Salta al contenido
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt
  • advertisement_alt

Qué son el chattering y el shimmie??


Recommended Posts

Dos palabras relativas a las motos y que cada vez suenan más en nuestros oidos, sobre todo en los mundiales de velocidad...

Chattering: un efecto de vibración en el tren delantero en las fases de frenada y entrada a curva en moto, una onda de resonancia que se produce entre los distintos componentes de la suspensión delantera y el neumático.

Shimmie: latigazos en el manillar que se producen al acelerar fuerte, sobre todo al salir de curvas lentas en marchas cortas, efectivamente se puede disimular con un amortiguador de dirección y se nota mas en motos deportivas con geometrías muy agresivas.

Qué os parecen estas definiciones, son correctas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el shimmie menos, pero la palabra chattering se usa mucho en competición... no has oido nunca en television cuando la motogp decir: la moto ha sufrido problemas de chattering...

te pongo un ejemplo de las pruebas en Sepang de hace unos dias:

Casey Stoner ha marcado el mejor registro de la jornada con una vuelta lanzada de 2'00.473 y su compañero Dani Pedrosa se ha situado segundo con un crono de 2'00.648, que le ha dejado a sólo 0.175 del australiano. A pesar de no haber rodado ayer, los dos pilotos del equipo de fábrica han podido completar en dos días todas las pruebas que tenían previstas en Malasia. Casey y Dani se han centrado en la puesta a punto del chasis, especialmente, para reducir el chattering y han experimentado una ligera mejora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   0 Miembros, 0 Anónimos, 12 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    4.269
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    alvarosanchvel
    Último Miembro
    alvarosanchvel
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,7 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Sí, seguramente sea esa la explicación. Por lo menos en mi ciudad, nunca tienen una GT para ver en vivo (Mucho menos para probarla), y me dicen que es porque no se vende demasiado el modelo (Vivo en San Sebastián), pero aunque solo sea por cambiar los colores de un año a otro, el detalle de las llantas doradas en la de color negro cambia la estética y la mejora. Aunque un detalle que no me convence es el tema de las pegatinas, en este modelo negro de llantas color bronce, han cambiado el color de la pegatina del carenado, siendo ahora también color bronce, pero manteniendo el color plateado del logo Suzuki del depósito, algo que no queda bien.     Tampoco le quedarían mal las llantas bronceadas en la GT azul. He hecho un montaje para ver el efecto.
    • Bienvenido! 😉
    • Entonces ha estado mucho parada, claro...... Limpia bien el deposito y ya de paso ves como esta la bomba porque seguramente el problema este por ahí. y pasa si puedes por presentaciones.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...