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Kaneda Bernier

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  1. Por cierto, las mariposas superiores (las que están inmediiatamente debajo del airbox) sí que me tiemblan al hacer el check in, pero ni con el 3en1 ese especial he conseguido que dejen de temmblar...
  2. Ya pero en el indicador digital el "1" y la "I" se representan con el mismo símbolo... no sé cómo el ingeniero que lo diseñó puede dormir por las noches... A ver si alguien puede decir cómo solventar los errores c28 y c29... Yo, por mucho que busco no encuentro nada concreto o comprensible. Y sólo de pensar que la tengo que llevar al concesionario oficial de suzuki en vitoria la cartera me salta del bolsillo y se esconde en el primer hueco que pilla. Anda que no me costó encontrarla la últiima vez...
  3. Gracias machiles, ya lo compré ayer en el leroy merlin ;)Bueno, pues tengo malas noticias. Le he aplicado el wd40 por todas las partes moviles que encontré en la zona (hasta en los cables y mecanismos del acelerador) y nada. La moto sigue igual. Me sigue marcando F1, a pesar de haber desinstalado la válvula de escape y haber cortado el cable correspondiente del conector. La moto me sigue acelerando a tirones, el ralentí es estable, aunque muy alto, pero esto es debido a que la moto se queda acelerada (si giro el acelerador en sentido contrario a dar gas, el ralentí se baja a sus rpm naturales y es estable).Yo ya no sé qué hacer, y lo peor de todo es que he perdido bajos y medios por haberle quitado la válvula de escape, que no me ha servido para nada, porque como ya he comentado antes, me sigue marcando en el display el error F1.En fin, si a alguien se le ocurre algo que lo diga, yo ya no voy a hacer más, me toca cambiarle el kit de transmisión, así que veremos si los altibajos en aceleración se corrigen, al menos parcialmente, ya que el kit de transmisión está muy mal.Por lo demás, sigo teniendo que reiniciar el motor en marcha cuando descubro que a todo gas la moto falla, pero esto yo creo que ya se ha convertido en el menor de mis problemas, eso sí, ahora tengo que comprobarlo cada vez que salgo a carretera abierta, no vaya a ser que descubra que me falla el encendido en pleno adelantamiento, que eso si qué sería jodido ^_^¿Si alguien sabe qué hacer para corregir los errores c28 y c29, se agradecería cualquier sugerencia ;)
  4. Vale, me da error c28 y c29, ambos con el guión en la mitad.Que hago?
  5. Ok. Aunque tendré que buscar que significa cada código, yo tengo estos, que son de una gsxr 1000, podría alguien confirmarme si son los mismos?C14 - Throttle sensor de posición C15 - temperatura del refrigerante SENSOR C21 - temperatura del aire de IC C22 - SENSOR DE PRESIÓN ATMOSFÉRICA C23 - inclinación de la máquina SENSOR C24 - LA SEÑAL DE ENCENDIDO # 1 C25 - LA SEÑAL DE ENCENDIDO # 2 C26 - LA SEÑAL DE ENCENDIDO # 3 C27 - LA SEÑAL DE ENCENDIDO # 4 C28---- SECUNDARIA THROTTLE VALVE ACTUATOR C29 - SECUNDARIA de posición del acelerador SENSOR C30 - UNIDAD DE CONTROL DE SECUNDARIA DEL ACELERADOR C31 - ARTES sensor de posición C32 - inyector SEÑAL # 1 C33 - inyector SEÑAL # 2 C34 - inyector SEÑAL # 3 C35 - LA SEÑAL INYECTOR # 4 C41 - LA BOMBA DE COMBUSTIBLE SISTEMA DE CONTROL C42 - Interruptor de encendido SEÑAL C46 - ESCAPE DE CONTROL VALVE ACTUATOR (1000 solamente)
  6. Gracias! Mañana iré a bilbo al leroy merlin y compraré el wd40 ese, conun poco de coña igual se lo puedo aplicar al volver o al día siguiente...Igual me arriesgo de paso a intentar sacar la bujía, pero primero probaré la moto con los accionamientos de las mariposas de admision lubricadas y consultaré el error haciéndole el empalme del tuto. Según el tipo de error que me dé (si es que me da algún fallo de algo) le meto mano a la bugía o la dejo estar...Cuando haga algo lo cuento!Vaya odisea ^_^ PD: No se me calienta más de lo que se me lleva calentando toda la vida. En marcha, depende de la temperatura desde 69º (con tiempo muy frío) a 83-88 con calor. Siempre dependiendo de la velocidad y la temperatura exterior. Si entro a ciudad con 30º a la sombra, me sube a 104º y se activa el ventilador en cada semáforo, pero eso yo creo que como a cualquiera... No he notado que el motor vaya con más temperatura que otras veces...
