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Bueno, en primer lugar y antes de que veáis el primer vídeo os pido disculpas por escoger este vídeo para ver si podemos encontrar una explicación a este tipo de fenómenos. La verdad es que es un poco desagradable, pero es que apenas he encontrado donde se vea lo que sucede. Si alguien encuentra otro vídeo donde se vea el fenómeno motivo de este hilo que me pase el enlace y lo cambio. Son estos: http://www.youtube.com/watch?v=7glLdR3GCs8 http://www.youtube.com/watch?v=9CVDhdzHtQQ bueno luego este es un loco del mundo, pero se ve que no le pasa a la moto lo que en los dos videos anteriores http://www.youtube.com/watch?v=shHKrMEXgbw La cuestión es: qué pasa para que la moto cuando apoya la rueda delantera pierda el control de esa forma????

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Yo creo que eso lo hace porque al bajar la rueda delantera no esta alineada con la trasera, parece que tiene la rueda un poco girada al tocar el suelo.

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Yo creo que eso lo hace porque al bajar la rueda delantera no esta alineada con la trasera, parece que tiene la rueda un poco girada al tocar el suelo.

+1 Esta peña levanta a una velocidad de vértigo, si no hila fino se la pone por sombrero. Ya pasa cuando le abres oreja en 1ª a muerte, cambias a 2ª y se levanta un poco, que como no pise recto notas como la moto se menea, imagina esto a toda ostia.
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aunque alguna vez me ha picado el gusanillo de hacer algun ligero weeliecon poca levantada de rueda y siempre acelerando, me da mucho yuyu efectivamente al pisar la rueda delantera en el asfalto, si no esta bien alineadase produce un shimie, como el famoso video de la isla de mannque el tio empeza a serpentear, hasta que se cae y no iba parado precisamente yo he sufrido alguno con otras motos y no me cai de milagro, los huevos, aun los estoy buscando afortunadamente nuestras motos llevan amortiguador de direccional tocar la rueda en el suelo despues de algun despegue delanteroaunque sea involuntario se producen, algun cambio de rasante o bache acelerandocomo bien dice Camarosi, la moto se menea, no pasa nada mas por que lo absorbedicho amortiguador de direccionaparte de si las suspensiones de la moto estan bien reguladasfijaros si no en una carrera, de las que dan por la teleun piloto sale por orejas, la moto sola se estabiliza y sigue corriendo sin pilotolleva buenas suspensiones en cuanto al hacer el burro por la carretera, como que no, muy mal salut :byeee:

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Yo creo que eso lo hace porque al bajar la rueda delantera no esta alineada con la trasera, parece que tiene la rueda un poco girada al tocar el suelo.

+1 A parte eso pasa por acer el indio con la moto. En cuanto el primer video la verdad esq si te pone mal cuerpo
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Hola,yo quiero añadir que este efecto creo que se produce por el desfase de velocidad de la moto y la rueda.Al tomar contacto con el suelo la rueda está girando mucho más despacio que la velocidad real de la moto y si tenemos el problema de no estar bien alineados la dirección busca sitio por donde sea (EL AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN MAQUILLA ESTE EFECTO).Una pinza de freno en mal estado puede ser fatal en esta situación, multiplica este efecto frenando la rueda al perder contacto con el asfalto.Con la suspensión bien regulada y todo en orden es más dificil que pase, pero, a 180 o 200 por hora no hay nada efectivo

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Es el mismo efecto que cuando la moto te saca por orejas, pero con la rueda delantera...la moto tiende siempre a alinearse

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Tecnicamente es por que rompes el efecto giroscópico de la rueda.El efecto giroscópico es el que mantiene la rueda vertical al girar sobre su propio eje.Esto es lo que yo sé....pero seguro que Dios sabe algo más.

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    • Hola compañeros, alguien me lo puede indicar, el diámetro de la tuerca.. Burgman 200.c.c Muchas gracias.
    • Pues gracias por compartirlo y enhorabuena por haberlo solucionado. Es una averia bastante comun, si.... pero muchas veces se nos escapan estas cosas. Como digo siempre, de lo mas facil y barato a lo mas caro y complejo... esa es la mejor forma de buscar una averia cuando no tienes claro de donde puede venir.
    • Aquí un servidor de "pro" no tiene nada, sólo es cuestión de darle un poco de continuidad a rodar de forma mas continua (el año pasado hice 4 rodadas y este año he hecho 7). Con eso vas mejorando tiempos si darte cuenta, ya que vas ganando confianza y las reacciones de la moto se te hacen familiares. Me legro un montón de las adquisiciones (aunque ya estaba al tanto), y espero que nos veamos en los boxes el próximo año. Yo voy a provechar el parón de diciembre para cambiar otra vez aceite y filtros (al usarla casi exclusivamente en circuito se lo hago cada 500kms aprox), limpiar todo lo que no se ve una vez quite laterales, ponerle un par de chuches (cúpula elevada y soporte de escape), y me quiero empapar bien de como regular suspensiones, ya que llevo tarado de casa y me da la sensación a veces de que comprimo demasiado las suspensiones..... Lo dicho!! A disfrutar de las máquinas!!!
    • Buenos dias. Os dejo una experiencia por si vale a alguien. En mi primera salida con la novia,iba todo el rato sin pasar de 4500rpm pq era su primera vez.El caso que a unos 40km empezo como ahogarse,igual que si se queda sin gasolina.Se que el filtro de la llave de deposito esta limpio,y el que esta en el macarron tambien(es nuevo),pense que seria la propia llave de paso o algo electrico. El caso que abri por curiosidad el tapon de gasolina,puse la llave en posicion PRI un par de minutos y arranco. Lo hizo otras 2 veces,haciendo lo mismo arrancaba,lo cual deduci que era cosa del tapon que quedaba hermetico y no dejaba entrar aire. Desmonte el tapon y estaba oxidado y con pegotes blancos,como cal de agua.Use WD40,cepillo y paciencia y lo limpie bien.Lo he montado,sali solo a probar e hice conduccion super tranquila,casi ahogada,probe a exprimir una marcha y el 50 km de pruebas,ningun fallo. Por si alguno se le ahoga,puede revisar tapon,no se vaya a liar en gastos e igual es esto. Saludos
    • Pues ahora una unidad en buen estado, hablo de la GSX-R 600,  la tienes por mas de 6.000 pavos, pero es que esa moto a día de hoy es una referencia y DE LAS MOTOS MAS BOTITAS QUE HAY... a mi tb me paso eso pero con coches. En moto, ahora tengo una GSR 600 con el mismo motor que la que tu tenias pero descafeinado y aun así es un misil y suena mejor que las de medio cilindrada de ahora, que la mayoría bicilindricas. 
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