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Check in interminable


Kaneda Bernier

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Una vez intenté sacar el airbox pero como mucho pude abrirlo para cambiar el filtro de aire. Quise cambiar las bujías tambien, pero como te acabo de comentar, no fui capaz de sacar la caja entrera. Ya hay un tutorial por ahi?Y bueno, con respecto a engrasar, qué es lo que hay que engrasar exactamente? El mismo servomotor, pero qué parte? Algo más? Yo igual, si consigo acceder a esa zona, le daré al contacto, y todo lo que se mueva lo engraso (lo que esté por fuera, porque si le entra lubricante de ese en las toberas de admisión puede ser bastante malo, no?).Mañana voy a circuito y ya no me da tiempo de ponerme manos a la obra, pero la semana que viene lo hago sin falta (si encuentro un tutorial para desmontar la caja de aire).Por otro lado, le he anulado la válvula de escape y se la he desmontado (servomotor y cables). He cortado también el cable del conector que va a la centralita para que no me salga el error f1 y en los dos trayectos que he hecho con la moto así, en uno de ellos me volvií a salir el fallo en el cuadro digital, me quedé helado... Con el cable cortado.... No entiendo.En fin, a ver si encuentro un tutorial para sacar la caja de aire y si me respondes tú con algunos datos concretos te lo agradecería ;) PD: El ralentí no es inestable, lo que es inestable es cuando le doy un poco de gas, subiéndola a 2000-2500rpm y manteniendo el acelerador las rpm me dan altibajos, suben y bajan solas, como un ralentí irregular pero dando gas. Al acelerar tambien le noto que no es tan lineal como lo fué en su día...

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La caja de aire es sencilla de quitar.Necesitaras las siguientes herramientas:- Allen para el asiento.- Allen para el deposito.- Barra de hierro para sujetar el deposito.- Allen del 3,5 a ser posible tipo destornillador (no en L), larga y fina para las abrazaderas de las toberas de admision.Los pasos son faciles:1- Retira el asiento y las tapas negras de debajo del deposito.2- retira el tornillo del deposito y levanta el mismo dejandolo sujeto con la barra que tienes para ello bajo el asiento trasero. Lo ideal seria desmontar el deposito pero no es necesario.3- retira el sensor de la caja de aire y los 2 reles frente a ella (estan sujetos en una especie de soprote de metal) para que no estorben.4- Si miras con una linternita bajo el Airbox, veras las 4 toberas y una abrazadera por cada una. Afloja las 2 centrales.5- Podemos observar que nuestro chasis tiene 1 tapon a cada lado a la altura del deposito mas o menos. Pulsalo en medio un poco (hasta que ceda y haga click) para retirarlo. Una vez retirado, a traves de el podras llegar a los tornillos de las abrazaderas exteriores (1 y 4). Aflojalas.6- Una vez aflojadas las abrazaderas, podras sacar sin problema el airbox y acceder entre otras cosas, a las pipetas de las bujias ;-)7- Si das al contacto de la moto, podras observar como las mariposas superiores de admision abren y cierran una sola vez (es uno de los test que hace la moto). Si una vez hace el test se ponen a temblar, podras observar ese "clack clack" que sueles escuchar.8- Coloca sobre las toberas un trapo limpio sin meter dentro de las toberas. Localiza todos los servomotor y contactos que veas y aplicales WD40 con la canula. No oxida y es bastante penetrante. Localiza la caja del servomotor de las mariposas de admision. Estan a la derecha, a la altura de la valvula mas o menos. Veras que es una caja negra. No podras abrirla y desmontarla es casi una odisea por lo que, coloca un trapo bajo el chasis para evitar que gotee todo y empieza a empapar dicha caja por todos los huecos que veas (veras que por el eje que va a las mariposas puedes inyectar algo de WD40 para que acceda al interior), conectores y todo hueco electrico que veas. No eches a las valvulas.Una vez rociados todos los contactos posibles (puedes aprovechar para limpiar un poco por dentro :-) la moto, deja un par de minutos reposar y vuelve a dar al contacto.9- Premiooo.....ya ha desaparecido el "clack clack" tan molesto!!!....10- Montamos todo lo desmontado siguiendo los mismos pasos y antes de colocar el deposito, si la moto esta en un caballete, la arrancamos, dejamos que se caliente hasta los 65º mas o menos y ajustamos el ralenti a 1300-1400. Veremos que es mucho mas estable.Siento no poder ilustrar pero ahora mismo estoy en el trabajo.Puedes utilizar un tuto para cambiar bujias. La mayoria de los pasos son los mismos.:-)

