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Por favor, ayuda: ESTA MUERTA!!!


jose_ferez

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Hola,

Acabo de presentarme en el foro. Espero que alguno de vosotros podáis echarme un cable para solucionar el problema que tengo en la moto.

Sólo un par de minutos después de iniciar la marcha con motor frío (SUZUKI GSX R 600 K5) –arranque a la primera, sin problemas-, la moto dejó de funcionar en marcha –se paró el motor y dejó de funcionar toda parte eléctrica de la moto, no funciona nada-.

He comprobado la batería y la carga es correcta -12 v-, el fusible principal y resto de fusibles también están bien.

También he visto que no circula corriente alguna por la caja de fusibles, luego entiendo que si la batería está enviando corriente, y esta no está llegando a la caja de fusibles, tengo que buscar la avería entre esta y la batería.

Necesito que me contéis vuestra opinión, vuestra experiencia con alguna avería similar, y que alguien me aclare –si es posible-, si la caja de fusibles recibe corriente antes que la llave de contacto de la moto, es decir, que el circuito eléctrico sigue el siguiente esquema:

Batería > Caja de Fusibles > Llave de contacto > Componentes eléctricos de la moto

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo.

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A mi me paso una cosa parecida el año pasado y fue porque una vaina que lleva la moto en la parte delantera del carenado por dentro a la derecha segun te montas, dentro hay dos clemas conectadas y con el tiempo o bien se van aflojando y la moto hace cosas raras cuando le da o se desconcta casi totalmente. Saca esta vaina, coencta fuerte las dos clemas y prueba a ver.................SUERTE

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desgraciadamente hay que ir probando y descartando cosas, faena de hormigatodo esta ahi embutido y sin conocimiento de que es cada cosa, es complicadosi la compraste a un particular, no tiene garantia, en un concesionarioo compra venta, site aconsejo que lo mire una persona entendida, ahorraras tiempo y cabreosal fina sera una chorrada, ya lo verassuerte con la busqueda

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Final del problema (de momento): cosas de "novatos", "pa habernos matao": Fusible principal de 30 A fundido.

¿No lo había comprobado ya?... pues sí, pero comprobé sólo que no estubiera fundido, no si cirdulaban los

12 v de la batería a través de él. Si hubiera hecho esto me habría dado cuenta antes de que el que estaba mirando

era el de recambio que va encajado a la vista, según quitas el asiento, y pensé que era ese el que iba enchufado al

sistema eléctrico. Cosas de novatos. El que va en el sistema eléctrico está protegido por una funda e inmediatamente

después del cable que viene del borne positivo de la batería. El muy puto del fusible de recambio va encastrado de tal

forma que parece que es uno más del sistema, la madre que lo parió :juas:

Respecto a la cuestión que había planteado en referencia al orden de los componentes del sistema eléctrico, esta es

la solución:

Batería -> Salida de cable del borne positivo -> Fusible -> Llave de contacto -> Caja de fusibles (los cuales protegen todos

y cada uno de los componentes de la moto que requieren de electricidad-.

Batería -> Borne negativo a masa (chasis de la moto)

Ahora sólo me queda averigüar qué ha podido provocar que el fusible principal se funda (espero que el alternador y el regulador de

corriente estén bien).Si hubiera novedades os contaré qué más pasa, si no las hay, es que estoy disfrutando a tope de esta

maravillosa máquina, que me tiene enamorado :w00t::GSXRSmilie:

Un cordial saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.

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    • Siii, primero probé con la bujia en la mano y el dado encajaba perfectamente, quizas lo que sucede es eso, que es muy corto y no llega a lo que es la bujia, porque otra cosa no entiendo que puede estar pasando. Ese video lo vi antes de hacer el trabajo. Pero nada ya os digo, con las herramientas que tengo, con el dado de 16 que tengo, solo me encaja en este el prolongador y el articulado de la carraca grande. El acople que lleva mi dado de 16 no me permite acoplar el articulado y el prolongador de la carraca pequeña y asi ganar algo de espacio , quizas sea ese el problema... Por eso preguntaba que herramientas usabais exactamente vosotros para extraerlas Tambien comentaros que cuando saque las pipetas, ya que estoy con este tema y seguramente siga investigando y ojala que pueda hacerme con las herramientas necesarias para terminar el trabajo y ponerme al lio de nuevo, cuando saque las pipetas, todas tenian este aspecto, menos la del cilindro 4.  Esto a que se debe? Humedad? Como podria quitarlo y dejarlas bien.   Un saludo y miiil millones de gracias por vuestras respuestas compañeros!!! 
    • Veo que no has entendido mi comentario. Una cosa es usar un bloque ya fiable como el de gsxs1000 que ya se hizo en su día porque viene de la GSXR k5, algo que no es nuevo y hacen todas las marcas, y otra muy distinta coger un modelo, cambiar 4 plasticos, 3 pegatinas y algún que otro accesorio y decir que tienes moto nueva. Esto solo lo hace Suzuki ahora... que hasta reciclaron una las piñas de las vstrom 1050... Esto en mi tierra se llama ser poco creativo.
    • En mi caso: Opción 1: Maxi-scooter para calle y GSX-R para circuito. Opción 2: BMW S1000XR 2020, empiezan a bajar de precio con la salida de la 2024. Opción 3: Volver a la GSX-S1000 o pillarme la BMW F900R, que está muy bien de precio y viene super equipada de serie. Ahora mismo sin moto, tengo muchas alternativas, como puedes ver 😆 La que más me atrae es la segunda opción, aunque seguramente pensaría fríamente en la primera. Pero voy a esperar a ver qué pasa con la GX, que me gusta bastante físicamente, pero tengo que probarla primero. Luego muchas veces te encuentras cosas que no te gustan al probarla y no está la película para gastarte 20mil pavos y que luego no te guste completamente...
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