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Hola gente,

Pues me voy a pillar mis primeras botas y como hay tantos tipos, formas, colores y casi hasta sabores, pues querría que a ver si alguien me pude facilitar las cosas a la hora de elegir unas.

Para lo que las quiero es con una GSX-R hacer rutas en carretera de vez en cuando y alguna que otra salida larga de viaje. Valoro MUY MUXO las protecciones en tobillos, tibia, etc.

Primero: saber qué tipo de bota si Sport vs Touring.

Segundo: en qué me tengo que fijar a la hora de elegirlas (si me tienen que quedar justas, algo grandes, altas, bajas...)

Thanks por todo! :oktio:

Vsssssss

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Hombre, en la tienda te guiarán sobre todo esto, pero yo siempre me fijo que me quede bien el número, sean cómodas...

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También importante el precio, ya que a veces mas caro no significa mejor, cada sitio vende como quiere, y ya sabes que hay marcas que se suben por las nubes. Además piensa para que las vas a usar, si con cordura o mono, para salidas mas racing o para todo, con mucha protección o menos y mas manejables...Por cierto cuando te las pruebes mejor con un calcetín gordo y que no te queden grandes, todo acaba dando si. V'ss

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También importante el precio, ya que a veces mas caro no significa mejor, cada sitio vende como quiere, y ya sabes que hay marcas que se suben por las nubes. Además piensa para que las vas a usar, si con cordura o mono, para salidas mas racing o para todo, con mucha protección o menos y mas manejables...Por cierto cuando te las pruebes mejor con un calcetín gordo y que no te queden grandes, todo acaba dando si. V'ss

+1. Cuando te las pruebes, mi consejo es que te quedes de cuclillas un rato con los cierres abrochados. No deben hacerte daño por ningún lado, ni debes notar nada que pinche por dentro...(que ya me ha pasado).
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mi experiencia: hace años tenía unas Diadora, de aquellas que no tenian nada de protecciones, pero eran comodisimas y me encantaban... cuando me compré la nueva gsxr, me pillé unas Sidi Vertigo Air, muy chulas, muchas protecciones, muchos ajustes... la bota no es más incómoda porque no se puede... http://images.motorcycle-superstore.com/ProductImages/OG/2009-Sidi-Vertigo-Air-Boots.jpg ahora ando detrás de unas Dainese TRQ Race, son racing pero un poco más ligeras, menos protecciones, menos ajustes, pero mucho más cómoda... ante todo, que sean cómodas, porque luego en viajes largos se notan... http://fotos.autocasion.com/img/anuncios/Botas-Dainese-TRQ-44717799.jpg Precios??? pues unas botas por unos 150 euros de media, te vienen bien... las hay hasta 200 y las hay por 100 euros, depende de marca, modelo y del año de fabricación... yo tengo claro una cosa, cada vez que me compre algo, será del año anterior, rebajan mucho y merece la pena esperar... Las Dainese salieron por 220 euros y me las dejan en 180 euros, es un buen bajon...

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Yo las Sidi las veo muy aparatosas, pero a nivel de protecciones las veo igual que las Dainesse, sólo que mas discretas, punteras, tobillos, espinilleras, laterales, tacón, tiene protecciones en todos sitios.Mis próximas botas no se cuales serán, pero con el tiempo he comprovado que la ropa Dainesse me dura mas, pero con el precio que tiene... es para pensárselo.

  • 3 semanas más tarde...
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Yo me tendré que comprar unas (cuando tenga dinero) porque mis Nitro no me salvaron el tobillo...Las que más me gustan son las Alpinestars SMX Plus nuevas o las Supertech antiguas.

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las alpinestars, no recuerdo si son las smx plus que comenta el compañero, tienen como un botín -tipo patuco- en el interior y dicen que son de lo mas cómodo que hay a día de hoy, eso si, las pagas. yo tengo unas alpinestars smx3 -o algo así- van bien.... otras que son arlen ness, con ventilación para verano que van de cine. depende de cuando circules, mira ventilada o cerrada. y dependiendo de tu estilo una touring o unas racing.... a mi las touring no me molan, pero yo soy un quemado, así que no se hasta que punto soy una opinión a tener en cuenta, en este aspecto... mi arlen ness es la de la derecha del todo -la roja- booties.jpg de mis alpinestars no encuentro foto .... ya que son viejunas.... estas son las alpinestars pata negra, de las que hablan maravillas. s_MCO_v_V_f_17047784_4948.jpg también tienes oxtar, tcx .... no se ... hay mucha oferta la verdad....

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Yo tengo las smx de alpinestars, son aún mas viejas :risotada:las pata negra molan, hay unas con motivo militar, guapísimas!

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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