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Tranki, no me hacen falta fotos, lo has explicado muy bien y a parte alguna nocion mecánica ya tengo ;) Muchísimas gracias tron! No sé de donde eres, pero si pasas por euskadi tienes un pintxo y una birra a mi cuenta, que te la has ganado.Ahora solo me falta agenciarme el WD40 ese, que no sé muy bien dónde lo puedo encontrar (empezaré por las ferreterías a ver...)PD: Desde dónde se regula el ralentí? Es que desde que tengo motos de 4T no he tenido que hacerlo (aquellos maravillosos años de 2T, cuántos quebraderos de cabeza, cuantas horas en el garaje, pero que gratamente los recuerdo ahora :))

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Genial, espero que todo vaya genial y consigas repararlo. En agosto quizas pase por euskadi asi que no descartes un pincho y una cañita :-) El WD-40 lo podras encontrar en Leroy Merlin El ralenti lo puedes encontrar en un tornillo ribeteado (de cabeza philips) escondido entre el chasis y el bloque de motor en el lado izquierdo 2dr6zpc.jpg :-)

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Apa tron!Pues todavía no he probado, el leroy merlin más cercano lo tengo a 45km, así que a ver si voy esta semana y me hago con un sprai de esos...Por otro lado, ando muy mosca con el tema del F1, que me sigue saliendo aún y habiendo desinstalado y desconetado (con corte de cable correspondiente incluído) el sistema de accionamiento de la válvula de escape, es decir, el servomotor y los cables de acero.He estado en el circuito de los arcos este sabado y he decir que a pesar de los casi 75.000km que tiene la moto, el motor sigue empujando como el primer día (o casi ^_^), ya que, a lo largo del día, en la recta me encaré con varias 600 igual o más modernas que la mía (eso sí, de otras marcas pero con menos km, eso seguro, jejeje!) y casi siempre ganaba yo. Aunque en muchas ocasiones también salía mejor de la curva que daba acceso a la recta... Eso sí, despues de anular la válvula de escape echo mucho de menos los medios que tenía. Me arrrepiento de haberlo hecho. Antes había unos ángulos en los que podía salir en segunda con bastante brío (tengo el desarollo un poco cambiado para acortar las marchas y ganar algo de aceleración) pero despues de quitarle la válvula de escape noto que el motor se ha vuelto más "vago" (que le cuesta más) saliendo de virajes lentos, codos, horquillas, etc. y algo más nerviosa en curvas rápidas a altas rpm y gas a fondo. Pero vamos, todo es hacerse a la conducción: hacer los virajes más lentos en primera marcha en lugar de en segunda o acortarle aun más el desarollo...Lo peor de todo es que todavía me hace lo del fallo del encendido abriengo gas a fondo o casi a fondo (tirones, como si fallaran los cilindros, como cuando te quedas sin gasolina y el motor medio empuja medio se para...). Como ya he comentado más arriba, lo hace de forma selectiva, a veces arranco la moto y funciona bien y otras veces, en cambio, tengo que parar y reiniciar el motor, o en marcha mismo, apretar el embrague y girar dos veces la llave, una para apagar y otra para volver a encender la moto y luego la arranco con el botón de arranque o soltando el embrague, según me dé, en ambos casos se soluciona el fallo [y si no se soluciona vuelvo a hacer lo mismo hasta que se solucione].Podría ser de las mariposas de las toberas de admisión, tal y como tú me comentabas? O el lo de echarle el 3en1 especial ese solo es para que al hacer el check in no haga ruido?

