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Muy buenas, como ya puse en mi post de presentacion hace un tiempo, demasiado, estoy en plena restauracion de una GSXR 1100 de 1989. El motivo de resgistrarme, siendo sincero, en este foro fue basicamente para encontrar informacion de todo lo relativo a este modelo y del mundo suzuki en general. piezas, links, manuales, en fin todo. tambien fue determinante ver que habia otro loco como yo, Eslabarth, que estaba haciendo todo lo que yo habia pensado. es decir, restaurarla a fondo y dejarla toda original a excepcion de algunas mejoras en la parte ciclo, como una bomba radial quiza, ¿por que no?. ya que participo en otro foro donde, tambieeeen, tengo abierto otro hilo como este, pues decidi hacer lo mismo aqui. espero que al menos sea ameno. ¿diferencia entre la restauracion de eslabarth y esta? la 750 de eslabarth que yo sepa podias circular con ella y funcionaba. esta.......el motor gira, el cableado funciona, el chasis esta intacto, los carburadores tmb y nada mas. por ahora, porque cuando acabe con ella, eslabarth me la querra comprar jajajaj bien, la paciente ya sabeis cual es. ahora, tiene su "misterio". es decir, segunda marcha que salta, 10 años parada. 22 años encima, ñapas hechas por gente que se denomina a sí mismos "mecanicos" (habia alguna de llevarte las manos a la cabeza o jurar en arameo), instalacion electrica medio saneada, mierda, mucha mierda y bastantes mas cosas por supuesto. el presupuesto? innoble. ronda lo que te puede costar una 600 deportiva de los años 2003-2005. por ello, el tiempo para restaurarla al 200% sera de 2 años calculo, salvo aportaciones generosas o euromillon, que en ese caso el tiempo se reduciria a 2 semanas jejejej. habra tiempo para dejarla fantastica, pulir detalles, arreglar remiendos, corregir cagadas y dejarla tal y como salio de fabrica hace 22 años ya, que se dice pronto. aprovecho para preguntar cuantas fotos se pueden poner de una tacada porque he intentado poner unas 100 pero no me deja. y sin mas dilacion, os pongo a la paciente tal y como estaba cuando la compre http://img46.imageshack.us/img46/9628/dscn0656w.jpg http://img7.imageshack.us/img7/4863/dscn0652ko.jpg http://img855.imageshack.us/img855/3198/dscn0658sz.jpg http://img687.imageshack.us/img687/5852/dscn0676j.jpg http://img600.imageshack.us/img600/4619/dscn0678y.jpg

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Te tiene que gustar mucho esa moto para restaurarla,te va llevar mucho tiempo y dinero dejarla perfecta!! Como dices tu son 22 añacos y la estética de la moto casi daña la vista jejeje. Tiene incluso una pegatina de HRC Jeje.Mucha suerte con la restauración y ten mucha paciencia,espero que la tengas pronto lista y cuelgas unas fotillas :)

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Te tiene que gustar mucho esa moto para restaurarla,te va llevar mucho tiempo y dinero dejarla perfecta!! Como dices tu son 22 añacos y la estética de la moto casi daña la vista jejeje. Tiene incluso una pegatina de HRC Jeje. Mucha suerte con la restauración y ten mucha paciencia,espero que la tengas pronto lista y cuelgas unas fotillas :)

si, las pegatinas estan fuera de lugar cuanto menos jeje. en cuanto a la estetica, decir que las minimotos que hacen ahora no me gustan nada exceptuando 3 o 4 modelos, de honda sobre todo, pero aun asi es imponente cuando la ves. la posicion es aceptable, no vas tirado encima de la rueda y me imagino que aun siendo una hypersport los viajes seran mas o menos llevaderos. si no, la solucion es sencilla, unas torretas o unos semimanillares por encima de la tija y arreglado.
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Acabo de leerlo, una pasada, si me pasa a mi lo de los tornillos de las toberas, le meto una patada al motor y me compro otra!!!!!!!!!Eres otro crackkkk!!!!!!!!!!!

