Salta al contenido
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki
  • Motocicletas Suzuki

RESTAURACION GSXR 1100 1989


chema1100

Recommended Posts

pues cuando los pula a espejo te vas a enterar jajajjaja. aun me falta quitar la carbonilla de los laterales porque cuando le di con el cepillo grande con el taladro, tenia muchas papeletas de marcar los laterales del piston (adios piston claro) y quiero rematarlos con la dremel... gracias por el piropo fuji.¿los aros? tengo que decir que estaban perfectamente porque el dueño anterior le cambio los segmentos (sinceramente no se por qué lo hizo) hace la pera limonera de tiempo pero aun asi estaban bien. se van a poner nuevos de todas formas.los aros salieron bien fuji, aunque tienen su truco porque no se deben salir del piston, y para sacarlos de él los tuve que estirar un poco con un alicate de pico muy fino. salieron bien al fin y al cabo y se sustituiran como ya he dicho.----------------------------------------------------------------------------------tarde muy productiva. la culata esta casi lista y la rematare posiblemente mañana. los asientos tengo ganas de hacerlos y las valvulas estan pendientes de pulirlas a espejo. he pulido una y ha quedado chulisima. los pistones tambien se puliran.los conductos de admision de la culata los dejare con un tacto rugoso (el arias paz y el haynes mencionan no-se-que-guarrada de atomizacion de la mezcla) y los conductos de escape me gustaria pulirlos a lo mas espejo que pueda. vamos, me va a quedar una culata para presentarla al concurso de miss universo jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chema pon unas fotillos de esos conductos y valvulas pulidas a espejo :drool:Una pregunta que te queria hacer respecto a los aros y pistones.Cuando dices que los aros tienen truco pq no deben salirse de los pistones ¿a que te refieres?Los aros los has medido y estan bien?.65.000 km son pocos para que el anterior dueño cambiara aros pero si estan bien,dinero que te ahorras (bastante dinero).Si se los cambias,que le pondras?.Los de serie o puedes poner aros de otra marca a esos pistones originales?.Tipo Wiseco.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por los animos y los piropos chicos¡¡eslabarth, aun me falta trabajo con la culata pero el finde pasado le pague un buen empujon. ya casi puedo decir que la carbonilla es historia. fotos en cuanto pueda. por supuesto, cuando termine con los pulidos de conductos, valvulas y camaras fotos a monton.------------------------------------------------------------------------------------gixxer, pajilla mental:-bicheando por foros como oldsuzukischool.info y gixxer.com (cosas de sabé inglé hoygan :juas: ) he visto que se le puede poner a la 1100 la caja de cambios de la 750, que es de 6 velocidades si no he leido mal. los tios que lo han hecho dicen que es "quitar y poner" y que no hay problemas. ahora, como tengo que cambiar la transmision primaria y secundaria entera (en ebay los lotes de la "caja de cambios" son completos, es decir, con TODO el cambio) salvo casos de acontecimientos planetarios milagrosos, he pensado en hacer el cambio. ponerle 6 velocidades en vez de 5.tu como usuario habitual de la 1100, lo harías en base a tu experiencia con esta moto y encima sabiendo que la usare para viajes largos y trayectos por carretera y ademas sabiendo que tengo el problema de la segunda marcha saltona??por cierto, buenos foros los que he mencionado antes. los guiris nos pegan mil vueltas en todo, y en esto siento decirlo, pero aun nos queda mucha tela que cortar en españa...un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco las 2 páginas y son muy buenas.se ven cosas acojonantes.hay gente muuuy buena. incluso a veces he hablado con algunos.... lo de poner las 6 velocidades no se si vale la pena.... lo suyo sería saber las desmultiplicaciones de cada una de las marchas para ver si te interesa o no...personalmente ...... no es necesario. o yo no las necesito.si quieres hacerlo por pegarte el gustazo ADELANTE!! la mia tine 5 marchas. como casi todas las motos grandes de la época... y con los desarrollos de serie..... en 1 se pone a 90en 2 a 160en 3 a 220la 4 es corta, pero muy bien medida, de modo que es una marcha para acabar de llegar a la 5, si no estrujas va de cine, y si la apuras llegas muy deprisa a poner 5 y en 5 con un buen escape, un buen ajuste de válvulas, y un filtro de aire abierto la aguja pasa de los 300 que pone en el marcador. -lo vi en la tele- :risotada: :risotada: si le pones un diente menos de piñón la moto llega a 280 en 5 justo antes de entrar a la zona roja. -hablamos de velocidades de marcador, reales serán lo que sean... -para ir por la calle al precio que están las multas te sobran casi todas las marchas..... si pones 6 en lugar de 5 seguramente te pasarás el día cambiando de marchas pero bueno..... tampoco es tan grave... por lo que yo llevo probado la 3 es una pasada... vas a casi todas partes sin cambiar de marcha si no te apetece y vas tranquilo....... al ser un motor grande con unos buenos bajos recupera bien, de modo que si vas en 3 a 3500rpm, abres el grifo y sube sin manías hasta las 11000...... vamos que si no quieres jugar con el cambio juegas con el gas :risotada:si pones 6 eso no lo podrás hacer, ya que a medio camino tendrás que cambiar de marcha.... para circular a velocidades de 120-140 con el motor desahogado con 5 te vale.si no recuerdo mal con el desarrollo de serie, a 4 mil rpm vas a unos 100 km/h y a 5000 a 130 hasta las 8 mil no te pega el tirón, así que si vas de viaje, mas relajado no puedes ir .... no se tio....... es cosa tuya, a ver que te parece lo dicho.POR CIERTO.... si lleva 6 en lugar de 5 en el mismo espacio..... los piñones serán mas pequeños... no? :guino:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

