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Bache potencia?


rayman18
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Buenas,

hace poco mas de un mes cambie las bujias y al principio todo perfecto, pero ahora la moto hace algo que antes no hacia.

En segunda, incluso a veces en tercera, cuando abres gas a tope, la moto empieza a subir de vueltas con normalidad y a entregar potencia de acuerdo con el régimen de rpms al que se va encontrando, pero cuando llega en torno a las 12mil, la moto pierde fuerza unos instantes, no caen las rpm ni suena nada raro, simplemente es como si tuviera 70 cv menos durante ese instante de tiempo.

Despues de unos segundos de bajon pega el estiron hasta el corte sin problemas icon_e_confused.gif

Alguien tiene alguna idea de lo que puede estar ocurriendo?

Las bujias las revise cien veces y las monte con sumo cuidado, apreté con ganas las pipas y al principio funcionaba todo bien, no creo que se deba a las bujías....

La moto esta completamente de serie, filtro de aire cambiado hace mil km(el de suzuki) filtro de aceite y cambio aceite hecho segun manual, etc...

Saludos!

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No será nuestra amiga la válvula de escape??!!No sé qué responderte. Si de 12 para abajo la moto va bien y sin hacer cosas raras...........yo pienso que puede ser corriente, y si acaso inyección.¿Y siempre lo hace en el mismo rango de revoluciones?

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A ver, según los libros de mecánica que tengo con autodiagnosis de averías, el fallo podría venir por las siguientes causas:

Problemas con el encendido:

-Que la bujía esté sucia, la porcelana quebrada o MAL AJUSTADA. Así que aunque estén nuevas las tendrías que revisar. Si está sucia es algo que canta, si está mal ajustada en lo que al apriete se refiere (el fabricante facilita el par de apriete, si no tienes dinamométrica aprieta pero no como un animal), pero si la porcelana está quebrada, muchas veces no se ve, entre mas se calienta es cuando se nota el fallo mecánico.

-La pipa de la bujía está jodida o no hace buen contacto. Antes de revisar las bujías mira que los conectores del cableado con la bujía estén bien (son de clip) y que la caperuza esté bien fijada.

-Avería de la bobina de captación.

-Avería de la bobina de encendido.

Mezcla de combustible/aire incorrecta:

-émbolo buzo de arranque atascado en la posición de abierto. No tengo ni idea que esto.

-Revisa los tubos de combustibles que no haya ninguno doblado, al abrir y cerrar el depósito es posible que pase.

-Surtidor de aire obstruido.

-Filtro de aire obstruido, mal asentado o no instalado. Si es nuevo descartamos que esté sucio, pero puede ser que esté mal colocado (tiene forma), si tienes duda, yo también tengo una K6 e hice un tutorial sobre como cambiarlo, como hay imágenes, pues échale un ojo.

Otra opción es que no hayas montado el original y tengas uno deportivo y te cree un bache de potencia, que puede ser. Yo llevo un BMC, el mas abierto y no me pasaba antes de meterle el Power y rectificar la curva, pero contando que es la misma moto...

-Conducto del filtro del aire mal asentado. Como para cambiar las bujías hay que quitar toda la caja del filtro, también sería un punto a revisar.

-Agua o partículas extrañas en el combustible.

-El RESPIRADERO del depósito de gasolina está obstruido. Cuando pones gasolina, en la parte izquierda hay como un pequeño agujero. Pues ese agujero conecta con uno de los dos tubos que salen por la quilla del carenado, en la parte inferior. Sóplalos por si hay algo de mierda que obstruye el tubo. Es como lo del ejemplo de la botella de agua. Si la pones boca abajo sale agua, pero si quieres que salga mas rápida perfora la parte superior, se libera presión y cae mas rápido. Pues con esto lo mismo.

-Supongo que el echo de que la bomba de gasolina y su filtro estén en correctas condiciones también te influirá. Pero antes de liarte a desmontarla, revisa todo lo demás.

Detonación:

-Carbonilla acumulada en cámara de combustión.

-Calidad del combustible deficiente o incorrecta. Hay gente que viaja a otros paises con su moto, como por ejemplo Marruecos, Dakar... donde el octanaje es bajo, para paliar falsas detonaciones o que la moto no tire, montan un Power para que el motor funcione con menos octanaje. Pero vamos, a no ser que la gasolinera donde llenes esté haciendo la pirula con esto de la crisis... 😄

-La BUJíA instalada NO ES LA CORRECTA. Tienen grado térmico. Si no recuerdo mal, Suzuki recomienda tres tipos de bujías para nuestra moto, en función de si necesitas una bujía mas caliente o mas fría, en función del clima y uso. Si la cagas con el grado térmico puedes liarla PARDA!!!.