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Hola chema!He estado leyendo tu post en el foro de Hyosung.La base no es mala,ni mucho menos.El hecho de que funcione sin duda es una garantia pero que no arranque no es del todo preocupante.Veo más importante que la moto esté completa (o lo más completa posible).Sobre el tiempo de restaurarla...eso es muy relativo.Si lo estás haciendo en tus ratos libres y no tienes prisa por acabarla,te llevará bastante tiempo.Yo la estoy haciendo en mis ratos libres y lo hecho es lo que está en mi post.Sin duda en un año que llevo con la moto podría haberla acabado dejando detalles no imprescindibles,pero mi planteamiento es hacer algo "que me guste" y eso pasa por dejarla lo más impecable posible.Sobre el tema económico...pues este factor depende del grado de calidad que quieras conseguir.De partida te digo que restaurar una moto así no es barata.Puedes comprar muchas piezas de la industria auxiliar,tornillos,toricas,circlips,etc pero si quieres dejarla "impecable" gastarás mucho dinero.Tanto en repuestos originales como en pintura de llantas,carenados,anodizados,etc.Ya ni te cuento si abres motor.Porque aunque las piezas susceptibles de desgaste estén dentro de los limites,hay piezas que deberás cambiar sí o sí,y el motor tiene muchisimas piezas...Un tema muy importante es toda la documentación.He visto que tienes el libro de Haynes.Está muy bien pero es, a todas luces, insuficiente.Necesitarás el manual de taller sí o sí.La documentación yo no la considero un gasto.De todas mis motos tengo manuales de taller,despieces,etc.Si consigues el manual de taller (el original de Suzuki) verás que ese libro es el Santo grial.ja,jaSi la dejas OK pues tendrás una moto preciosa y la podrás disfrutar 30 años más :oktio:Espero impaciente tus avances.Quien sabe,igual te la compro cuando la acabes... aunque yo solo tengo ojitos para la Gsxr de Piporra :wub:

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Hola chema! He estado leyendo tu post en el foro de Hyosung.La base no es mala,ni mucho menos.El hecho de que funcione sin duda es una garantia pero que no arranque no es del todo preocupante.Veo más importante que la moto esté completa (o lo más completa posible). Sobre el tiempo de restaurarla...eso es muy relativo.Si lo estás haciendo en tus ratos libres y no tienes prisa por acabarla,te llevará bastante tiempo.Yo la estoy haciendo en mis ratos libres y lo hecho es lo que está en mi post.Sin duda en un año que llevo con la moto podría haberla acabado dejando detalles no imprescindibles,pero mi planteamiento es hacer algo "que me guste" y eso pasa por dejarla lo más impecable posible. Sobre el tema económico...pues este factor depende del grado de calidad que quieras conseguir.De partida te digo que restaurar una moto así no es barata.Puedes comprar muchas piezas de la industria auxiliar,tornillos,toricas,circlips,etc pero si quieres dejarla "impecable" gastarás mucho dinero.Tanto en repuestos originales como en pintura de llantas,carenados,anodizados,etc.Ya ni te cuento si abres motor.Porque aunque las piezas susceptibles de desgaste estén dentro de los limites,hay piezas que deberás cambiar sí o sí,y el motor tiene muchisimas piezas... Un tema muy importante es toda la documentación.He visto que tienes el libro de Haynes.Está muy bien pero es, a todas luces, insuficiente.Necesitarás el manual de taller sí o sí.La documentación yo no la considero un gasto.De todas mis motos tengo manuales de taller,despieces,etc.Si consigues el manual de taller (el original de Suzuki) verás que ese libro es el Santo grial.ja,ja Si la dejas OK pues tendrás una moto preciosa y la podrás disfrutar 30 años más :oktio: Espero impaciente tus avances.Quien sabe,igual te la compro cuando la acabes... aunque yo solo tengo ojitos para la Gsxr de Piporra :wub:

