Salta al contenido
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos
  • Foro Suzuki Motos

Recommended Posts

Guest joseantoniovalls1971
Publicado

Hola a todos. Esto ya hace años que viene pasando. Un ejemplo que me incumbe: Las motos de cross japonesas de 2 tiempos venían mas "peladas que un ocho" y si querias que fuesen tenias que cambiarle escape, amortiguadores, retocar cilindro, etc. En cambio coges una KTM y te viene con amortiguadores WP, embrague hidraulico y cv's, en fin que viene bastante arreglada.

Publicado

lo he comentado en facebook y lo comento aqui tambien, no me meto con el motor ni con la moto en sí, porque no la conozco, me gustaria probar un tricilindrico que hasta ahora no lo he hecho, esa es una deuda pendiente... mi indignación viene por ese equipamiento de serie, si cuentas que quitas 6.000 euros en piezas que mejoran muy mucho la suspension, frenada y en general, la seguridad en tu moto, te queda que la moto te sale por sólo 6.000 euros, creo que es un precio mas que razonable... por supuesto que ahora te puedes comprar una Suzuki GSXR 1000 2008 por 10.000 euros, pero mañana os estoy viendo comprando latiguillos metalicos y quejandoos de que las Suzuki no frenan... no sé hasta qué punto un motor japones puede ser muchisimo mejor que un motor europeo y en todo caso, no sé hasta que punto un usuario medio como yo podría llegar a notar esa diferencia a la hora de conducir esa moto en la carretera/circuito... siempre hablo desde mi experiencia como conductor de diario, ir a trabajar, viajar de vez en cuando y rodar en circuito 3-4 veces al año con una moto sin preparacion para circuito... si eres un chaval con 20 años que te vas a comprar tu primera moto y tienes 12.000 euros para gastar, yo me pensaria mucho comprarme una Suzuki GSXR 750 2011 o una Triumph Daytona 765 R, por el mismo precio no hay color en equipamiento, siempre y cuando sepas lo que lleva la Triumph (me quedaba con todo lo extra para mi moto ehehehehe)... en resumen, mi indignación se basa en el hecho de que quiero de una vez por todas dejen de engañarnos y que si me gasto 13.000 euros en una moto, venga lo suficientemente equipada como para no tener que gastarme 6.000 euros más, por mucho motor japo que se ponga delante mia (y que conste que yo solo he tenido motos japos toda mi vida y han sido mas de 10 por ahora)... chimpún :fiuuu:

Publicado

piensa que en las japos pagas mas el motor que los "extras", y si en la triunph se gastan mas dinero en los "extras" que en el motor.... jeje lo que te gastas en latiguillos etc en una japo te lo gastas en una inglesa en el taller. para motos europeas y buena me pillo una bmw ....

Publicado

Si la escuchas "SILVAR" cuando le abres mango te terminas de enamorar. A ver, por ese precio y ese equipamiento, viendo el de la competencia y la buena crítica que tiene de la prensa especializada, es mas que golosa. En cuanto a fiabilidad, hay mucha gente que tiene Triumph y está contenta, al fin y al cabo no hace dos días que existe la marca, también es verdad que el plato fuerte de una japonesa es ese, su fiabilidad. Otra cuestión es su servicio postventa, si la compras nueva y tengas que ir a morir a un concesionario oficial, es mejor informarse antes donde hay uno. Estéticamente, me gustaba mas la versión anterior. Personalemente me encanta la 675 y dicen que va muuuuuy bien, aunque a cambio de tener un buen empuje, en velocidad punta corre "bastante" menos que una japonesa de 600 cc.

Publicado

Es indiscutible que en el renacimiento de la marca lo han bordado ( y más en este modelo ) y que el nivel de equipamiento es premium , pero de ahi a casi afirmar o entrever que los Showa, Kayabas,Nissin, Tokiko , etc etc son una mierda y que parece que no hacen su trabajo , hay un abismo ..porque en las comparativas contra 600 japos, a pesar de que ha salido victoriosa varios años, tampoco se van 1 segundo en circuito , por lo que deduzco que el equipamiento de tercera que llevan las japos tampoco es malo.Ademas no hemos tenido ocasión de ver si su motor aguantaría las barbaridades que vemos se hacen a las japos en cualquier GP o concentración ....¡¡Pero no discuto, que la 675 es un makinon y que el precio esta muy muy ajustado

Publicado

Si eso mismo estabamos comentando hoy que sufre de velocidad punta, pero para ir a 120 por carretera, la velocidad punta ya me da igual y cada vez menos, prefiero seguridad en la frenada que 10 kms mas de velocidad punta y lo que quiero de verdad es una suzuki gsxr 750 con 6000 euros en equipacion y por 13000 euros :D

Publicado

Si eso mismo estabamos comentando hoy que sufre de velocidad punta, pero para ir a 120 por carretera, la velocidad punta ya me da igual y cada vez menos, prefiero seguridad en la frenada que 10 kms mas de velocidad punta y lo que quiero de verdad es una suzuki gsxr 750 con 6000 euros en equipacion y por 13000 euros :D

+10 :hayabusa:
Publicado

Lo de los latiguillos metalicos es una observacion que me hizo un amigo (de esos que saben de coches pero npi de motos) hace años cuando me compré la R6R "tio esta moto te ha costado 11.800 euros y no lleva latiguillos metalicos que cuestan 100 euros??? "Es asi de triste.Nos empeñamos en motores mas potentes pero no pensamos en unas suspensiones de calidad y una buena frenada,que es lo que te hace ir rapido en circuito.Los japos se tiene que poner las pilas,pero para bajar precios que a este paso no va a comprar motos nadie en este pais

Publicado

Yo estoy con Antonio, hasta ahora si querías una moto "con todo" te tenias q ir a Aprilia, Mv, Ducati, Bmw, etc... con el consiguiente desembolso inicial, pero ahora están empezando a verse motos con una equipación mas que digna como es el caso de la Triump y a un precio muy competitivo, y a uno se le queda cara de :o , en mi caso tengo una Gsxr 1000 k8 y eso de tenerle que cambiar los latiguillos pa meterla en circuito una moto que vale 14000€(q no es mi caso q la pille de 2ª mano), te moskea un poco... Hoy precisamente he visto una Honda Dominator 125cc con pinzas BREMBO de serie, TE CAGAS!!! A la corta esto nos beneficia, ya que los amantes de algunas marcas como es mi caso, seguro q empiezan a ofrecernos algo mas... Sino, Pues la próxima será Triump o Bmw o Ducati o hará uno cuentas y verá lo q sale mejor calidad/prestaciones/precio.El problema real que le veo a estas marcas y que también hay q tener en cuenta, es el tema de los recambios, ya que estas casi obligado a comprarlo original y en tienda oficial ^_^ ...

Publicado

Si eso mismo estabamos comentando hoy que sufre de velocidad punta, pero para ir a 120 por carretera, la velocidad punta ya me da igual y cada vez menos, prefiero seguridad en la frenada que 10 kms mas de velocidad punta y lo que quiero de verdad es una suzuki gsxr 750 con 6000 euros en equipacion y por 13000 euros :D

Umm... eso me lo dices en la recta del circuito de tabernas... COCHE GRANDE ANDE O NO ANDE yyyyy.... YA FRENARAS CON ALGO!!! :juas:

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión



  • Temas

  • Publicaciones

    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
  • Díselo a un amigo

    Te gusta el Foro Suzuki de motocicletas, ciclomotores y scooters?
    Díselo a un amigo!
×
×
  • Crear Nuevo...