Salta al contenido

Regulador-rectificador


Dokken
 Compartir

Recommended Posts

Como algunos sabeis, llevo "disfrutando" de unos deliciosos tirones a partir de 7.000 rpm en las tres primeras marchas y probando de todo... loco perdido.Al fín descubrí el fallo...Al medir el regulador a ralentí medía 13,8 v. y lo ví correcto en su día. Claro! en baja cargaba un poco y por ciudad no fallaba nada, solo cuando me iba de ruta ¿?Pero resulta que al hacer una nueva prueba... batería cargada 12,8 v., al acelerar a más de 7.000 rpm mide 12,4 v. y a más me llega a 11,8 v. con lo cual no carga, al contrario.Resulta que en marcha al "retorcer oreja" lo que hago es "chupar de batería", ya que la moto se alimenta de la corriente de ésta al no recibir suficiente carga.Que ocurre? que al pedir la máxima prestación al motor, la batería no tiene la suficiente potencia para alimentar el sistema eléctrico de la moto y dá esos tirones tan molestos.El alternador está bién pues al acelerar en vacío se vé claramente que las luces aumentan de intensidad cuando la batería está baja y se probó en su día.Bueno, he pedido por Ebay un regulador nuevo (he encontrado uno por 40 eurillos) y cuando llegue pondré fotillos (el de la K1 está en el colín).La Lucky tiene 33.000 kms. y el regulador lo dejamos de serie al restaurarla.Video de como debe cargar el regulador:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo llevo el regulador en el mismo sitio y la verdad es que cuando lo cambie de sitio me dio un tiron,lo atribui a que la moto estaba fria ya que terminaba de salir de casa pero el otro dia me paso por la autovia la moto ya estaba caliente iba a 150 mas o menos y paf dos tirones y tambien pense en el regulador pense si mucha tirada de cable al modificar su sitio,si alguna soldadura no esta bien cualquier tonteria pero no cai en comprobarlo cuando prueba compruebo la mia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también se me jodió y tras pensarlo mucho y hablar con los de Suzuki acabé poniendolo en el mismo sitio, eso sí, el regulador de 2ª generación, un poco más grande y con más disipación de calor.Lo malo de montarlo en el colín es que aunque no reciba el calor de los colectores no tiene ventilación. Así que las gallinas que entran por las que salen.. :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo en el colín, y algo de aire si que entra, y se ventila. Quizás no mucho, pero por lo menos no se recalienta con el motor. Yo hasta la fecha sin problemas. El tema de añadirle un ventilador de ordenador lo descarté, porque no es estanco por completo y con un poco de agua la odría liar parda por su culpa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ahora tengo otro problema! El regulador nuevo trae clavija y en la Lucky están empalmados los del viejo. Así que me toca currar!! Duda solucionada!. Los amarillos son de las bobinas del estator y dá lo mismo el orden de conexión. http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7509015imag0346.jpg http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_7509022imag0347.jpg http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7509029imag0345.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Después de conectar todo no sirve. El alternador está frito!!No hay tensión entre los cables amarillos, la tapa estaba ardiendo en dos minutos y la batería a tomar por c... en tres arranques!!Me he quedado sin moto!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reniego de perderla!!La "Lucky" en Boxes... Si hay que pedir credito se pide y punto...Espero estar con vosotros pronto. :saludo:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por lo pronto son 389 eurillos!!. Ésto incluye:

* 1 estator completo original Suzuki

* 1 junta de tapa alternador

* 3 litros de aceite 10W40 (Hay que vaciar para sacar el estator) :unsure:

* 1 filtro aceite

* 1 conector hembra de tres hilos nuevo (estaba frito)

* Mano de obra + IVA 18%

Hay que sumar:

* 1 batería nueva 80 euros (YUASA)

* 1 Regulador/rectificador 45 euros (Ebay)

Total de momento: 389+80+45= 514 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
 Compartir

  • En Linea   0 Miembros, 0 Anónimos, 21 Invitados (Ver toda la lista)

    • No hay usuarios registrados conectados
  • Estadísticas de Miembros

    3.928
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Pocuslocus
    Último Miembro
    Pocuslocus
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    9,2 mil
    Temas Totales
    81,5 mil
    Mensajes Totales


  • NUEVOS TEMAS

  • NUEVOS MENSAJES

    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
  • CLUBS SUZUKI

  • NUEVOS TEMAS EN CLUBS

  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro de motocicletas, ciclomotores y scooters de la marca Suzuki?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...