gracias eslabarth, ya estas al tanto, me alegro macho. respecto al haynes, no comparto tu opinion para nada, y te digo por qué. este manual tiene la pequeña virtud de hacer facil lo dificil. te explica paso por paso y punto por punto lo que has de hacer. ademas, si no te apañas con el ingles puedes incluso arriesgarte y guiarte por las fotos y lo mas seguro es que acabes bien (gracias a dios no es mi caso, que me crie casi en inglaterra). tambien hay otro punto a su favor y es que en los capitulos finales tienes cantidad de trucos y cantidad de soluciones para problemas que te surjan durante el mantenimiento. tambien hay una seccion para la resolucion de problemas, en los que te dice sus sintomas y en funcion de eso te dice el capitulo y lo que puede que este fallando. manuales de taller, y manuales haynes, he visto algunos cuantos. los de la cb 500, cbr 600 F, SV 1000, yzf 750 ´94, ZXR 750, cbr 1000 F, el de esta moto tmb y algunos otros. puedes guiarte perfectamente por el manual de taller pero tienen la mania de ser concisos a mas no poder. en cuanto te falta una herramienta, zas, ya te estan dando el numero de despiece para que la encargues, lo cual es bueno y a la vez es malo. tambien no hace distinciones entre grados de dificultad, al contrario que el otro, que te puedes orientar por las llaves inglesas en negrita al principio de cada apartado. el haynes por asi decirlo es mas "humano" sin que la veracidad u objetividad de lo que te cuentan se ponga en duda. para nada. ojo, que no pretendo convencerte ni mucho menos pero el haynes, para mi, esta a años luz del manual Claymer en lineas generales y no se puede comparar con el de taller. uno esta mas orientado a quien tiene los huevos pelaos de montar y desmontar motos y no le hace falta que le guien por fotos ni 400 pasos previos (el de taller) y el otro es apto para todos los publicos, desde el que esta empezando hasta para el que es mecanico (el haynes). aprovecho para decir que los tornillos de las toberas han salido acanalandolos con la dremel y con el destornillador de impacto. vaya tocho, a este paso me banean a perpetuidad...
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YYYYYYYEEEEEEEE!!!!!!!!!!restaurador..... si me mandas un privado con tu mail te mando el despiece de la moto que tengo el manual de taller. :oktio:y para cualquier duda, cosa que no encaje etc... ya sabes ........ PREGUNTA que yo voy pasando :email:

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por cierto, por manual de taller yo entiendo ESTO: [/break1]us/photo/my-images/714/capturasuzuki.png/]http://img714.imageshack.us/img714/9348/capturasuzuki.png Uploaded with [/break1]us]ImageShack.us el service manual famoso, tengo el haynes, este que os pongo y el de despiece con los numeros de despiece. muy util este ultimo por cierto. eslabarth, por cierto, los recambios tu donde los compras? tengo un par de paginas, una francesa y otra americana pero se pasan "un poquito" a veces. aun no he comprado nada...

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    • Se ve bien hombre. Es cierto que esa parte es la que mas sufre, pues las temperaturas son muy elevadas.
    • Hola. Dificil que encuentres carburador para GSX-R600 del 2001.... yá que el modelo de éste año en adelante son de inyección. Una cosa es que tu moto esté matriculada en el 2001 y otra que sea el modelo del mismo año. Dicho lo cual, si tu GSX-R es modelo del año 2000 (las del colín tipo Hayabusa) son de carburación. Bien, pues en éste caso casi seguro que te servirán los 4 carburadores del modelo de 1999 además del 2000, siendo el mismo modelo.... Vsss   Por cierto, creo que hay que presentarse primero antes de preguntar 😉
    • Buenas. Unos 1000 km despues parece que la pintura aguanta, aunque en la parte superior de uno se ha levantado la ultima capa. Habra que retocar
    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
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