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Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque.2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuitosi has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta.Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento.Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

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Principales posteadores en este tema

Principales posteadores en este tema

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Explica eso de la resstencia--- que algunos solo nos defendemos por el sistema de prueba y error-

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Lo que te pasa es que te hace el efecto de unir los dos polos de la batería, así que lo de poner un fusible mas gordo, eso nunca, esta calculado a ese valor para proteger si le pones otro mas gordo lo que harás es cargarte la batería o lo que es peor meter tensiones de positivo donde no debe haber, a no ser que sea corto directo a negativo, con el posible riesgo de cargarnos la centralita. 1º la batería esta buena porque es la que suministra la corriente si no no arranca o se viene a bajo el arranque. 2º si le das al contacto y funde es por cortocircuito en alguno de los circuitos eléctricos o derivación a masa de alguna tensión de positivo Debes medir con el polimetro en los extremos del cableado de la batería con esta quitada, si te da un valor ohmico muy bajo o casi "0" eso es un corto circuito el alternador es un bobinado y debe medir resistencia si lo desconectas debe medir resistencia miralo en el manual de taller que creo que viene explicado. El regulador es un puente rectificador trifasico con tiristores y tampoco debe medir a la salida de los conectores baja o "0" resistencia eso seria un cortocircuito si has verificado el alternador y el regulador y los tienes desconectados, solo queda medir la circuiteria, vuelve a medir los extremos del cableado de la batería y habrá casi "0" ohmios o muy baja resistencia, asi que empieza a desconectar, centralita, piñas de contacto y todo lo que se alimente directamente a 12V de la batería hasta que te deje de medir tan baja resistencia, en el momento que desconectes lo que tiene el cortocircuito la medida de la resistencia del circuito subirá de valor ohmico y tu tendrás localizada la avería, si es por corto directo, eso si "LAS MEDIDAS SE HACEN CON EL CONTACTO PUESTO" que es cuando entra en cortocircuito y funde fusible y el fusible puesto claro esta. Revisa todos los contactos, clemas de conexión, la lampara que el cable de positivo no roce con el chasis, cosas así, si se me ocurre algo mas te cuento. Mucha suerte y cuentanos como lo llevas.

Me gusta esa comprobación, tiene buena pinta. En cuanto tenga tiempo me lio con ella. Por lo que comentas del alternador y el regulador, ya estan los dos comprobados. El primero, encontré en el manual de taller como verificarlo y lo hice y parece correcto. El segundo, también hice las verificaciones del manual de taller y si que estaba mal, uno de los diodos no tenia continuidad, por lo que se habia quemado. Llegado aqui, dado que la economia esta muyy mal y a mi me gusta indagar en todo (se que aqui se abrira diversidad de opiniones en contra) he decidido crear/fabricar mi propio regulador. De momento le he hecho las verificaciones que marca el libro de taller, y me han dado perfectas, solo queda enchufarlo a la maquina y que haga su función, ya os contaré para quien le interese, y tambíén ya os iré contando que tal va la busqueda del corto (tengo muy poco tiempo y me llevará días). Para los que les interese el tema del regulador casero, aqui dejo un link: http://www.zzr.es/viewtopic.php?f=11&t=358 Gracias a todos y un saludo
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El tuto que se ha currado telita.... menudo máquina. Yo no he tenido ese problema, pero si lo tubiera, probaría a hacerme uno casero.

Guest tomaspizzano
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Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

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Gracias a ti por compartirlo, si este foro se trata de eso, cada uno aporta lo que sabe, lo que se le ocurre, su experiencia, y entre todos sacamos algo en claro... o no :D

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Que tal colegas.

Como les ha ido a todos espero que bien, estoy leyendo el comentario y ame me sucedió lago parecido con la diferencia que arrancaba pero después de unos siete minutos se apagaba luego esperaba otros cinco minutos y volvía hacer lo mismo lo soluciones haciendo lo siguiente:

1_ Cargue baterias moto por las dudas.

2_ Cambie los cables la gran mayoría que se conectan can la batería.

3_ Arregle la parte electrónica del tablero para no arriesgarme atener algún corto.

Por el momento no tengo más problemas inténtalo y si no funciona escríbeme y vemos que podemos hacer.

Saludos amigos y gracias por dejarme comentar mi experiencia y perdón si fue inoportuno el comentario.

No entiendo a que llamas tablero... al cuadro o a algún circuito impreso?

Gracias por compartir tus experiencias... :cervecitas:

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Explica eso de la resstencia--- que algunos solo nos defendemos por el sistema de prueba y error-

es el valor que te dará en ohmios el polimetro, una medida donde "0" seria cortocircuito y eso es imposible entre el positivo y el negativo

