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Hola a todos. Alguien ha encontrado una solucion a los frenos de la gsxr 1000 k5-k6? Quizas unas pastillas que frenen bien con los discos originales. Yo le monte bomba brembo, 19x20, y si ganó presion, pero no frenada. Mi mecanico dice que el problema son los discos, que son de la version anterior. Un saludo y gracias.

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Principales posteadores en este tema

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como siempre, la frenada de Suzuki no es "optima", siempre que salgo a dar una vuelta, todos me cuentan lo mismo, que las Suzuki no frenan y es cierto...Magnus te puede hablar del tema, ya estuvimos comentandolo...hace unos meses un chico de malaga me preguntaba lo mismo, que tenia bomba de freno 19/20, que tenia latiguillos de freno, que le habia cambiado el liquido de freno, las pastillas a unas EBC HH y aún así no estaba contento... se planteaba comprar unos discos Brembo y unas pinzas Brembo (o sea, un paston del copon)...Deberiamos de protestarles a los fabricantes :cuello:, a ver si se enteran ya, que nos estamos gastando un pastón y las Suzuki no frenan :amoto:

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como siempre, la frenada de Suzuki no es "optima", siempre que salgo a dar una vuelta, todos me cuentan lo mismo, que las Suzuki no frenan y es cierto... Magnus te puede hablar del tema, ya estuvimos comentandolo... hace unos meses un chico de malaga me preguntaba lo mismo, que tenia bomba de freno 19/20, que tenia latiguillos de freno, que le habia cambiado el liquido de freno, las pastillas a unas EBC HH y aún así no estaba contento... se planteaba comprar unos discos Brembo y unas pinzas Brembo (o sea, un paston del copon)... Deberiamos de protestarles a los fabricantes :cuello:, a ver si se enteran ya, que nos estamos gastando un pastón y las Suzuki no frenan :amoto:

A esa protesta me uno yo, que despues de la que me paso hace unas semanas, ya es por amor propio.... :beee: Resulta que sali a dar una vuelta con un colega que lleva una Ducati Multistrada 1100S. Esta claro que en esta isla y con tanta curva una moto de ese estilo le tienes que tener respeto porque a la minima te la hace. Pues en todo iba muy bien, al colega le costaba seguirme el paso hasta que me la hizo de la manera mas humillante. Una pequeña recta en 4º bien arriba y al fondo me esperaba una curva cerrada a izquierda, pues como es normal, a 5 metros de la curva ya me ves bajando hierros y clavando frenos para controlar a la niña (porque si la aguanto mas, despues no hay quien la pare ). Pues fue en ese mismo momento que yo comence a frenar cuando el colega va y me da el pason, toca el freno justo a medio metro de la curva ( pinzas brembo) y sigue como nada :hummer::hummer:
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A mi me va bastante bien con latiguillos metalicos, la bomba brembo RCS en paso 18 y unas galfer sinterizadas. :saludo:

Yo monto lo mismo que tú en una gsxr 600 K6 salvo en las pastillas que monto unas Brembo (para carretera y circuito) y estoy bastante contento. Lo triste es que el padrino de mi hija tiene una R6 del 2002, con latiguillos, brembo en 18, pastillas ebc y discos originales y frena de puta madre. Digo triste, porque después de cuatro años de diferencia, que menos que la mía de serie fuese superior en frenada aunque montase lo mismo pero de su época. Estoy muy contento con mi Suzuki, pero si algo en claro he sacado de las quejas de los usuarios de la marca es que todo el mundo se queja de la frenada y de las suspensiones, sobre todo del amortiguador trasero, y tiene delito que con el paso del tiempo siga igual. De todas formas, en todas las casas cuecen habas, ya que el otro día me comentó un compañero que monta en una ZX6R del 2008 que tiene los discos alabeados y es un defecto que ha salido tanto en su versión como en la ZX-10 y que le está costando meterlo en garatía. En fin, que le vamos a hacer :cervecitas:
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A mi no me parece que sea una cosa tan dramática. Como ya os he comentado en alguna ocasión, he probado bastante una CBR 1000 RR y no me parece que frene una barbaridad más. Si que es verdad que igual el tacto del freno de mi Suzuki sea más suave y esponjoso pero yo creo que eso está buscado adrede por Suzuki para que la moto sea más suave y accesible para cualquiera.Si que es verdad que luego para circuito se te quedan cortos pero yo creo que el fabricante cuenta con que casi ningún usuario va a entrar a circuito muchas veces con la moto totalmente de serie.Yo he leído que los frenos de la Ducati 1098, por ejemplo, que son lo mejor de lo mejor del mercado, son tan sumamente potentes que no son recomendables para pilotos no expertos.Lo del amortiguador trasero si que es algo más sangrante pero es lo que hay que pagar para que sea la más barata del mercado sin que le falte de nada e incluso tenga más equipamiento que otras.