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Ostras, que curioso, buscaré en el manual a ver si encuentro algo, pero la verdad es que es la primera vez que lo escucho.También es verdad que no conozco ninguna K6 con 75000Kms (la mía tiene 46000 kms), pero este fallo...Un ralentí inestable también lo puede ocasionar una bujía en mal estado, y lo de no sacarla no lo entiendo. Esté como esté hay que hacerlo, y si la porcelana está rajada, aunque a simple vista no se aprecie, cuando se caliente se abre y no disipa bien el calor que al fin y al cabo es para lo que vale.¿Se te calienta?En la sección tutoriales Guerrero subió un tutorial para poner la moto en diagnosis puenteando con un cable.Antes de nada yo empezaría por este paso.Que marca fallo, genial, a ver a que corresponde, que no... seguimos dándole vueltas.No se si me dará tiempo antes de irme de vacaciones, pero si puedo me tengo que pasar por el taller y de paso le comento el tema.

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Podrías ponerme una breve explicación y/o una foto para puentear la moto y ponerla en modo diagnosis? O el link (o los tags para el buscador) al post donde se explica?Pasado mañana voy a bilbo a comprar el wd40. Y ya que le levanto el "capó" aprobecharé para hacerle todo lo que haga falta, incluído cambiarle la bujía que se quedó sin cambiar. Si consigo eliminar el fallo que tengo ahora, seré muy feliz!! Y sino, tendré que tirar con él y el año que viene llevarla a un cocnesionario a ver cuánto me dan por ella comprándome una nueva en el mismo sitio. Porque venderla de 2ª mano con esos km casí que me va a salir menos rentable ^,^¿Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, lo primero es puentearla y ver qué error me dá.Por cierto, la mía también es la K6 Black Edition ;)

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Podrías ponerme una breve explicación y/o una foto para puentear la moto y ponerla en modo diagnosis? O el link (o los tags para el buscador) al post donde se explica? Pasado mañana voy a bilbo a comprar el wd40. Y ya que le levanto el "capó" aprobecharé para hacerle todo lo que haga falta, incluído cambiarle la bujía que se quedó sin cambiar. Si consigo eliminar el fallo que tengo ahora, seré muy feliz!! Y sino, tendré que tirar con él y el año que viene llevarla a un cocnesionario a ver cuánto me dan por ella comprándome una nueva en el mismo sitio. Porque venderla de 2ª mano con esos km casí que me va a salir menos rentable ^,^¿ Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, lo primero es puentearla y ver qué error me dá. Por cierto, la mía también es la K6 Black Edition ;)

Este es el tutorial que te comentaba: http://www.forosuzukimotos.com/topic/744-modo-distribuidor-y-codigos-de-error/ Yo tenía pensado cambiármela por una 1000 (me han salido varias "de confianza" con pocos Kms), pero me va muy bien y el mercado de seguna mano está rebentado. De venderla ahora a dentro de dos o tres años mas, qué voy a perder, 1500-2000€ con respecto ahora?. Pues si le saco 2000€, pongo 2 o 3000€ mas y me compro una 1000. Lo que tengo muy claro es que no la voy a regalar. El precio de esta moto (dicho por un concesionario) en la calle es de 5000-5500€. Y por 4500€ ya se vende en la calle, incluso por 4000€ (en función de lo que apriete la soga) y yo por eso paso, y menos con la cantidad de extras que llevo montados (que se los quitaría si la vendiese), que vale que no puedes pedir por ellos un dineral mas, pero es que sólo el semiautomático vale mas de 500€. Lo del checking lo mismo es una chorrada. A ver que error te da...
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