Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Duda sobre revision al comprar la moto de segunda mano


Guest mrommat

Recommended Posts

Guest mrommat

Hola, he comprado una K8 con 5700 km. El anterior propietario le hizo la revisión a los 5000 km. La rueda de atrás la voy a cambiar y pondré una igual, una BT016 que monta tb delante. El caso es que lleva la moto sin usarse 10 meses pq el anterior dueño no la usaba. No se si debería cambiar el aceite y los líquidos de freno y anticongelante pq no se los ha cambiado nunca y no se si cambiar la rueda de delante por lo mismo. A simple vista está nueva pero no se si estará cristalizada.Otra duda es si debo montar la misma marca de ruedas delante y detrás o no es necesario. 1 Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si fuera Tú y tuviera algo de pasta ahorrada, pues la ponia a mi mano, cambio de aceite,filtros pastillas etc....y asi empiezas con la moto nueva tú...y si no k te la revise algun tio de confianza y k entienda un poco de mecanica haber ke puedes mantener y k no, eso si el aceite cambialó, y los neumaticos si han estado mucho tiempo sobre el mismo perfil alomejor se pueden haber deformado, a un colega le paso .....es mi opinión un salud2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, por norma, cuando compro un vehículo de 2º mano, me curo en salud, y va todo "palánte", y en tu caso sería lo mejor (liquido frenos nuevo, anticongelante nuevo, aceite nuevo, filtro aceite nuevo, y con 4 años yo cambiaría el filtro del aire también). Empezar con ella desde cero, con todo nuevo.Respecto a los neumáticos, a mi personalmente esos bridgestone me dan la misma confianza que un mono con pistola, y con esos kilómetros seguramente el delantero lo tengas triangulado. Yo que tu pondría, ambas ruedas nuevas, Michelín pilot power 2ct, bridgestone S20, Pirelli Diablo Rosso II,...Moto nueva, vida nueva, todo nuevo y a empezar desde cero :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 5700km y echa la revision de los 5000km seguro que aceite y filtro, y puestos que estamos en el 2012 estas en los limites para cambiar todos los liquidos, filtros y gomas.A mi modo de ver es preferible que cambies las gomas primero y cuando puesdas lo demas. :oktio:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

+1 gomas primero, aceite y filtro justo despues, lo demas puedes hacerlo un poko mas adelante si no te viene bien soltar tanta pasta ahora, pero las gomas son muy importante que las lleves encondiciones, te aconsejo que montes la misma marca y modelo delante y detras.Ahhh y coincido con mis compañeros, la BT016 nooooooooooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mrommat

OK, Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Me ha ayudado mucho. El libro de mantenimiento deice que el aceite ha de ser 10w 40 pero cual le pongo que sea bueno, de que marca? Y sabeis donde puedo poner a la venta el tubo de escape original y unos guantes de verano? 1 Saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenaspues ya sabes, cuando compras de segunda zarpa seguro hay cosas que reponerpoco a poco y buena letralo que es raro, segun dices que no le hayan cambiado nunca aceite y filtroyo verificaria antes de tirar el dinerolas ruedas ya es otro tema, hay que ir siempre en condiciones buenas, con las presiones lo mismoen cuanto al tubo original, no te aconsejo venderlo, puedes tener problemas con la itvestan un poco quisquillosos con las modificaciones y en un futuro proximono se sabe como lo haran, pero que lo mas logico es que este chungo el temasalut :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK, Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Me ha ayudado mucho. El libro de mantenimiento deice que el aceite ha de ser 10w 40 pero cual le pongo que sea bueno, de que marca? Y sabeis donde puedo poner a la venta el tubo de escape original y unos guantes de verano? 1 Saludo y gracias

El escape original de una moto NUNCA NUNCA NUNCA se vende, porque puedes tener problemas con la itv. ¿Aceite? Yo siempre uso Castrol Power 1 Racing. También puedes usar Motul 300V ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest mrommat

OK, gracias por los consejos del tubo de escape que no sabía. El aceite si se lo han cambiado cuando le tocaba, bueno antes pq le tocaba a los 6000 y se lo hicieron a los 5000. Se lo voy a cambiar pq ha llevado un año parada aunque me hace gracia cuando compras aceite en una tienda y te dicen que lo que sobra se guarda para la próxima vez aunque sea un año o dos años despues que no pierde propiedades y cuando lleva el aceite en el motor sin usarse 1 año ya si ha perdido las propiedades y hay que cambiarlo.Le voy a cambiar los líquidos que si que me dijo que no sabía si se los habían cambiado y así me aseguro. Creo que le toca tb un latiguillo q tengo q mirar esta tarde en el libro y apretar la tornillería que se lo haré yo en cuanto me entere de q tornillos son aunque dice el libro q los del chasis.La moto cuando está sobre las 7000 rpm vibra por la zona del carenado y no se pq es y cuando pasa de las 7000 ya no vibra, sabe alquien pq es? Por los tornillos o pq si simplemente?He intentado subir una foto pero dice que es muy grande y no se como hacerlo sino.Y por último, la salida del escape que el chaval le puso es un Leo Vince. Suena un poco mas que el q llevaba de serie pero no mucho me dijo el anterior dueño. Es mas bonito que el de serie, para mi gusto, pq el de serie de la K8 ( el largo) es un poco feucho, pero entonces no se si vender el Leo y montar el original pq a mi que suene un poco mas o menos me da igual y con lo que saque ya tengo para pagar la revisión o parte del mono q todo cuesta una pasta jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 25 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.235
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Huaso, desordenado
    Último Miembro
    Huaso, desordenado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,3 mil
    Mensajes Totales


×
×
  • Crear Nuevo...