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josillo

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Principales posteadores en este tema

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No es por entrometerme ni crear polémica, tampoco entiendo el idioma del vídeo, pero creo entender por las imágenes, sobre todo en el segundo video, ya que explica varias cosas, entre ellas el contramanillar, que ese tipo de frenada es para evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones como lluvia, gravilla o el firme deslizante, es decir, hacer un efecto similar a lo que haría el ABS, por lo que no creo que eso deba ser una técnica habitual de conducción bajo condiciones normales, y mucho menos practicarlas en entornos no controlados como la vía pública...

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No es por entrometerme ni crear polémica, tampoco entiendo el idioma del vídeo, pero creo entender por las imágenes, sobre todo en el segundo video, ya que explica varias cosas, entre ellas el contramanillar, que ese tipo de frenada es para evitar el bloqueo de las ruedas en situaciones como lluvia, gravilla o el firme deslizante, es decir, hacer un efecto similar a lo que haría el ABS, por lo que no creo que eso deba ser una técnica habitual de conducción bajo condiciones normales, y mucho menos practicarlas en entornos no controlados como la vía pública...

El segundo video muestra la esquiva sin frenar y con el uso de los frenos. Las imágenes del minuto 2:04 - 2:10, muestra la frenada de emergencia para indicar que no es la técnica mas apropiada para esquivar un obstáculo. Nadie te impide realizar dos o tres frenadas en un tramo solitario. Yo lo hago siempre y con prudencia no pones en peligro a nadie. La otra variante seria no ensayar la frenada y ver lo que sucede cuando tengamos que usar los frenos en una emergencia. Por de pronto, yo soy de los que afirman que cualquier moto se pueden parar en pocos metros, aunque sea un vehículo que por sus características no tengan el mejor sistema de frenado. Vśssssss
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Hombre, en sitios donde no hay nadie se pueden practicar muchas cosas está claro... pero donde mejor en un circuito, eso por descontado, sobre todo la frenada... en cuanto a hacerlo en condiciones adversas, no estaría mal un curso de conducción, pero es una lástima que aquí no se hagan muchos, o mejor dicho, ninguno, de ese tipo...

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  • 1 mes más tarde...

Hace años de esto...Mi Big frenaba casi instintivamente. Pero no necesitaba más...Esa carencia me enseñó la importancia de pasar por curva "dejándome llevar"...Los frenos tienen importancia, pero se trata de uarlos lo menos posible, y cuando se hace, que sea suave y estable su funcionamientoFrenos agresivos paran más de la cuenta y eso hace que estemos más pendientes de estabilizar la moto que de pasar rápido anticipando antes la correcta trazada y el control de salir cpmo mantequilla...

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  • 1 mes más tarde...

Hace años de esto...Mi Big frenaba casi instintivamente. Pero no necesitaba más... Esa carencia me enseñó la importancia de pasar por curva "dejándome llevar"... Los frenos tienen importancia, pero se trata de uarlos lo menos posible, y cuando se hace, que sea suave y estable su funcionamiento Frenos agresivos paran más de la cuenta y eso hace que estemos más pendientes de estabilizar la moto que de pasar rápido anticipando antes la correcta trazada y el control de salir cpmo mantequilla...

Buenas , Totalmente de acuerdo con Fatcapr, apuradas fuertes te alteran la geometria y cuesta un huevo meterla y acertar en la trazada , a mi me gusta llevar la moto "suelta" y la postre en mi opinión se te amontona menos trabajo y vas mucho mas rapido ', creo yo Vsssssssssssss y cuidado ahi fuera qye la vida no es un circuito
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  • 4 semanas más tarde...

La verdad que como gaby no tengo problemas con la frenada, he montado bombas brembo, accosato, irc.... pinas originales y brembo y nunca he tenido ningun problema.... bueno si, una vez que pase a gaby y me quede sin frenos (¿te acuerdas gaby?) el problema era la bomba original.una vez solucionado la moto va de muerte... y no la uso para tanditas que ha corrido andaluz, extremeño, nacional portugues, entrenos del cev.... vamos que no ha sido para pasearme y las pinzas son originales y los discos tambien.

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    • Bienvenido al foro 😉👍 Me hace gracia lo del "motor de la K5". En todas las revistas, pruebas y demás, siempre se comenta: La GT, la GX, la GSX-S750, la GSX-S1000, etc: Heredado del motor de la K5. Luego en redes sociales, todos echando pestes: hay que ver Suzuki, metiendo motores del 2005 en motos del 2024, madre mía, ya les vale!!!! A ver, el motor de la GT, ya que estamos con ella, es un motor HEREDADO del diseño del motor de la Suzuki GSX-R1000 2005. Un motor que dio mucho rendimiento y que hizo ganar muchos campeonatos del mundo al Team Suzuki ese año, empezando por el SBK con Troy Corser y el AMA Superbike con Mat Mladin. A partir de ahí se sigue desarrollando ese motor hasta que en 2009 se decide dar un salto y cambiar de estrategia. El motor de la Suzuki GSX-R1000 2009 y su revisión en 2012 fueron los primeros de la nueva generación de motores, luego renovados ya en 2017. Qué pasa con esos motores nuevos?? Pues que son motores que no han dado el rendimiento que Suzuki esperaba. No gana campeonatos, no pone al Team Suzuki donde estaba en 2005 y deciden que con ciertos modelos de motos nuevas, volver al desarrollo del motor del 2005, que estuvo funcionando perfectamente hasta el 2008. Ese motor del 2005 y su desarrollo hasta el 2024, no tienen nada que ver. NO es el mismo motor, en 2024 ese motor ha evolucionado muchísimo. Pones a uno del 2005 junto al del 2024 y nada que ver. Ni siquiera en materiales.
    • Pues es bueno dejarlo aquí, seguro que le sirve a muchos compañeros...
    • Vale, el sonido es de primera a segunda, debe pasar por el punto muerto y por eso suele hacer ruido, es lógico. Con 1.800km no debería de tener ningún problema ese cambio, a no ser que venga mal de fábrica. Llévala a un taller que no sea ese y si puede haber uno o varios mecánicos, incluso algunos compañeros entendidos en el tema de las motos, la montas en el elevador y hacéis pruebas. Si entre todos pensáis que hace mucho ruido, entonces te vuelves al concesionario y te pones un poco más serio con el tema.
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