conozco las 2 páginas y son muy buenas. se ven cosas acojonantes. hay gente muuuy buena. incluso a veces he hablado con algunos.... lo de poner las 6 velocidades no se si vale la pena.... lo suyo sería saber las desmultiplicaciones de cada una de las marchas para ver si te interesa o no... personalmente ...... no es necesario. o yo no las necesito. si quieres hacerlo por pegarte el gustazo ADELANTE!! la mia tine 5 marchas. como casi todas las motos grandes de la época... y con los desarrollos de serie..... en 1 se pone a 90 en 2 a 160 en 3 a 220 la 4 es corta, pero muy bien medida, de modo que es una marcha para acabar de llegar a la 5, si no estrujas va de cine, y si la apuras llegas muy deprisa a poner 5 y en 5 con un buen escape, un buen ajuste de válvulas, y un filtro de aire abierto la aguja pasa de los 300 que pone en el marcador. -lo vi en la tele- :risotada: :risotada: si le pones un diente menos de piñón la moto llega a 280 en 5 justo antes de entrar a la zona roja. -hablamos de velocidades de marcador, reales serán lo que sean... - para ir por la calle al precio que están las multas te sobran casi todas las marchas..... si pones 6 en lugar de 5 seguramente te pasarás el día cambiando de marchas pero bueno..... tampoco es tan grave... por lo que yo llevo probado la 3 es una pasada... vas a casi todas partes sin cambiar de marcha si no te apetece y vas tranquilo....... al ser un motor grande con unos buenos bajos recupera bien, de modo que si vas en 3 a 3500rpm, abres el grifo y sube sin manías hasta las 11000...... vamos que si no quieres jugar con el cambio juegas con el gas :risotada: si pones 6 eso no lo podrás hacer, ya que a medio camino tendrás que cambiar de marcha.... para circular a velocidades de 120-140 con el motor desahogado con 5 te vale. si no recuerdo mal con el desarrollo de serie, a 4 mil rpm vas a unos 100 km/h y a 5000 a 130 hasta las 8 mil no te pega el tirón, así que si vas de viaje, mas relajado no puedes ir .... no se tio....... es cosa tuya, a ver que te parece lo dicho. POR CIERTO.... si lleva 6 en lugar de 5 en el mismo espacio..... los piñones serán mas pequeños... no? :guino:

