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Corrección de errores y problema solucionado


Miguel G

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Buenas noches a todos,

El pasado mes si no recuerdo mal daba por terminado un problema que me venia amargando desde mayo al que titulé "Otra Susi que pierde revoluciones 1ª, 2ª, 3ª parte y final".

Pues bien, aquello que parecía que se había arreglado con el cambio de inyectores no fue tal al tiempo me volvió a salir el mismo problema. Hasta hoy no he publicado nada porque quería dar también la solución al problema y hoy por fin puedo decir que ciertamente está arreglado.

Cuál era el problema: El sistema de control de escape, en concreto de la válvula de control de escape que se encuentra justo antes del catalizador. La muy puñetera se quedaba atascada no hacia el juego correcto que le mandaba el actuador que a su vez recibe la orden del ECM.

Mil perdones si a alguine le a podido confundir y espero que si alguién tiene un problema similar no se líe a cambiar inyectores ni bomba de combustible que miren si el juego de la válvula es el correcto. Es fácil de ver, simplemente desmontar el lateral derecho del carenado, arrancarla e inr acelerando y ver si la valvulita hace bien el juego.

Lo dicho mil perdones a todos.

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Principales posteadores en este tema

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Según me comentaron en su día, esta válvula da problemas siempre tarde o temprano. Al parecer otras marcas montan el mismo sistema y también falla. Una de las dos o tres veces que la llevé al taller me la anularon sin decirme nada (estaba en garantía todavía), y me enteré cuando le comenté que de montar un escape si era aconsejable anularla. Cual fué mi sorpresa cuando me dijo que ya estaba anulada!.

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Miguel G te agradezco muchísimo esta información que me das Yo también había dado por zanjado el asunto en mi moto, pero resulta que lo sigue haciendo, de vez en cuando, pero lo sigue haciendo. Hice una prueba, bastante curiosa, y es que cuando empieza a perder revoluciones ella sola, le dejé el gas totalmente quieto, ya esperando a que se parara la muy condenada. Empezó empezó a bajar, pero luego se estabilizó y empezó a acelerar ella sola ya normalmente, y yo tooooodo el rato con el gas totalmente inmovilizado. Hay que ver.... Revisaré el funcionamiento de la válvula de escape ;)

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coooooooño¡¡¡¡¡con que la valvula de escape eh??????si no recuerdo mal teniamos los dos los mismos sintomas,recuerdas?joder,a ver si voy a tener yo tambien la valvula medio atascada...me dijiste que no te salia error en el cuadro verdad??es que a mi no me sale nada¡¡¡¡y como te dije me metieron la maquinita y no tengo ningun error guardado ni nada¡¡¡¡¡¡de perdones nada¡¡¡¡¡todo lo contrario....super agradecidos que estamos todos¡¡¡¡¡

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    • Cuando compré la moto, ya observé que los retenes de la horquilla sudaban. Las barras tenían la típica mancha de aceite por la zona donde entran en las botellas. Pensé que ya tocaba cambiar los retenes. Lo curioso es que el anterior propietario me pasó las facturas del mantenimiento de la moto y entre ellas había una de mantenimiento completo de la horquilla que incluía aceite y retenes. Y eso fue un año antes de la compra. Curioso. Decidí probar uno de esos limpiadores de retenes y guardapolvos "mágicos" que se ven en muchos vídeos de Youtube. Normalmente los hay de dos tamaños. Los busqué en Aliexpress y sólo tienen la medida grande. No obstante, para lo que costaba, lo compré. Una vez que llegó, vi que era enorrrrme. Lo adapté para la Gs calentándolo con un secador de pelo, colocándolo en un tubo de diámetro algo inferior al de las barras de la horquilla y dejándolo enfriar ahí sujeto con unas gomillas. Para guardarlo, lo mantengo sujeto con las gomillas para mantener su nueva forma. Para usarlo, tuve que quitar primero los protectores -aletas-que tiene la horquilla para que no entre suciedad. Van metidos a presión y los saqué golpeando hacia arriba con un martillo de puntas de Nylon, o apoyando un taquito de madera y golpeándolo con un martillo normal. Si cubrís la botella para no arañarla, mejor. Después, saqué el guardapolvo metiendo la punta de un destornillador plano viejo y gastado para no dañar el guardapolvo. Se apalanca suavemente entre el guardapolvo y la botella y sale fácil. Finalmente, metí el invento y sacó bastante resíduo. No era negro. En su mayor parte parecía como vaselina, grasa blanca o similar. Imagino que cuando montaron los retenes, pondrían eso para facilitar su colocación y no dañarlos. Pero esa cosa se quedó ahí como si fuese suciedad e impidiendo el buen sello de los retenes. Lo cierto es que ahora no sudan nada. Intentaré poner fotos del invento. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Si no queréis gastaros nada... tampoco cuesta probar con uno hecho recortando una botella de refresco. Una vez lo hice en otra moto y también me salvó el guardapolvo.  
    • Buenas tardes!! soy nuevo en este foro y espero aprender bastante por aqui y ayudar!! esta mañana he lavado  la moto y me ha hecho una cosa extraña, al lavarla no me hacia el check y no arrancaba, a los 5 minutos todo perfecto. Esta tarde al arrancarla me funciona todo el cuadro y la aguja de las revoluciones se mueve al realizar el check, pero al arrancarla nada, la aguja no se mueve. Le he desconectado la bateria, le he quitado el cuadro y le he hechado al conector limpiacontactos pero nada, a alguno de ustedes les ha pasado? gracias!!!
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