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Por favor, ayuda: ESTA MUERTA!!!


jose_ferez

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Hola,

Acabo de presentarme en el foro. Espero que alguno de vosotros podáis echarme un cable para solucionar el problema que tengo en la moto.

Sólo un par de minutos después de iniciar la marcha con motor frío (SUZUKI GSX R 600 K5) –arranque a la primera, sin problemas-, la moto dejó de funcionar en marcha –se paró el motor y dejó de funcionar toda parte eléctrica de la moto, no funciona nada-.

He comprobado la batería y la carga es correcta -12 v-, el fusible principal y resto de fusibles también están bien.

También he visto que no circula corriente alguna por la caja de fusibles, luego entiendo que si la batería está enviando corriente, y esta no está llegando a la caja de fusibles, tengo que buscar la avería entre esta y la batería.

Necesito que me contéis vuestra opinión, vuestra experiencia con alguna avería similar, y que alguien me aclare –si es posible-, si la caja de fusibles recibe corriente antes que la llave de contacto de la moto, es decir, que el circuito eléctrico sigue el siguiente esquema:

Batería > Caja de Fusibles > Llave de contacto > Componentes eléctricos de la moto

Muchas gracias a todos por vuestro interés.

Un abrazo.

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A mi me paso una cosa parecida el año pasado y fue porque una vaina que lleva la moto en la parte delantera del carenado por dentro a la derecha segun te montas, dentro hay dos clemas conectadas y con el tiempo o bien se van aflojando y la moto hace cosas raras cuando le da o se desconcta casi totalmente. Saca esta vaina, coencta fuerte las dos clemas y prueba a ver.................SUERTE

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desgraciadamente hay que ir probando y descartando cosas, faena de hormigatodo esta ahi embutido y sin conocimiento de que es cada cosa, es complicadosi la compraste a un particular, no tiene garantia, en un concesionarioo compra venta, site aconsejo que lo mire una persona entendida, ahorraras tiempo y cabreosal fina sera una chorrada, ya lo verassuerte con la busqueda

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Final del problema (de momento): cosas de "novatos", "pa habernos matao": Fusible principal de 30 A fundido.

¿No lo había comprobado ya?... pues sí, pero comprobé sólo que no estubiera fundido, no si cirdulaban los

12 v de la batería a través de él. Si hubiera hecho esto me habría dado cuenta antes de que el que estaba mirando

era el de recambio que va encajado a la vista, según quitas el asiento, y pensé que era ese el que iba enchufado al

sistema eléctrico. Cosas de novatos. El que va en el sistema eléctrico está protegido por una funda e inmediatamente

después del cable que viene del borne positivo de la batería. El muy puto del fusible de recambio va encastrado de tal

forma que parece que es uno más del sistema, la madre que lo parió :juas:

Respecto a la cuestión que había planteado en referencia al orden de los componentes del sistema eléctrico, esta es

la solución:

Batería -> Salida de cable del borne positivo -> Fusible -> Llave de contacto -> Caja de fusibles (los cuales protegen todos

y cada uno de los componentes de la moto que requieren de electricidad-.

Batería -> Borne negativo a masa (chasis de la moto)

Ahora sólo me queda averigüar qué ha podido provocar que el fusible principal se funda (espero que el alternador y el regulador de

corriente estén bien).Si hubiera novedades os contaré qué más pasa, si no las hay, es que estoy disfrutando a tope de esta

maravillosa máquina, que me tiene enamorado :w00t::GSXRSmilie:

Un cordial saludo a todos, gracias por vuestra ayuda.

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    • En vista que he pasado ya la ITV -dos veces, porque hice la deslimitación en papeles, como dije en el hilo correspondiente-, Me he encontrado con  una hora libre y He empezado a meterle mano. Ya perdía un montón... En dos vueltas (para la ITV) ya estaba el aceite por el nivel medio. Y antes de eso estaba al máximo. Es más, pierde hasta con la moto parada, que siempre tiene alguna gota. Así que me he liado la manta a la cabeza, he calentado un par de minutos el motor y he vaciado el aceite sin problema. Ha seguido la tapa del filtro y mientras terminaba de escurrir, he abierto las tapas del lado izquierdo. No he organizado los tornillos porque suelo usar el truco de al ir a ponerlos, examinar lo que sobresale la cabeza al tocar fondo sin atornillar. Deben sobresalir como un centímetro. Espero no me dé problemas. De todos modos los de la tapa del alternador son todos iguales y los dela trasera son 2, 2, y 1. He observado un pliegue y un roto en la junta de la tapa del alternador. Aunque parece queda en la parte superior delantera. Lo veréis en las fotos. He medido la tapa, recortado un cacho de papel de juntas algo mayor, lo he puesto sobre la tapa y con un lápiz he dibujado el contorno. He recortado con unas tijeras y tengo la forma básica de la junta. Cuando limpie la junta vieja, ya haré una marca más fina y podré marcar los agujeros. En total, recogida de aceite usado en botellas, limpieza y organizado de herramientas, me ha llevado como tres cuartos de hora. A veces, sólo hay que decidirse y ponerse manos a la obra. De momento, la moto se queda con el tornillo de vaciado y la tapa del filtro puestos y sin apretar, la tapa del alternador colocada con los tornillos sin apretar, y la del piñón de ataque y cambios, sin colocar. Actualizaré el hilo cuando siga, que ya tengo ganas de acabar el trabajo y disfrutar de una buena ruta. Se aceptan sugerencias
    • gracias por la amplia respuesta, otra duda que me surge es el tema del movimiento del manillar a alta velocidad, hay quienes dicen que necesita un amortiguador de dirección para evitar oscilaciones al apurar.   que moto tienes actualmente?
    • Qué bueno! Pena el 'bote de pis', qué manía tienen con ese diseño...🤷‍♂️
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