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los rosso corsa son algo mas blandos que los corsa 3 los diablo que llevas serían medios y los rosso corsa blandos. no son chicle.... pero son blanditos... agarran mas ...... pero duran menos....

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pirelli diablo rosso corsa. eso es canela fina. van bien para calle y entradas puntuales a circuito. hay varios que se quejan ya los michelín se van de delante sin avisar....... -no recuerdo modelo-

¿Pueden ser los Power Race? Tengo un amigo que revolcó su R1 en Montmeló por ese motivo y el chaval tiene experiencia. De todas formas, donde voy a montar neumáticos me comentaron que el problema de los michelín es que se mueven en un rango de temperaturas (como todos), y son para darles caña constante, ya que así no bajan de temperatura y el agarre es óptimo. Si se salen de su rango de temperatura el agarre baja bastante. A lo mejor ese es el problema de los Michelín y por lo que la gente dice que se van sin avisar, si bajan de temperatura deslizan y a cagar... Yo tenía montados los Pirelli Dragón Supercorsa Pro pero ya no los fabrican. Su homólogo en la gama de Pirelli es el Diablo Rosso (no se si es Rosso Corsa, no estoy seguro), y como "tope de gama" está el Diablo Supercorsa. En Metzeler tienen el Racetec, que es el sucesor de los Ramstec (o como se llamen, porque vaya nombres!!!) que es el que acabo de montar el viernes por 125€!!!! El Ramstec es el homólogo al Dragón Supercorsa Pro de Pirelli. Ambos están descatalogados, pero de vez en cuando hacen una tirada para vender mas y los sacan a buen precio (el Dragón Supercorsa Pro lo pillé a 150€ y el nuevo estaba a 155-160€, que no pillé porque no tenía apenas dibujo) y ahora con estos pasa lo mismo pero en Metzeler. A ver, esto es como todo, es cuestión de probar y en el momento del cambio mirar que hay de oferta. Si se tiene mucha pasta se puede ir al neumático que quieras "último modelo", pero si no se tiene un nivelazo "del carajo", lo que hace 10 meses era bueno, ahora sigue siendo bueno, aunque saquen gomas mejores. De Pirelli ahora no tenían ofertas, y además, por lo visto los sirven a cuenta gotas, así que el Diablo Rosso me salía por unos 170-180€ (aunque no estoy seguro si ese precio era del Diablo Rosso o del Diablo Supercorsa, es que después de hablar un huevo de neumáticos acabo con un cacao :D ). El Racetec por 150€ y el nuevo por algo mas, pero siempre mas barato que Pirelli (hablando de neumáticos con características similares o iguales). Por otro lado, Bridgestone también tenía gomas interesantes, pero esta marca la tengo un poco atravesada después de los BT14 de serie. Aunque ya me decía el chico que nada tenía que ver el 14 con el 16Race que hay ahora, que no se parecían en NADA y que iban muy bien. Personalmente, las gomas que monto no me valen PARA NADA, porque las cuadro y no son ni de lejos mi mejor opción para el uso que le doy a la moto, por lo que se podría considerar una gilipollez montar estas gomas deportivas. A mi me dan confianza, porque no tengo extraños, noto que la moto se mantiene firme tumbada... pero salvo que empiece a rodar con ella los fines de semana otra vez o bien la meta en circuito, estos neumáticos no son ni de lejos mi mejor opción, pero por 125€ que me ha salido el Metzeler, me sale mas a cuenta montar esta goma que una mas dura por 50€ mas, a parte de que si la meto en circuito voy mas tranquilo. Es algo psicológico, yo me siento mas a gusto, aunque se que no les saco rendimiento, ya que con los BT14 se me iba de delante sin forzar y no tenía narices a meterlos en temperatura. Ahora eso no me pasa nunca. Y con Michelín y cía pues mas de lo mismo, es cuestión de probar, generalmente al que le gusta una marca, aunque esté dispuesto a probar otra, cuando nos ofrecen lo mismo por "algo" mas por lo que tienes, te quedas con lo que tienes. Mas vale pájaro conocido que bueno por conocer :D
  • 5 meses más tarde...
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Yo las voy a cambiar tambien voy a poner las michelín pilot power 2ct. las pilot road 2ct son si vas mas tranquilito"por lo que tengo entendido". De todas maneras si alguno lo tiene mas claro que yo que me lo explique por que tampoco se con total seguridad las diferencias entre las dos gomas. pero vamos yo que tu la 2ct :saludo: :oktio:

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Yo siempre he sido de Michelin, ahora llevo los Power Pure. Yo no pondría los 2CT o Road, demasiado duros.Pero los próximos voy a cambiar, estoy entre los Dunlop SportSmart, Pirelli Rosso Corsa y Bridgestone 003Rs.Los Michelin me han durado muchísimo (8000Km) pero si entras a circuito te los acabas.

  • 2 meses más tarde...

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    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
    • Ok.. muchas gracias  Creo, que es de 17 o 19.
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