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Como algunos sabeis, llevo "disfrutando" de unos deliciosos tirones a partir de 7.000 rpm en las tres primeras marchas y probando de todo... loco perdido.Al fín descubrí el fallo...Al medir el regulador a ralentí medía 13,8 v. y lo ví correcto en su día. Claro! en baja cargaba un poco y por ciudad no fallaba nada, solo cuando me iba de ruta ¿?Pero resulta que al hacer una nueva prueba... batería cargada 12,8 v., al acelerar a más de 7.000 rpm mide 12,4 v. y a más me llega a 11,8 v. con lo cual no carga, al contrario.Resulta que en marcha al "retorcer oreja" lo que hago es "chupar de batería", ya que la moto se alimenta de la corriente de ésta al no recibir suficiente carga.Que ocurre? que al pedir la máxima prestación al motor, la batería no tiene la suficiente potencia para alimentar el sistema eléctrico de la moto y dá esos tirones tan molestos.El alternador está bién pues al acelerar en vacío se vé claramente que las luces aumentan de intensidad cuando la batería está baja y se probó en su día.Bueno, he pedido por Ebay un regulador nuevo (he encontrado uno por 40 eurillos) y cuando llegue pondré fotillos (el de la K1 está en el colín).La Lucky tiene 33.000 kms. y el regulador lo dejamos de serie al restaurarla.Video de como debe cargar el regulador:

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Pues yo llevo el regulador en el mismo sitio y la verdad es que cuando lo cambie de sitio me dio un tiron,lo atribui a que la moto estaba fria ya que terminaba de salir de casa pero el otro dia me paso por la autovia la moto ya estaba caliente iba a 150 mas o menos y paf dos tirones y tambien pense en el regulador pense si mucha tirada de cable al modificar su sitio,si alguna soldadura no esta bien cualquier tonteria pero no cai en comprobarlo cuando prueba compruebo la mia.

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A mi también se me jodió y tras pensarlo mucho y hablar con los de Suzuki acabé poniendolo en el mismo sitio, eso sí, el regulador de 2ª generación, un poco más grande y con más disipación de calor.Lo malo de montarlo en el colín es que aunque no reciba el calor de los colectores no tiene ventilación. Así que las gallinas que entran por las que salen.. :w00t:

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Yo lo tengo en el colín, y algo de aire si que entra, y se ventila. Quizás no mucho, pero por lo menos no se recalienta con el motor. Yo hasta la fecha sin problemas. El tema de añadirle un ventilador de ordenador lo descarté, porque no es estanco por completo y con un poco de agua la odría liar parda por su culpa.

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Pues ahora tengo otro problema! El regulador nuevo trae clavija y en la Lucky están empalmados los del viejo. Así que me toca currar!! Duda solucionada!. Los amarillos son de las bobinas del estator y dá lo mismo el orden de conexión. http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7509015imag0346.jpg http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7509022imag0347.jpg http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7509029imag0345.jpg

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Bueno... Después de conectar todo no sirve. El alternador está frito!!No hay tensión entre los cables amarillos, la tapa estaba ardiendo en dos minutos y la batería a tomar por c... en tres arranques!!Me he quedado sin moto!!!!

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Reniego de perderla!!La "Lucky" en Boxes... Si hay que pedir credito se pide y punto...Espero estar con vosotros pronto. :saludo:

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Pues por lo pronto son 389 eurillos!!. Ésto incluye:

* 1 estator completo original Suzuki

* 1 junta de tapa alternador

* 3 litros de aceite 10W40 (Hay que vaciar para sacar el estator) :unsure:

* 1 filtro aceite

* 1 conector hembra de tres hilos nuevo (estaba frito)

* Mano de obra + IVA 18%

Hay que sumar:

* 1 batería nueva 80 euros (YUASA)

* 1 Regulador/rectificador 45 euros (Ebay)

Total de momento: 389+80+45= 514 euros

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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