcta -12 v-, el fusible principal y resto de fusibles también están bien.

También he visto que no circula corriente alguna por la caja de fusibles, luego entiendo que si la batería está enviando corriente, y esta no está llegando a la caja de fusibles, tengo que buscar la avería entre esta y la batería.

Necesito que me contéis vuestra opinión, vuestra experiencia con alguna avería similar, y que alguien me aclare –si es posible-, si la caja de fusibles recibe corriente antes que la llave de contacto de la moto, es decir, que el circuito eléctrico sigue el siguiente esquema:

Batería > Caja de Fusibles > Llave de contacto > Componentes eléctricos de la moto

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo.

  • Respuestas 22
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Imágenes Publicadas

Publicado

Las K5 suelen ser duras muy duras , mira por si le pusieron un corta corientes a la salida de la bateria,por que si la corriente no llega, los sensores de la pata,embrage y el corta corrientes del puño no debieran afectarle. :oktio:

Publicado

A mi me paso una cosa parecida el año pasado y fue porque una vaina que lleva la moto en la parte delantera del carenado por dentro a la derecha segun te montas, dentro hay dos clemas conectadas y con el tiempo o bien se van aflojando y la moto hace cosas raras cuando le da o se desconcta casi totalmente. Saca esta vaina, coencta fuerte las dos clemas y prueba a ver.................SUERTE

Publicado

desgraciadamente hay que ir probando y descartando cosas, faena de hormigatodo esta ahi embutido y sin conocimiento de que es cada cosa, es complicadosi la compraste a un particular, no tiene garantia, en un concesionarioo compra venta, site aconsejo que lo mire una persona entendida, ahorraras tiempo y cabreosal fina sera una chorrada, ya lo verassuerte con la busqueda

Publicado

Final del problema (de momento): cosas de "novatos", "pa habernos matao": Fusible principal de 30 A fundido.

¿No lo había comprobado ya?... pues sí, pero comprobé sólo que no estubiera fundido, no si cirdulaban los

12 v de la batería a través de él. Si hubiera hecho esto me habría dado cuenta antes de que el que estaba mirando

era el de recambio que va encajado a la vista, según quitas el asiento, y pensé que era ese el que iba enchufado al

sistema eléctrico. Cosas de novatos. El que va en el sistema eléctrico está protegido por una funda e inmediatamente

después del cable que viene del borne positivo de la batería. El muy puto del fusible de recambio va encastrado de tal

forma que parece que es uno más del sistema, la madre que lo parió :juas:

Respecto a la cuestión que había planteado en referencia al orden de los componentes del sistema eléctrico, esta es

la solución:

Batería -> Salida de cable del borne positivo -> Fusible -> Llave de contacto -> Caja de fusibles (los cuales protegen todos

y cada uno de los componentes de la moto que requieren de electricidad-.

Batería -> Borne negativo a masa (chasis de la moto)

Ahora sólo me queda averigüar qué ha podido provocar que el fusible principal se funda (espero que el alternador y el regulador de

corriente estén bien).Si hubiera novedades os contaré qué más pasa, si no las hay, es que estoy disfrutando a tope de esta

maravillosa máquina, que me tiene enamorado :w00t::GSXRSmilie:

Un cordial saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 138 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.403
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



  • Temas

  • Publicaciones

    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...