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A mi no me parece que sea una cosa tan dramática. Como ya os he comentado en alguna ocasión, he probado bastante una CBR 1000 RR y no me parece que frene una barbaridad más. Si que es verdad que igual el tacto del freno de mi Suzuki sea más suave y esponjoso pero yo creo que eso está buscado adrede por Suzuki para que la moto sea más suave y accesible para cualquiera. Si que es verdad que luego para circuito se te quedan cortos pero yo creo que el fabricante cuenta con que casi ningún usuario va a entrar a circuito muchas veces con la moto totalmente de serie. Yo he leído que los frenos de la Ducati 1098, por ejemplo, que son lo mejor de lo mejor del mercado, son tan sumamente potentes que no son recomendables para pilotos no expertos. Lo del amortiguador trasero si que es algo más sangrante pero es lo que hay que pagar para que sea la más barata del mercado sin que le falte de nada e incluso tenga más equipamiento que otras.

Yo a nivel de suspensiones me falta mucho nivel para poder sacarle el máximo partido. Entre otras cosas porque no tengo el conocimiento necesario para poder adaptarlas a lo que quiero. Las tengo tocadas pero a base de comentar lo que quiero a gente de mi entorno, desde luego no es el mismo resultado que si lo hiciese yo pero me apaño. En cuanto a los frenos si que tengo claro que no me gusta nada el tacto esponjoso de la bomba original, después de probar la Brembo RCS, no le haría ascos a probar la 1098 a ver como anda de frenos :yahoo: .
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como siempre, la frenada de Suzuki no es "optima", siempre que salgo a dar una vuelta, todos me cuentan lo mismo, que las Suzuki no frenan y es cierto...

Yo tengo la K1 con el sistema de frenado original y se me quedan los frenos clavados. Tengo que hacer siempre tres frenadas muy rápidas, para no llevar el neumático trasero arrastre y evitar el bloqueo del delantero. Aprieto ambos frenos a fondo y sin miedo, los aflojo sin llegar a soltarlos completamente y los vuelvo a apretar a fondo otra vez, así tres veces. Practicándolo se llega a hacer tres frenadas por segundo y a la tercera frenada se queda la moto parada. De lo contrario, consigues perder tanta velocidad que puedes soltar los frenos para presionar la moto y esquivar el obstáculo. Vśsssss
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No entiendo lo que quieres decir, Luis. :blink::blink:

O yo me he explicado muy mal o realmente no sabes de lo que estoy hablando. :thinking: Las motos no frenan bien, de acuerdo. Pero, la mayor parte de los moteros no practican la frenada y una moto no es un coche al que se le pisa el pedal y frenan las cuatro ruedas por igual. La moto tiene dos frenos por separado y si no queremos regalar metros en la frenada hay que practicar el balance de fuerzas entre el freno delantero y el trasero. Otro problema es el bloqueo mental a la hora de frenar. Al no practicar la frenada desconocemos el comportamiento de nuestro sistema de frenado, tememos que se bloquee la rueda delantera y que nos la peguemos contra el suelo. Cuando voy en moto, sin frenar, obviamente el peso va cargado en la rueda trasera. Con lo que el primer frenazo lo hago apretando ambos frenos con toda la fuerza. En el momento que noto la rueda trasera bloqueada y que derrapa, suelto por un momento el freno trasero y alivio el freno delantero. Eso provoca que la moto siga frenando con el freno delantero, que el peso se desplace a la rueda delantera y que la horquilla se comprima. Una vez que la rueda trasera ya no derrapa y la moto esta estabilizada, vuelo apretar otra vez los dos frenos con toda la fuerza y rápidamente vuelvo a aliviarlos. Esa técnica la repito hasta que se pare la moto. Te pongo un video para veas a lo que me refiero. Lo muestra en el minuto 2:10 - 2:22 y en las imágenes finales. http://www.evisor.tv/tv/motorrad-schule/bremsen-beim-motorradfahren-fa-10034.htm Minuto 2:04 - 2:10: http://www.evisor.tv/tv/motorrad-schule/bremsen-und-ausweichen-tipps-f-10035.htm Si se aprietan los frenos y nos quedamos esperando a que se pare la moto, lo único que conseguimos es desperdiciar los metros de frenado. Lo mas optimo seria practicar la frenada todos los días que se coge la moto. Tan solo dos frenadas de prueba ya dan una enorme confianza y un cierto "automatismo" en una emergencia. Vśsssss