  7. Podrías ponerme una breve explicación y/o una foto para puentear la moto y ponerla en modo diagnosis? O el link (o los tags para el buscador) al post donde se explica?Pasado mañana voy a bilbo a comprar el wd40. Y ya que le levanto el "capó" aprobecharé para hacerle todo lo que haga falta, incluído cambiarle la bujía que se quedó sin cambiar. Si consigo eliminar el fallo que tengo ahora, seré muy feliz!! Y sino, tendré que tirar con él y el año que viene llevarla a un cocnesionario a ver cuánto me dan por ella comprándome una nueva en el mismo sitio. Porque venderla de 2ª mano con esos km casí que me va a salir menos rentable ^,^¿Pero bueno, no adelantemos acontecimientos, lo primero es puentearla y ver qué error me dá.Por cierto, la mía también es la K6 Black Edition ;)
  8. Apa tron!Pues todavía no he probado, el leroy merlin más cercano lo tengo a 45km, así que a ver si voy esta semana y me hago con un sprai de esos...Por otro lado, ando muy mosca con el tema del F1, que me sigue saliendo aún y habiendo desinstalado y desconetado (con corte de cable correspondiente incluído) el sistema de accionamiento de la válvula de escape, es decir, el servomotor y los cables de acero.He estado en el circuito de los arcos este sabado y he decir que a pesar de los casi 75.000km que tiene la moto, el motor sigue empujando como el primer día (o casi ^_^), ya que, a lo largo del día, en la recta me encaré con varias 600 igual o más modernas que la mía (eso sí, de otras marcas pero con menos km, eso seguro, jejeje!) y casi siempre ganaba yo. Aunque en muchas ocasiones también salía mejor de la curva que daba acceso a la recta... Eso sí, despues de anular la válvula de escape echo mucho de menos los medios que tenía. Me arrrepiento de haberlo hecho. Antes había unos ángulos en los que podía salir en segunda con bastante brío (tengo el desarollo un poco cambiado para acortar las marchas y ganar algo de aceleración) pero despues de quitarle la válvula de escape noto que el motor se ha vuelto más "vago" (que le cuesta más) saliendo de virajes lentos, codos, horquillas, etc. y algo más nerviosa en curvas rápidas a altas rpm y gas a fondo. Pero vamos, todo es hacerse a la conducción: hacer los virajes más lentos en primera marcha en lugar de en segunda o acortarle aun más el desarollo...Lo peor de todo es que todavía me hace lo del fallo del encendido abriengo gas a fondo o casi a fondo (tirones, como si fallaran los cilindros, como cuando te quedas sin gasolina y el motor medio empuja medio se para...). Como ya he comentado más arriba, lo hace de forma selectiva, a veces arranco la moto y funciona bien y otras veces, en cambio, tengo que parar y reiniciar el motor, o en marcha mismo, apretar el embrague y girar dos veces la llave, una para apagar y otra para volver a encender la moto y luego la arranco con el botón de arranque o soltando el embrague, según me dé, en ambos casos se soluciona el fallo [y si no se soluciona vuelvo a hacer lo mismo hasta que se solucione].Podría ser de las mariposas de las toberas de admisión, tal y como tú me comentabas? O el lo de echarle el 3en1 especial ese solo es para que al hacer el check in no haga ruido?
