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Kit transmision conversion 520 para uso calle y carretera


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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

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Entiendo pues que con un diente menos delante y 2 más en la corona la moto va bien en calle no? tenía pensado ponerle solamente uno menos delante pero ya que estamos :nuse: Se notaría bastante en el consumo o es algo insignificante? Habría que añadir algún anillo a la cadena?

Por lo que me han comentado a mi, en carretera abierta, con un diente menos en el piñón es suficiente. Para circuito, sumarle dos mas a la corona está bien (en función del circuito), pero en la calle la dejarías demasiado "corta". Por cada diente menos en el piñón subes 500 rpm a la misma velocidad que ibas antes. Por ej., si antes a 120 km/h circulabas a 6500 rpm, ahora a 7000 rpm. Si subes a la corona... pues mas revolucionada. Tendrás un motor mas alegre a la salida de las curvas y hará "techo" en velocidad punta antes ("pierdes" velocidad punta máxima). Al llevar la moto mas revolucionada, consumirá mas. ¿Cuanto?, no lo se... Lo mas fácil y barato es quitarle uno al piñón, prueba con eso y si no estás contento... sumale a la corona.
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  • 5 meses más tarde...

Buenas!! A ver, yo os cuento mi experiencia. Llevo la moto con kit de 520, piñon de 1 diente menos y corona (de aluminio) del tamaño original, todo Renthal.La diferencia basicamente es que la moto es "más agil" al acelerar. Tienes más control sobre el gas y la reacción de la rueda al acelerar. Parece que a la moto le cueste menos acelerar. Tengo que decir, que antes de hacer el paso a 520, ya llevaba un diente menos en el piñon. Y si bien, ese cambio hace que la moto sea mas rapida al acelerar, el cambio a 520 lo que me dio (al menos desde mi humilde opinión) es como ya os he dicho un poco más de alegria al acelerar pero sobre todo, más tacto en el acelerador. Por cierto, la moto hace carretera en un 80-90%.Para mi, totalmente recomendable, pero aprovechar y hacer el cambio completo cuando os toque cambiar el kit de arrastre y así os ahorrais unos euros.Lo de la corona de alumínio, ya os lo dirán los entendidos, fue para probar y solo vale la pena en competición.Espero que os ayude.

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Pues yo después de un año de haber preguntado no lo he cambiado. Y aunque hago uno 90% de curvas noto que la moto va bien y aún así consume la cabrona no me quiero imaginar si va más "alegre". Eso si la corona la cambiaría por una diferente que no se oxide como la de serie, afea un montón la moto. Sabéis de alguna de colores?Por otro lado, entiendo entonces que poniendo un piñón menos y dos dientes más atrás no hay que modificar el largo de la cadena no?

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Si sumas a la corona si.Si le restas sólo al piñón aumentarás la distáncia entre ejes porque tendrás que tensar mas la cadena.Si el kit de transmisión ya tiene bastantes kms. lo mejor es cambiarlo todo junto, porque si no acelerarás el desgaste del piñón o la corona.

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    • Hola de nuevo: Pues... actualizo el hilo. La moto llevaba parada desde el cambio de juntas. Pero, para mi sorpresa, vi otra vez la cuna del chasis mojada de aceite. Esta vez no me he andado con chiquitas y he cogido la dinamométrica. No he visto el par de apriete en el manual de taller. Así que le he dado el par genérico para tornillos M8 convencionales que es de 10-16Nm. Primero aflojé ligeramente para desatascar los pernos y que no hubiera ninguno por encima del par y después fui apretando uniformemente. Sé que no debe hacerse, pero una vez apretados a 16Nm, reapreté a 17Nm. Aproveché para mirar que no estuviese mojada la zona trasera, la del piñón y eje de cambio y, efectivamente... todo muy sucio, pero sin aceite fresco. Aproveché para pasar un papel y limpiar lo gordo. Por la parte delantera sí que vi muy mojados un par de pernos que hay en la parte delantera inferior, al lado de la tapa. Pero... No descarté que realmente el aceite procediese de la misma tapa. Fui a dar una vuelta para echar gasofa y calentar el motor y así ver si la fuga de aceite se había solucionado. Pero para mi sorpresa, la moto empezó a calarse. Parecía acelerar bien, hasta que empezaba a tironear, se calaba... Hasta el punto que en un semáforo creía que ya no salía de ahí. Puse el grifo en Reserva, aunque sólo llevaba unos 152km desde el último repostaje y parece que ya empezó a ir bien. Obviamente, ya no me atreví a seguir hasta la gasolinera y en el garaje comprobé la carga de la batería, no sea que hubiera trafuscado algún cable y el alternador no cargase la batería. Estaba en 12,3V. Con la moto arrancada, paradójicamente, no subía el voltaje hasta que aceleré un poco. O sea... que el alternador sólo carga con la moto en marcha, no en ralentí. Entonces... vi una gotita de aceite en el suelo. No sé si es de uno de los dos pernos que mencioné antes, que seguían viéndose húmedos o si es por la misma junta, que al haberse mojado en aceite y haberla vuelto a apretar, ahora soltará el exceso, como cuando se aprieta una esponja. Aunque... curiosamente esta vez la gota estaba en el suelo, no en la cuna del chasis. Así que toca dar vueltecitas cortas para examinar bien si la fuga se ha arreglado, si la moto va bien.... Este finde me quedo sin ruta. En la foto os enseño los dos tornillos que he visto mojados. Son los dos que tienen la cabeza mirando hacia abajo. Ni idea de qué son.Es cierto que están tan cerca  de la junta de la tapa, que si fugara la tapa, seguramente el aceite mojaría también los tornillos. Lo dicho, toca hacer pruebas... Continuará...   Edito: ¿Sería posible que se haya quedado un poco pegada la boya del carburador que hace la succión del grifo y lo abre? Eso unido, a la batería floja, explicaría lo del tironeo, pararse y que no quisiera arrancar. Justamente quizá lo que hizo que se solucionase fue al cambiar la posición del grifo. Pero no por meter Reserva, sino por  cambiar a Pri antes... que forzó un poco a despegar la válvula de aguja. Respecto al tema del aceite... seguiremos estudiándolo.  
    • Hola, que tal? La mia es el modelo de 2014, no la he probado mucho ya que la acabo de adquirir, pero a mi me marca un consumo de 2,75 de media segun el ordenador. Lleva correa y rodillos de origen que en breve me toca cambiar. Por cierto, según las web de Bando y de Pulley, la Burgman 200 lleva rodillos de 21gr de origen y no de 20 gr como dices. ¿Pesastes los tuyos cuando los sacaste? Un saludo.
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