Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Publicado

Totalmente de acuerdo, para eso están los hidraulicos, las michelin y las dunlop te cantan los fallos de suspensión antes que otras, las que mas soportan esos errores son las pirelli.

  • 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 93
  • Creado
  • Última respuesta

Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

Publicado

Finalmente llevé mi moto al servicio oficial de suzuki por el tema de las suspensiones, y al día después de dejarla (sin haberme avisado qué le iban a hacer y si entraba o no por garantía) me llaman para decirme que la moto está lista, mi sorpresa, que me piden 75 € porque no entra en garantía (haber llamado no?), y lo que me encuentro en la moto es que simplemente le han cambiado los reglajes a la horquilla, ya que dicen que no tiene ningun problema. Tras reguntar y hablar con el dueño de la empresa, me comenta que para comprobar que estaba bien, han abierto la horquilla y han comprobado el líquido que está bien (cosa que dudo mucho), y una vez comprobado me comenta que le pone los reglajes de serie y procede a ir probando reglajes, hasta que da con uno que a él le parece que está bien... Cuando cojo yo la moto, la veo igual, y me han cobrado 75 € del ala por no hacerme nada y sin dar mi consentimiento para que trabajaran con ella, simplemente entró al taller para que miraran si era fallo o era normal, y en caso de ser fallo, que entarra por garantía, total, que me han cobrado 75 € en algo que está bien, encima con la excusa de que le lleve las suspensiones desreguladas...Estoy pensando en ponerles una reclamación por esta forma de proceder, que opinan ustedes???

Publicado

Por cierto, alguien sabría el teléfono de Suzuki España?

En la página web facilitan la dirección de la fábrica en Asturias: [/break1]suzuki.es/suzukiespana.cfm]http://moto.suzuki.es/suzukiespana.cfm RAZON SOCIAL SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A. DOMICILIO Galileo Galilei s/n. Polígono Industrial Porceyo. 33392 GIJON (Asturias) ESPAÑA DATOS REGÍSTRALES Registro Mercantil del Principado de Asturias. Tomo 47, Folio 123 y Tomo 158, Libro 79, Sección 3ª. Folio 201, Hoja 1489 N.I.F. A33600149 - Sociedad Unipersonal N.I.E. : ES A33600149 No hay dirección de correo ni teléfono. Acércate a un concesionario o bien ponte en contacto con ellos y que te los faciliten. A las malas pide el libro de reclamaciones en el taller donde has quedado descontento.
Publicado

¿A dónde fuistes, Ericus, a Moto7 o a Pole Position? Es una pasada lo que entienden ellos por "reglajes"...

A moto7, no los recomiendo para nada, mañana preparo el escrito de reclamación para pedirles una hoja el lunes... Alguien tiene algún modelo de escrito de reclamación contra taller o servicio oficial?
Publicado

A moto7, no los recomiendo para nada, mañana preparo el escrito de reclamación para pedirles una hoja el lunes... Alguien tiene algún modelo de escrito de reclamación contra taller o servicio oficial?
En principio te lo tienen que facilitar ellos, ¿no?. Una vez pedí la hoja de reclamación a la empresa de autobuses "Alsa" y me la facilitaron ellos. Hasta donde se yo, te la deben facilitar y de no querer entregarte el "libro de reclamaciones", llamas a la policía local y verás que pronto lo sacan. Creo que también puedes hacer una reclamación a "Consumo". Si tu ayuntamiento tiene página web échale un vistazo, lo mismo tiene información para estas situaciones.
Publicado

En principio te lo tienen que facilitar ellos, ¿no?. Una vez pedí la hoja de reclamación a la empresa de autobuses "Alsa" y me la facilitaron ellos. Hasta donde se yo, te la deben facilitar y de no querer entregarte el "libro de reclamaciones", llamas a la policía local y verás que pronto lo sacan. Creo que también puedes hacer una reclamación a "Consumo". Si tu ayuntamiento tiene página web échale un vistazo, lo mismo tiene información para estas situaciones.
La hoja si la tienen que dar ellos, a lo que yo me refería es algún modelo de escrito de reclamación, en base a las leyes de consumo, o sobre talleres y reparación de vehículos, es decir, no que yo exponga los hechos y punto, sino decir en qué han fallado ellos y en base a qué artículo de qué ley me baso yo para ponerles la reclamación...
Publicado

Cuando yo hice la reclamación a Alsa, hace ya bastantes años, tenía la opción de ponerme en contacto con el Defensor del Pueblo o con Consumo. No se si el primero es para asesoramiento o como mediador, e imagino que el segundo es para denunciar los hechos. Nadie mejor que un abogado para asesorarte sobre leyes, pero una consulta te va a salir sobre 30 y 50€ como mínimo... Aquí tienes la web de consumo: [/break1]consumo-inc.es/]http://www.consumo-inc.es/ Tiene un enlace para contactar con ellos, quizás te puedan guiar sin gastarte previamente un €uro. Navegando por la web he encontrado esto sobre "Reclamación a talleres de reparación y concesionarios de vehículos": [/break1]arag.es/aw/Home/Seguros_y_Servicios_legales/Consigue_tu_contrato/Modelos_de_escritos/Civil/Consumidores/~euc/Reclamaci%F3n_a_talleres_de_reparaci%F3n_y_concesio/?gclid=CMKy6KfB9J8CFeJm4wodIhvDXQ]http://www.arag.es/aw/Home/Seguros_y_Se ... 4wodIhvDXQ Quizás te interese este artículo: ¿Adónde van sus Hojas de Reclamaciones? [/break1]elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-06.html]http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-144-06.html Aquí te puedes imprimir el formulario 37. TALLERES DE REPARACIÓN DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES. MODELO DE HOJA DE RECLAMACIÓN, además te facilita información sobre los pasos a seguir. [/break1]consumo.ayuncordoba.es/secundarias/omic/formularios/form37.html]http://www.consumo.ayuncordoba.es/secun ... orm37.html NOTA: Mira a ver si te vale, a las malas, en vista que lo facilita el ayuntamiento de Córdoba, ponte en contacto con el tuyo y solicítales información Por lo poco que he leído, si quieres llegar a denunciar, tienes que seguir unos pasos para presentar ante el juez toda la documentación pertinente. Pero si no estoy equivocado, la hoja de reclamaciones en si misma, sólo sirve para que sancionen o multen al establecimiento EN CASO de demostrarse que ha incurrido en negligencia.

Publicado

Muchas gracias Camarosi, lo que quiero es ponerles uan reclamacion y pedirles que me devuelvan mi dinero, ya que en primer lugar n me pidieron permiso ni ocnformidad para hacerle nada a la moto y segundo, hicieron un trabajo a la moto que según ellos "no tiene avería"... a ver como se come eso, según el taller, el trabajo es por comprobar que estaba bien y luego ponerme los reglajes que ellos creen...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • En Línea   1 Miembro, 0 Anónimos, 228 Invitados (Ver toda la lista)

  • Estadísticas de Miembros

    4.404
    Cantidad de Miembros
    1.473
    Récord de Conectados Simultáneamente
    Delgado
    Último Miembro
    Delgado
    Registrado
  • Estadísticas del Foro

    10,6 mil
    Temas Totales
    92,2 mil
    Mensajes Totales



×
×
  • Crear Nuevo...