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Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque.2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuitosi has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta.Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento.Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Explica eso de la resstencia--- que algunos solo nos defendemos por el sistema de prueba y error-

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Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque. 2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuito si has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta. Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento. Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

Me gusta esa comprobación, tiene buena pinta. En cuanto tenga tiempo me lio con ella. Por lo que comentas del alternador y el regulador, ya estan los dos comprobados. El primero, encontré en el manual de taller como verificarlo y lo hice y parece correcto. El segundo, también hice las verificaciones del manual de taller y si que estaba mal, uno de los diodos no tenia continuidad, por lo que se habia quemado. Llegado aqui, dado que la economia esta muyy mal y a mi me gusta indagar en todo (se que aqui se abrira diversidad de opiniones en contra) he decidido crear/fabricar mi propio regulador. De momento le he hecho las verificaciones que marca el libro de taller, y me han dado perfectas, solo queda enchufarlo a la maquina y que haga su función, ya os contaré para quien le interese, y tambíén ya os iré contando que tal va la busqueda del corto (tengo muy poco tiempo y me llevará días). Para los que les interese el tema del regulador casero, aqui dejo un link: http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=358 Gracias a todos y un saludo
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El tuto que se ha currado telita.... menudo máquina. Yo no he tenido ese problema, pero si lo tubiera, probaría a hacerme uno casero.

Guest tomaspizzano
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Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

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Gracias a ti por compartirlo, si este foro se trata de eso, cada uno aporta lo que sabe, lo que se le ocurre, su experiencia, y entre todos sacamos algo en claro... o no :D

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Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

No entiendo a que llamas tablero... al cuadro o a algún circuito impreso?

Gracias por compartir tus experiencias... :cervecitas:

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Explica eso de la resstencia--- que algunos solo nos defendemos por el sistema de prueba y error-

es el valor que te dará en ohmios el polimetro, una medida donde "0" seria cortocircuito y eso es imposible entre el positivo y el negativo

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