  9. Tranki, no me hacen falta fotos, lo has explicado muy bien y a parte alguna nocion mecánica ya tengo ;) Muchísimas gracias tron! No sé de donde eres, pero si pasas por euskadi tienes un pintxo y una birra a mi cuenta, que te la has ganado.Ahora solo me falta agenciarme el WD40 ese, que no sé muy bien dónde lo puedo encontrar (empezaré por las ferreterías a ver...)PD: Desde dónde se regula el ralentí? Es que desde que tengo motos de 4T no he tenido que hacerlo (aquellos maravillosos años de 2T, cuántos quebraderos de cabeza, cuantas horas en el garaje, pero que gratamente los recuerdo ahora :))
  10. Una vez intenté sacar el airbox pero como mucho pude abrirlo para cambiar el filtro de aire. Quise cambiar las bujías tambien, pero como te acabo de comentar, no fui capaz de sacar la caja entrera. Ya hay un tutorial por ahi?Y bueno, con respecto a engrasar, qué es lo que hay que engrasar exactamente? El mismo servomotor, pero qué parte? Algo más? Yo igual, si consigo acceder a esa zona, le daré al contacto, y todo lo que se mueva lo engraso (lo que esté por fuera, porque si le entra lubricante de ese en las toberas de admisión puede ser bastante malo, no?).Mañana voy a circuito y ya no me da tiempo de ponerme manos a la obra, pero la semana que viene lo hago sin falta (si encuentro un tutorial para desmontar la caja de aire).Por otro lado, le he anulado la válvula de escape y se la he desmontado (servomotor y cables). He cortado también el cable del conector que va a la centralita para que no me salga el error f1 y en los dos trayectos que he hecho con la moto así, en uno de ellos me volvií a salir el fallo en el cuadro digital, me quedé helado... Con el cable cortado.... No entiendo.En fin, a ver si encuentro un tutorial para sacar la caja de aire y si me respondes tú con algunos datos concretos te lo agradecería ;) PD: El ralentí no es inestable, lo que es inestable es cuando le doy un poco de gas, subiéndola a 2000-2500rpm y manteniendo el acelerador las rpm me dan altibajos, suben y bajan solas, como un ralentí irregular pero dando gas. Al acelerar tambien le noto que no es tan lineal como lo fué en su día...
  11. Buenas gete, parece que este post está un poco abandonado, así que seré simple y breve:He hecho el tutorial al completo y al ir a parar despues de haber andando un rato para probarla (sí, pierde bajos :P ) se me ha encendido el mensaje de F1 O,o¿Me subido un escalofrío por la espalda, como quien viera a un fantasma o algo que es imposible... El quinto cable empezando por la izquierda, ese es el que he cortado, kawensos, y va y al meter punto muerto o un poco antes me salta el error f1...Mi moto es una GSXR 600 K6 y he seguido el tutorial al pie de la letra. Eso sí, no he quitado los bornes de la batería. Serviría para algo hacerlo ahora? :( Ayuda, plis!
  12. Vale me autorespondo con respecto a lo del WD40, la duda que tengo ahora es cual de estos es el que tu usaste y donde lo podría comprar: http://goodideasandtips.com/wp-content/uploads/2009/10/WD-40-group.jpg
  13. El WD40 ese, que es como una especie de 3 en 1 pero que aguanta altas tenperaturas o algo asi? ^_^¿Bueno, actualizo el post dando novedades. La llevé a mi taller de confianza y le comenté los problemas que tenía (el del ruido del check in y el de los tirones abriendo el gas casi a fondo) y le comenté que de paso me hiciera una revisión completa (aceite, filtros, bujías, etc.) y que le mirara un poco todo, por si encontraba algo fuera de lo normal. Pues me comentó que en ordenador no le salía nada especial a parte de lo de F1 (válvula de escape), que le echó un poco de lubricante en la zona de la válvula y que aparentemente estaba todo bien, que la probara a ver si me seguía dando problemas y que si me los daba que la volviera a llevar. Lo que más me inquietó fué cuando me comentó que al cambiar las bujías la del tercer dcilindro no salía, y que al ver que las demás estaban bastante bien optó por no forzarla para sacarla. Que al intentar sacarla le hizo un ruido sordo como un clack y prefirió dejarla como estaba. No creo que esa bujía tenga nada que ver porque el problema de los tirones, como ya he comentado antes, al reiniciar el motor se va y no vuelve a aparecer sobre la marcha. Lo de los tirones va con el arrancado, es decir, que yo arranco la moto y cuando salgo a carretera abierta y le doy gas con contundencia me doy cuenta de si tengo el problema o no. Si en esa ocasión no lo tengo sigo y si lo tengo pues giro la llave dos veces y reinicio el motor a ver si con un reinicio se me soluciona. A veces tengo que reiniciarlo más de una vez.Estaba pensando en anularle la válvula de escape... Cómo lo véis?Y el sábado tengo circuito, kawendios!
  14. Ok.Espero que no sea la centralita... :(
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