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Principales posteadores en este tema

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Comentar que he estado por la mañana en Motoviedo un taller multimarca de Oviedo, y me ha comentado el comercial qe llevan varias motos cambiando los latiguillos metálicos...Hay una empresa que se llama homologastur creo, que te homologan lo que le pongas pero son 200€ y me comentan que es como una tarifa plana. Así que el lunes me pasaré por ella para mirar lo qe se puede o no homologar. Os tendré informados.

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Puedo preguntar cuanto te costo la cámara? Mas que nada porque 120€ en la aduana es mucho.

Pues cada cámara costo 2.000 €. Exactamente lo mismo las dos. Pero la cosa es que cuando mande a pedir mis escapes y los de mi hermano, entre los dos eran alrededor 1600€ ( y pedidos tambien a peninsula )y el paso por aduanas no llego a los 30€, así que tú me diras en que se basa esta gente Pues yo creo que en aduanas hay uno que piensa lo mismo que tú y me tiene fichado ya. Un poco de cara de gilipollas si que se me quedo, mas despues de reirme de mi hermado por haberse gastado tanto dinero en traerlo por mesajeria privada. Mierda de pais este
Es que no entiendo en que se basan para cobrar más o menos y la cosa es que después pido a EEUU, me llegan los paquetes antes que de peninsula y no me han cobrado jamás un € de aduanas . No entiendo nada
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Comentar que he estado por la mañana en Motoviedo un taller multimarca de Oviedo, y me ha comentado el comercial qe llevan varias motos cambiando los latiguillos metálicos... Hay una empresa que se llama homologastur creo, que te homologan lo que le pongas pero son 200€ y me comentan que es como una tarifa plana. Así que el lunes me pasaré por ella para mirar lo qe se puede o no homologar. Os tendré informados.

Informa, informa... ... ya de paso si le puedes preguntar si se puede homologar el cambio semiautomático... :D
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Muchas gracias tio!!!! Precisamente es el año que viene cuando la tengo que pasar :D La semana que viene me dan la moto con el cambio semiautomático montado. A raiz de esto empezaré a preguntar a amigos que restauran motos que tienen que homologar ciertas cosas donde lo hacen y abriré un post para que la gente que sepa y quiera aporte lo que quiera. Si la broma no me sale cara, homologaré el pack entero y a correr. Que me lo pongan en la ficha técnica y fuera problemas.

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Bueno, como hasta septiembre u octubre no me toca, imagino que leeré varios post cagándose en todo. A raiz de eso ya veré lo que hago :D En cuanto a lo del cambio semiautomático, todavía no tengo la moto lista. El Quick Shifter les llegó el Viernes, así que para el Martes debería tenerla lista.

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En el consultorio de Solo Moto de esta semana nº1844, en la pág. 80 hay una pregunta a la que dan respuesta al tema de latiguillos y reformas en gral.

Cito textualmente:

Hola, quisiera saber si ya hay ley publicada al respecto de la nueva ITV, donde se recoja la información que dais en el artículo "ITV 2011: La industria auxiliar salvada 17/04/2011", ya que mi ITV no me pasa los latiguillos metálicos y vosotros publicáis que se consideran recambio.

En la ITV me dicen que si llevo el BOE donde se recoge esto me pasarán los latiguillos.

Saludos y gracias de antemeno.

Sí, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio publicó el Manual de Reformas en Vehículos ya corregido y ampliado, en abril de este año.

El problema es que concretamente en el apartado de frenos no se dejó constancia de que los frenos lobulados no deber ser considerados una reforma ni tampoco se especificó que los latiguillos metálicos no lo son. Pero en el preámbulo de dicho manual se especifica: " Se debe entender que una modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo y que no cambie las características por las que un vehículo puede ser definido, o que no afecta a ninguno de los actos reglamentarios aplicables ni a las prescripciones contenidas en las Directivas 2002/24/CE, 2003/37/CE y 2007/46/CE, marcos, no debe ser considerada como reforma del vehículo".

O sea que cambiar un disco de freno por otro del mismo diámetro, o la sustitución de los latiguillos e goma por otros metálicos deben ser entendidos como recambio, ya que no altera la definición del vehículo ni sus características.

Pero claro, hacer entender este texto a un mecánido de la ITV va a ser difícil, porque entramos en el terreno de la subjetividad. Una cosa queda clara: en ningún documento técnico de la homologación de tio de la moto se especifica si una moto lleva latiguillos metálicos, por lo tanto debe ser el mecánico de la ITV el que demuestre que esa moto no lleva latiguillos de serie. Tú di que van de serie, y punto.

Por si no funciona, un consejillo:

Si montas latiguillos metálicos de colorines, encíntalos con cinta americana negra, o negra mate, bien hecho. O, segunda opción, montra directamente latiquillos metálicos negros.

De todos modos si no te pasan la ITV, como último recurso, puedes acogerte a su legalización inmediata en ficha por una módica cantidad, unos cinco o diez euros.

Y así se acabaron los problemas.

  • 1 mes más tarde...
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En mi opinión la culpa no es de quien inspecciona sino del legislador . En teoria ( habria que ver la normativa ) si la anchura no es superior a la del manillar y retrovisores, no deberian poner pegas , pero como esa pieza no estaba cuando el INTA homologo el vehiculo , pues a pagar .... http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/ohmy.png a veces dan ganas de pirarse de este pais http://foro.gsxr.es/public/style_emoticons/default/wpml_unsure.gif

Eso es verdad si no excede de ancho maximo de la motocicleta en este caso es el manillar pueden cantar misa,me paso un caso parecido con unas taloneras en una Voyager y me dijo el de la itv que no me la pasaba porque tenia que homologar todo lo que excedia del ancho del vehiculo,yo le conteste que salga el ingeniero con una cinta metrica de aqui no se mueve el coche,salio lo midieron y tenia yo razon asi que el sello y a funcionar.
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Mis latiguillos metalicos son color carbono. Yo pase la ITV con ellos, con los topes anticaida, portamatriculas puig (pegandole un reflectante) y con cúpula ahumada de doble burbuja Puig.

Sólamente le tube que cambiar los escapes y no porque los que tenga no sean homologados (que lo son), sino que era más trabajo ponerle los killer que montar los escapes originales.

(Los killer de los Mivv son unos puñeteros de poner y sacar)

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y la población cada vez menor y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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