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    • Viendo lo que han hecho los de Honda, los de Suzuki deberían aplicarse el cuento y adaptar sus precios a la nueva realidad que se nos viene encima con la competencia china que ya está desembarcando en Europa con motos de gran cilindrada y muy bajo precio. En Suzuki con la base de la GSX-S 1000 tienen 4 motos diferentes: GSX-S 1000 GSX-S 1000 GT GSX-S 1000 GX KATANA Los de Honda imagino que harán otro tanto, ya no por las noticias que había, sino porque es de cajón, ya que teniendo una buena moto base, solo hay que añadirle un subchasis trasero diferente, unos plásticos o unas horquillas más largas y te haces una moto nueva en un tris. Si no, al tiempo. La diferencia de precio tan bestial entre un modelo relativamente veterano como es la GSX-S y la nueva HORNET debería hacerles recapacitar a los de Suzuki. GSX-S 1000 ........................PVP 14715€ de precio oficial (13895€ en oferta) HORNET 1000....................PVP 10990€, es decir 2905€ más barata (3725€ si la GSX no estuviera en oferta) HORNET 1000 SP ...............PVP 12900€, aunque es superior a las otras 2, sigue siendo 995€ más barata que la Suzuki (1815€ si la GSX  no estuviera en oferta) Vamos, que los productos que saquen los de Honda en el futuro para rivalizar con las 1000 GT o 1000 GX, seguirán manteniendo esas diferencias a la baja y si no hay reacción por parte de Suzuki o Kawasaki, Honda se va a comer el mercado.
    • Encontré solución para sacar el tornillo para descomprimir el tensor, una llave Allen del 8 a 1cm y una llave del 8 ,dejo fotos 😁
    • Holaa cachorroo!!cuanto tiempo jejeje. Vaya.. Solo encuentro problemas.. 🥲Pues desnivel no se nota,si que  se siente al tacto  un poco áspero por decirlo de alguna manera, y al pasar la uña notas las "rayas". Mañana montaré y a ver que tal, no daba problemas de potencia ni nada asi que.. tira tira.. A una cosilla, el tensor de la cadena de distribución al Montarlo, hay que comprimirlo, una vez introducido el tensor al bloque, desde un orificio fuera del bloque hay que descomprimirlo con un destorna.. el Caso es que el tornillo de este orificio está justo delante del chasis con los que es imposible acceder..🫠  Alguien me podría decir si hay alguna manera de descomprimir el tensor sin tener que bajar el motor para acceder al tornillo? El Manual de taller no pone nada😕
    • buenas, os agradezco muchísimo vuestro interés y consejo de verdad, hay un taller que le mandé el vídeo y me ha dicho que ni se me ocurra, entonces creo que me voy a enfriar y tenéis toda la razón, ahorraré un poco y cogeré una moto ya que todavía me estoy sacando la a2, que esa era mi idea coger algo así barato e intentar repararlo viendo tutoriales que me gusta muchísimo la mecánica y sobretodo aprender un saludo 
    • Madre mia chico ..... solo encuentras problemas en esa moto!! No parece gran cosa la verdad. Al pasar el dedo se siente mucho desnivel o es mas que nada al ojo y si pasas el dedo esta prácticamente perfecto ?? Por lo de la válvula no es porque estaba prácticamente en valores (fuera de ellos pero muy cerca). De los depositos olvidate ........ pasa en muchos motores y tu no lo aprecias.  
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