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Kit transmision conversion 520 para uso calle y carretera


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Principales posteadores en este tema

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Yo pensaba que el 520 se refería al ancho de la cadena, de ahí que se use mayoritariamente en competición porque tiene una durabilidad más reducida y pesa menos. De todas formas reconozco que no se exactamente a que se refiere. A ver si alguien nos ilumina...Lo de acortar el desarrollo de nuestras motos, yo estoy completamente deacuerdo, visto como está el tema de los radares, que la moto alcance 260 ó 240 km/h poco importa, me parece más interesante que la moto acelere y recupere bien.

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El kit conversion es eso exactamente una cadena 520, un piñon 15 y una corona 45 (para mi 600 K6, en otras cilindradas y años cambia dependiendo de lo que tengan de serie)... el caso es que siempre he oido decir que si para calle "NO"... que si el desarrollo, que si pierde velocidad punta, todo eso que hemos comentado ya... pero es que cada vez que veo una transformación en USA de una moto, terminan colocandole una conversion 520 para calle y en los foros que leo en ingles, la peña directamente hacen el cambio en cuanto pueden (aqui un ejemplo con una Suzuki GSX-R 750 1987: [/break1]gsxr.es/2009/12/07/proyecto-modernizar-una-suzuki-gsx-r-750-1987/]http://www.gsxr.es/2009/12/07/proyecto- ... -750-1987/) por eso mi pregunta, si es demasiado para callejear y salir a carretera, porque si sirve para circuito que necesitas una mayor salida, aceleracion, recuperación, puede ser muy valedero para la calle, siempre y cuando "tengas control" del cambio...

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  • 2 meses más tarde...

Bueno contestando a la petición de Jose, la combinación -1, +2 es perfecta, pero eso si manten el paso 530 por la durabilidad del kit, los 520 me suelen durar unos 10 o 12 mil km mientras el otro el doble. :oktio: Perdón por no contestar antes pero no habia visto el post.

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Yo solo le he quitao un diente al piñon de ataque y se nota muchisimo y creo que la dejare asi de momento cuando me toque cambiar el kit ya veremos :saludo:

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Para mi esto es nuevo, así que poco o nada puedo aportar. Variar los dientes del piñón de ataque o la corona si que tenía constacia de ello, pero cambiando ambos no se bien cual es la finalidad. En cuanto a lo de la cadena, me suena que alguna vez en competición se pasaron al utilizar una cadena mas fina y la cagaron, ya que partió (creo que fué en 125 o 250). Personalmente, si con 530 te dura mas que con 520, ¿para qué vas a poner la 520?. No entiendo el sentido de poner una cadena mas delgada para un uso "normal". ¿Cuál es la finalidad?.

Y mi duda es: si todo el mundo que conozco le cambia el desarrollo a sus motos(yo todavia no lo he hecho),y me dicen que va mejor,¿por que no las sacan asi de fabrica? :thinking:

Supongo que porque queda muy bien en los comparativos poner una punta mayor, aunque a partir de cierta velocidad tarde siglos en alcanzar la velocidad máxima (al menos por lo que se puede apreciar en muchos vídeos que corren en Youtube).
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    • Hola de nuevo: Pues... actualizo el hilo. La moto llevaba parada desde el cambio de juntas. Pero, para mi sorpresa, vi otra vez la cuna del chasis mojada de aceite. Esta vez no me he andado con chiquitas y he cogido la dinamométrica. No he visto el par de apriete en el manual de taller. Así que le he dado el par genérico para tornillos M8 convencionales que es de 10-16Nm. Primero aflojé ligeramente para desatascar los pernos y que no hubiera ninguno por encima del par y después fui apretando uniformemente. Sé que no debe hacerse, pero una vez apretados a 16Nm, reapreté a 17Nm. Aproveché para mirar que no estuviese mojada la zona trasera, la del piñón y eje de cambio y, efectivamente... todo muy sucio, pero sin aceite fresco. Aproveché para pasar un papel y limpiar lo gordo. Por la parte delantera sí que vi muy mojados un par de pernos que hay en la parte delantera inferior, al lado de la tapa. Pero... No descarté que realmente el aceite procediese de la misma tapa. Fui a dar una vuelta para echar gasofa y calentar el motor y así ver si la fuga de aceite se había solucionado. Pero para mi sorpresa, la moto empezó a calarse. Parecía acelerar bien, hasta que empezaba a tironear, se calaba... Hasta el punto que en un semáforo creía que ya no salía de ahí. Puse el grifo en Reserva, aunque sólo llevaba unos 152km desde el último repostaje y parece que ya empezó a ir bien. Obviamente, ya no me atreví a seguir hasta la gasolinera y en el garaje comprobé la carga de la batería, no sea que hubiera trafuscado algún cable y el alternador no cargase la batería. Estaba en 12,3V. Con la moto arrancada, paradójicamente, no subía el voltaje hasta que aceleré un poco. O sea... que el alternador sólo carga con la moto en marcha, no en ralentí. Entonces... vi una gotita de aceite en el suelo. No sé si es de uno de los dos pernos que mencioné antes, que seguían viéndose húmedos o si es por la misma junta, que al haberse mojado en aceite y haberla vuelto a apretar, ahora soltará el exceso, como cuando se aprieta una esponja. Aunque... curiosamente esta vez la gota estaba en el suelo, no en la cuna del chasis. Así que toca dar vueltecitas cortas para examinar bien si la fuga se ha arreglado, si la moto va bien.... Este finde me quedo sin ruta. En la foto os enseño los dos tornillos que he visto mojados. Son los dos que tienen la cabeza mirando hacia abajo. Ni idea de qué son.  
    • Hola, que tal? La mia es el modelo de 2014, no la he probado mucho ya que la acabo de adquirir, pero a mi me marca un consumo de 2,75 de media segun el ordenador. Lleva correa y rodillos de origen que en breve me toca cambiar. Por cierto, según las web de Bando y de Pulley, la Burgman 200 lleva rodillos de 21gr de origen y no de 20 gr como dices. ¿Pesastes los tuyos cuando los sacaste? Un saludo.
    • https://www.bike-parts-suz.es/suzuki-motocicleta/125-MOTO/TS-R/1994/TS125RR-E2-/MOTOR-TRANSMISION/RADIADOR-MODELO-P-R-/30/1485793/M/3017 En esta pagina de piezas de suzuki sale...... pero no se si será tu modelo. Dale una vuelta. Seria pieza 12 o 15 , no ??
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