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    • Tengo una moto del año 2001 y se me estropeó el carburador y al buscar por uno no doy encontrado el de dicho año Se podria poner el de otro año??
    • Mal asunto que no aparezca en rojo en España, aunque seria capaz de irme a Francia a comprarla si alli la encontrara. Total estamos en la Comunidad Europea y no nos pueden cobrar de mas. Solo cuestión de papeleos y ya está. De Perpignan a mi casa apenas hay 300Km., creo que merecería la pena. Por otra parte, he hecho un par de viajes largos (mas de 2000Km por la España vaciada) hace un par de semanas con mi Multistrada V4S y , a pesar  de sus dimensiones y peso me está resultando comodísima, tanto por suspensiones controladas electrónicamente, como por protección aerodinámica, posición de pilotaje, dinamismo en curva y ausencia casi total de vibraciones molestas. Si a eso le añades potencia y par para dar y vender, intermitentes automáticos, Keyless, capacidad de estiba, estabilidad y capacidad de tracción y demás gadgets como luces adaptativas y potentes, puños y asientos calefactables, frenos maravillosos, un consumo que  no suele sobrepasar los 6,2lts/100Km., revisiones cada 15000Km., con revision de taqués a los 60.000Km., resulta que es casi la moto perfecta para todo. La nueva BMW Gs 1300 no está mal por ser mas pequeña y con potencia suficiente, pero resulta que es mas pesada y cabezona, hace mas ruido mecánico el motor que la mia y su comportamiento no tiene nada que ver, pues parece un diesel y aún arrastra problemas iniciales que intentan corregir en garantía, como las maletas que se abren, un relé que se dispara y unas suspensiones que se averían. Súmale unas revisiones más frecuentes y caras y un precio que parece inferior, pero equipada como la mia supera los 30000€. Gracias a la fama y a las financiaciones trampa es la mas vendida, pero no es la mas fiable y encima pierde exclusividad al haber tantas. En fin, que no es mala opción la Suzuki, por precio, tamaño, potencia, suspensiones y motor fino y fiable japonés. Esperaré un poco mientras el cuerpo aguante con mi caballo grande, un pelín ruidoso, pero casi perfecto para todo. Perdonad el tocho, son reflexiones de motero maduro. Saludos
    • Compañeros,  En breve me tocará cambiar los neumáticos de la moto y quería pediros vuestra opinión y si tenéis experiencia con los que tengo pre seleccionados. Quiero unos que sean como mucho 70/30. Proncipalmente carretera pero que sean capaces en pista y caminos.    a priori estos son los que más me han llamado la atención.    Dunlop Trailmax Mission Continental TKC 70 Pirelli scorpion rally STR ¿Qué os parece? ¿Tenéis alguna opción que consideréis buena pero no la he listado?    saludos! 
    • @mesi Supongo que sea porque no les salgan los números de invertir y sacar nuevos modelos para Europa; las normas anticontaminación, la entrada de marcas chinas e indias (Bajaj está llegando a nuestro país), y cada vez menos población y más envejecida no ayuda mucho. En motos, Suzuki se está adaptando a los nuevos tiempos priorizando otros mercados como el asiático, con millones de ventas de modelos de baja cilindrada. Los 10 países con más motos vendidas en el mundo: 1.    India, 17.417.616 de motos vendidas 2.    China, 15.194.000 de motos vendidas 3.    Indonesia, 6.487.460 de motos vendidas 4.    Vietnam, 3.254.964 de motos vendidas 5.    Pakistán, 1.781.959 de motos vendidas 6.    Tailandia, 1.719.370 de motos vendidas 7.    Filipinas, 1.206.374 de motos vendidas 8.    Brasil, 932.368 motos vendidas 9.    Estados Unidos, 780.000 motos vendidas 10. Colombia, 523.885 motos vendidas   En cuanto a España, y sirva como ejemplo, el top 10 de las ventas para el mes de septiembre 2024 es para motos de baja cilindrada, con la Vogue como única moto grande en este ranking. Con este mercado, no me extrañaría que Suzuki acabe dejando 3 o 4 modelos de motos para Europa.   Nos guste o no, con esta política que lleva Suzuki, le salen mejores números. Noticia recogida en el día de ayer, 22-noviembre-2024: Las ventas de motocicletas Suzuki aumentan en el segundo trimestre del año. Suzuki presentó sus resultados para el segundo trimestre del año fiscal, mostrando un crecimiento en el volumen global de ventas de motocicletas. El informe abarca el período entre abril y septiembre. Los datos muestran un aumento del 6.7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, con un crecimiento notable en India y América Latina. Se vendieron 64,000 unidades adicionales. En términos de negocio de motocicletas, los ingresos aumentaron un 11.6 por ciento, alcanzando los 198.3 mil millones de yenes, mientras que el beneficio operativo creció un 44 por ciento. Las previsiones para el año completo son positivas, aunque anticipan un crecimiento de ventas ligeramente inferior (4.9 por ciento, 93,000 unidades adicionales) en comparación con el año completo anterior.   En cuanto a coches: Suzuki logra resultados trimestrales récord con alza del 21% en beneficio, hasta 1.593 millones de euros Suzuki Motor Corporation ha cerrado su año fiscal 2023 (del 1 de abril de 2023 al 31 de marzo de 2024) con un beneficio "récord" para la compañía de 267.717 millones de yenes (1.593,2 millones de euros), un 21,1% más que los 221.107 millones de yenes (1.315,9 millones de euros) que registró en el ejercicio anterior, según publica en sus resultados este lunes. En sus previsiones para el próximo año fiscal, que ha comenzado en abril de 2024 y que concluye al cierre de marzo de 2025, Suzuki espera un volumen de ventas 3,25 millones de automóviles y 1,89 millones de motocicletas en todo el mundo.
    • Suzuki no saca nada nuevo, de hecho de los modelos nuevos quitando la GT no vende nada... siguen vendiendo mas SV650 y vstrom 1000 que el resto de modelos nuevos. Y de la GSX8R ni se la ve ni se la espera, yo no he visto ninguna aun por ahí, ni tan siquiera en la expo del conce... lo que ya no pinta muy bien para ellos.
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