jesus maria y jose. a 100 por hora en 4000 vueltas. a vueltas de coche pequeño de gasolina. bueno, casi jajajaj coincido con todo lo que me has dicho. los piñones, en efecto, son de menos grosor pero segun lo que lei en un hilo de gixxer.com ("interchangeable parts between 750r and 1100r". algo parecido si no igual....) es "quitar y poner". o como dicen ellos "direct and complete swap". hace un par de dias eche un ojo a las relaciones de transmision en el manual de taller y acabe haciendome una idea con las relaciones de las marchas. una primera normal tirando a corta (con la cb 500, -ya ves tu a motillo que es en comparacion con la 1127-, se corta el encendido a 60 por hora. quiza un poco mas...), una segunda un poquillo larga, una tercera muy buena (como bien has dicho, puedes ir en tercera llaneando como un señor que la moto lo permite...yo no lo hubiera explicado mejor), una cuarta corta (a proposito, la de la cb 500 es cortilla tmb...) y una 5 larguilla... me has resuelto la duda gixxer y sabiendo que a 120 vas a menos de 5000 vueltas no merece la pena andar trasteando. si viera alguna pega en las desmultiplicaciones que no me acabara de encajar por mi estilo de conduccion, con tocar el piñon de ataque o la corona trasera tendria suficiente cancha para probar desarrollos. y si, ambos foros son espectaculares. yo los ojeo a menudo (no participo porque en bastantes foros estoy ya jajajaja). hay gente muy buena. por cierto, aprovecho para preguntarte una cosa por curiosidad: me gustaria quitarle unas milésimas a la culata. no por nada grave, sino porque cuando quite los restos de la junta con un bisturi acabe dejando unas rayas. ojo, son imperceptibles al tacto y ni siquiera tendran gravedad. sabiendo que tu tienes aumentada la compresion, ¿cuantas decimas aconsejas quitar para aumentar un poco el rendimiento? te hablo en terminos conservadores gixxer. no me compensa rebajar la culata en unos hipoteticas 2-3mm (ni siquera sé si eso es posible por cierto) porque no me interesa ganar aun mas CV (pa qué, teniendo 156 "embragueados"). habia pensado un rebaje de 0,3 o 0,4 mm o incluso menos ¿que te parece? ¿posible aumento de potencia (en cuanto mas o menos)? ¿se veria comprometida la fiabilidad a largo plazo? ¿seria necesario mejorar componentes como los segmentos, pistones o bielas (me imagino que ni por asomo)? por cierto y con esto acabo, ¿cual es el maximo rebaje que la culata acepta? ah, si me tocaran los euromillones quiza, "quiza" subiria algun cc......no se, ¿subirla hasta 1400? creo que podria ser jajajajjaja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la moto la compré con la culata ya hecha ..... en teoría llevo conductos pulidos y algo rebajado pero no lo se exacto ya que YO no he desmontado.el día que me falle y la levante ya lo apañaré todo .... no se lo que tolera de rebaje.... , en el manual debería ponerlo... no??y si no pone nada, tranquilo... fijo que en la rectificadora lo averiguan....si rebajas un poco no has de tocar nada de motor. Y lo suyo es ir a la rectificadora y les dices que le hagan una pasada. lo justo para que quede limpia y lisa.con esa miseria que le quiten la dejas perfecta y no afecta en nada.... lo único es que aumentas un pelín la Rcdependiendo de si hay mas o menos arañazos o de si está un poco doblada le quitan mas o menos pero ya te aseguro que con la moto de serie TIRA TELA.en quinta a 4 mil rpm si no recuerdo mal vas a 100.... y subes unos 30 km/h cada 1000rpm... mas o menos... -lo que te dije-yo llevo un diente menos de piñón. Así es mas divertida. pero claro... pierdes velocidad punta y vas a mas rpm para ir a la misma velocidad de antes... y lógicamente gasta algo mas... pero bueno..... no es una exageración y es mucho mas divertida Y si te quieres ahorrar la pasta de la rectificadora no te molestes en rebajar la culata, pule bien los conductos de las válvulas y listos.las pequeñas imperfeciones de cuando limpiaste las cubre la junta nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   2 Miembros, 0 Anónimos, 18 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.264
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    carrizo
    Último Miembro
    carrizo
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,3 mil
    Temas Totales
    90,6 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...