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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

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Principales posteadores en este tema

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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

Por lo que me han comentado a mi, en carretera abierta, con un diente menos en el piñón es suficiente. Para circuito, sumarle dos mas a la corona está bien (en función del circuito), pero en la calle la dejarías demasiado "corta". Por cada diente menos en el piñón subes 500 rpm a la misma velocidad que ibas antes. Por ej., si antes a 120 km/h circulabas a 6500 rpm, ahora a 7000 rpm. Si subes a la corona... pues mas revolucionada. Tendrás un motor mas alegre a la salida de las curvas y hará "techo" en velocidad punta antes ("pierdes" velocidad punta máxima). Al llevar la moto mas revolucionada, consumirá mas. ¿Cuanto?, no lo se... Lo mas fácil y barato es quitarle uno al piñón, prueba con eso y si no estás contento... sumale a la corona.
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Gracias Camarosi. Alguna marca en especial para comprar?

Yo estoy mirando Renthal, pero seguro que encontrarás marcas mas baratas. De todas formas un piñón no sale caro.
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A mi me han puesto finalmente un JT, es de la calidad del Renthal, sale por unos 25-30 euros

Pues creo que esos son los precios que me han dado por el Renthal (mas o menos).
  • 5 meses más tarde...
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Buenas!! A ver, yo os cuento mi experiencia. Llevo la moto con kit de 520, piñon de 1 diente menos y corona (de aluminio) del tamaño original, todo Renthal.La diferencia basicamente es que la moto es "más agil" al acelerar. Tienes más control sobre el gas y la reacción de la rueda al acelerar. Parece que a la moto le cueste menos acelerar. Tengo que decir, que antes de hacer el paso a 520, ya llevaba un diente menos en el piñon. Y si bien, ese cambio hace que la moto sea mas rapida al acelerar, el cambio a 520 lo que me dio (al menos desde mi humilde opinión) es como ya os he dicho un poco más de alegria al acelerar pero sobre todo, más tacto en el acelerador. Por cierto, la moto hace carretera en un 80-90%.Para mi, totalmente recomendable, pero aprovechar y hacer el cambio completo cuando os toque cambiar el kit de arrastre y así os ahorrais unos euros.Lo de la corona de alumínio, ya os lo dirán los entendidos, fue para probar y solo vale la pena en competición.Espero que os ayude.

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Pues yo después de un año de haber preguntado no lo he cambiado. Y aunque hago uno 90% de curvas noto que la moto va bien y aún así consume la cabrona no me quiero imaginar si va más "alegre". Eso si la corona la cambiaría por una diferente que no se oxide como la de serie, afea un montón la moto. Sabéis de alguna de colores?Por otro lado, entiendo entonces que poniendo un piñón menos y dos dientes más atrás no hay que modificar el largo de la cadena no?

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Si sumas a la corona si.Si le restas sólo al piñón aumentarás la distáncia entre ejes porque tendrás que tensar mas la cadena.Si el kit de transmisión ya tiene bastantes kms. lo mejor es cambiarlo todo junto, porque si no acelerarás el desgaste del piñón o la corona.

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Cambiar eso significa gastarse 79 € más en el speedloader, si es que son todo gastos jeje.Por casualidad alguien sabe donde conseguir también la corona en aluminio o bien que el centro sea de algún color?

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    • Que tal te va la pintura en el embellecedor,? Igual que el.primer día?   Es que he estado fuera una temporada por tema de trabajo
    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
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