-Que a la ECU se le haya ido la pinza :risotada:

Causas diversas:

-La VáLVULA DE MARIPOSA no se abre totalmente. Lo que te comentaba con el primer post. Cuando le quitas el filtro del aire se quedan al aire las trompetas de admisión (le llaman así porque se parece a una trompeta, pero vamos, son esos cuatro tubos de plástico que hay debajo del filtro del aire), en reposo deberían estar todas al mismo nivel si no me equivoco.

-El émbolo de vacío no se desliza suavemente.

-Roce del freno.

-Deslizamiento del embrague.

-Recalentamiento.

-La viscosidad del aceite del motor es demasiado alta.

-Avería en el tren de arrastre. Patinaría por desgaste y cuando agarra tira. Pero como se trata de un bache a X rpm... De todas formas cuesta poco revisarlo, con ver la tensión de la cadena en varias partes de esta y el desgaste de los dientes de la corona, el piñón de ataque estará igual, aunque no se vea no hace falta desmontarlo, si el resto está echo una mierda el piñón también.

-Avería en la válvula de succión del aire.

-Avería de la válvula de control por depresión.

Esto último creo que es para motores con carburadores, por lo del efecto venturi, campana, sellado...

Si luego tengo un rato le echaré un ojo al Manual de Taller, que lo tienes en Español. Entretente un rato, te lo descargas y le echas un ojo a ver que sacas en claro.

¿Las revisiones te las haces tú?

¿El material lo pides a la red?

Guerrero colgó un PDF con el código de cada pieza de nuestra moto para pedir material que es LA OSTIA!!!.

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Ante todo gracias por vuestra ayuda :saludo:Madre mia, como tenga que mirar todas estas cosas voy a tener que esperar al verano porque en un dia no lo hago todo ni con un poco de suerte(todo lo hago en la calle) :w00t:Respecto a lo de si hago yo las cosas, la respuesta es si, y tambien suelo pillar las piezas online, ya sabeis asi te aseguras de que lo que le pones a la niña es lo que tu quieres, y ademas como tu quieres :yes: Hasta que un dia tenga que llevarla al taller sin remedio...El manual de taller lo tengo descargado desde que tengo la moto (creo que incluso antes..) porque como ya digo, me gusta hacer las cosas yo mismo.Las bujias las cambie por unas CR9EIX(iridio), de serie traia las CR9E a si que el grado termico no deberia ser....Saludos!! :byeee:

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Si antes iba bien y justo después de hacerle la revisión te ocurre el bache, yo empezaría mirando lo siguiente:-Que las conexiones de los cierres rápidos que van conectados a las pipas de bujías estén bien conectados-Que las mismas pipas de bujías estén completamente asentadas. No sea que alguna no esté bien encajada.-Que las bujías estén bien roscadas y apretadas.-Que el filtro del aire esté bien colocado y la caja del filtro bien colocada, etc.-Que los tubos no estén doblados.-Sopla el rebosadero del depósito (el tubo que va desde el depósito hasta la quilla)-Y a las malas saca las bujías y te fijas si la cerámica de estas se ve bien.Básicamente desaz los pasos que has dado a ver si has dejado algo mal.¿El filtro de aire es original?

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Prueba , a poner las bujías viejas y luego lo demás.... ese es el factor a partir del cual empezaron los problemas. y después yo miraría como va tu regulador y alternador. Suerte.

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Amigo lo unico que as cambiado han sido las bujias y aun por encima as puesto las de iridio, que seguramente bayan bien pero si no las trae de seriesera por algo, la comprobacion mas logica y facil seria lo que te dice Fermin, colocar las de origen y probar, luego se mirarian mas cosas , la valvula deescape suele dar el coñazo pero normalmente salta el error en el tablero. :gsxrsmilie:

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    • Jurrrrrr.... no sabía nada de eso....en el 94 fui a la mili y me perdí muchas cosas. No descarto algún día comprar alguna.✌️.
    • Hermosísima y un avión, a mí me encantaba entonces y me sigue encantando ahora 😍. La Suzuki RF900R se presentó en el Salón Internacional del Automóvil de 1993 y las ventas comenzaron en 1994. Una turismo deportiva moderna y versátil para llenar el vacío entre la radical GSXR y la turismo GSXF. Vamos, un auténtico pepino de 5 marchas 💨 De 0 a 100 en 3.5sg. Vmax = 265km/h  Tuvo que competir con la Honda Fireblade, Kawasaki ZX10 Ninja, y la Yamaha Thundercat, que tenían sus fans, y Suzuki no se las arregló demasiado bien para robar cifras de ventas en un mercado agresivo y sin restricciones. Las tendencias empujaban a construcciones super deportivas ligeras y ágiles, y después de unos años de producción, Suzuki decidió descontinuar su serie RF 😔. Hay que recordar que en los 90 batió un récord mundial, recorrer la mayor distancia en 24 horas (5.900,426 km). Esto se logró con un equipo de 19 pilotos de Suzuki y Metzeler en Nardo, Italia, el 4 y 5 de junio de 1994 🥇.
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