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Conversión Suzuki GSX-R 1000 2009 a Suzuki GSX-R 1000 2012


joseaguerrero

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No vienen, van aparte y no te quiero ni contar mi historia con eso.... bueno, sí, te lo cuento heehhee:

Al colocar las pinzas, noto que hace un ruido extraño, sobre todo cuando muevo la moto hacia atrás, me hacía un ruido ronco, como un roce...

Miro, remiro y requetemiro, pero no encuentro nada. Hay suficiente espacio del disco a las pinzas. Pero veo que hay una mella en los discos, muy pequeña, pero un tanto rara porque allí no llegan los discos y como estas pinzas eran de una moto ya usada para competición, pensaba que era de los discos sobredimensionados, los 330mm, que sí puede que tocaran alguna vez...

La llevo al mecánico, le damos vueltas y vueltas y vueltas, pero nada, no encontramos el fallo... Me pongo en contacto con Brembo, se lo comento y me dicen que en el kit de montaje no van espaciadores, ni tornillos, que esas pinzas van tal cual.

Ha pasado un año desde que las puse y sigo teniendo ese ruido. No molesta a las pinzas, frenan de muerte. Pero tengo ese rum rum metido en la cabeza todo el día, que me molesta cuando conduzco.

La llevo a otro mecánico y me dice que seguramente haya que poner casquillos (separadores). Pero no los que trae la moto de serie, que los tengo, sino otros de otro tamaño, me dice que él tiene torno y que me los hará.

Hace unos dias me pongo a ver la web nueva de brembo y leo: This product can be sold only in conjunction with: Spacer + screws kit - 220A02421

Lo primero que hago, es cagarme en la madre que parió al distribuidor de Brembo en España, porque le preguntamos por eso mismo y nos respondió con una negativa.

He hecho el pedido, mañana voy a recogerlo porque ya ha llegado. Así que este finde se lo pondré. El kit son los cuatro tornillos más largos que los de serie y unos espaciadores (casquillos) con la medida exacta (si le pones los de serie, las pinzas se quedan muy lejos y le sobra zona de frenada a las pastillas, con lo cual no morderían bien)...

Te contaré que tal me van, ok???

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Jejejejejjj, yo soy un tiquismiquis para los ruiditos que no veas, pero claro, si vienen de los frenos... :fiuuu:

 

Con el que he hablado me ha dicho "SI", vienen SEGURO al pedirlas, otro artista.   En fin... pues habrá que pedir el kit.

 

Si, ya me contarás gracias.  :oktio:

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  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues después de un montonazo de tiempo sin tocar la moto (tenía la batería quitada), hoy he bajado al garage y le he colocado la batería ya cargada, la he arrancado y de nuevo "está viva" 😄

Lo siguiente ha sido colocarle los tornillos más largos de rosca (de longitud son iguales de largo) y los separadores (o casquillos). Unas cuantas frenadas por el garage y lista para probar en carretera, veremos que tal se porta ahora...

Os dejo con varias fotos, una de los tornillos de serie (los que llevan las pinzas tokico) y al lado un tornillo con la rosca más larga y un separador, ambos de Brembo.

En las otras fotos, las dos pinzas Brembo con los tornillos y los separadores ya colocados...

Por cierto, una curiosidad, los tornillos de serie se aprietan con llave fija o tubo y los tornillos Brembo se aprietan con llave allen...

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Bueno, pues después de un montonazo de tiempo sin tocar la moto (tenía la batería quitada), hoy he bajado al garage y le he colocado la batería ya cargada, la he arrancado y de nuevo "está viva" :D

 

Lo siguiente ha sido colocarle los tornillos más largos de rosca (de longitud son iguales de largo) y los separadores (o casquillos). Unas cuantas frenadas por el garage y lista para probar en carretera, veremos que tal se porta ahora...

 

Os dejo con varias fotos, una de los tornillos de serie (los que llevan las pinzas tokico) y al lado un tornillo con la rosca más larga y un separador, ambos de Brembo.

 

En las otras fotos, las dos pinzas Brembo con los tornillos y los separadores ya colocados...

 

Por cierto, una curiosidad, los tornillos de serie se aprietan con llave fija o tubo y los tornillos Brembo se aprietan con llave allen...

 

 

¿Te ha costado decirte a montarlos ehhh ???   Casi tres mesecitos...  :clap:

 

Ainssss que malo es el trabajo joer  :email:

 

S2

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casi 3 para los tornillos y más de 5 meses, exactamente desde mediados de diciembre de 2013, que no cojo la moto...

entre una cosa y otra, se me irán a los 6 meses sin tocar la moto... tuve que quitarle la batería y comprarme un cargador/mantenedor para que no se me jodiera del todo...

pero bueno, ya la tengo puesta y en cuanto pueda, echo un rato y hago una salidita a ver que tal...

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  • 4 meses más tarde...

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    • Después de ver la gama de colores 2024, y comparando con otras fotos que hay en internet, me he dado cuenta de que el modelo en color negro mantiene las llantas negras, pero en otros países las tiene del mismo color dorado que el subchasis trasero. Mirando en las páginas oficiales de otros países europeos, veo que la mayoría de ellos tienen la versión en negro con las llantas doradas y unos pocos, como España, mantienen la de las llantas negras. He de decir que no hay color, resultando mucho más bonita con las llantas doradas y es una pena que en España no podamos adquirirla asi.
    • Es que así quedaría perfecto. Se ve compacto y elegante. Más lejos tampoco creo que le venga muy bien para la aerodinámica, especialmente si vas solo...
    • Buenas a todos, tengo una Suzuki GSF 650 Bandit del 2008 (Inyección) y tengo un problema con ella porque a partir de medio recorrido de acelerador la moto pierde potencia, lo noto mucho por ejemplo cuando necesito adelantar o al salir rápidamente de una curva, el filtro de combustible está cambiado hace poco, también las bujías y el filtro de aire lo he soplado. Cuando cambié el filtro de combustible estaba completamente pulverizado, hecho como arena, por ese motivo llevé los inyectores a limpiar con ultrasonidos. La moto mejoró mucho de su estado anterior (prácticamente no se podía usar) pero ahora aún me queda esto por resolver por favor si alguien me pudiera dar una idea de que puede ser para ir mirando cosillas lo agradezco un montón, por el momento estoy pensando en que quizás la bomba de combustible esté sucia o algo del estilo. ¿Echando aditivo limpia inyectores se limpiaría? La moto tiene 9000km, gracias por vuestro tiempo.
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